Rafa Sáez insta al PSOE para que pida perdón por su “nefasta gestión”

El portavoz popular salía el viernes al paso de unas declaraciones del portavoz y portavoz adjunto socialistas sobre la política de ahorro del nuevo equipo de gobierno. De ellos dijo que lamenta su “falta de conocimiento” por este tema y les instó a pedir perdón a la población por las consecuencias de su nefasta gestión. (Esta noticia contiene vídeo)

Para Rafa Sáez, las declaraciones del Grupo Municipal socialista de la pasada semana “ni se ajustan a la verdad ni se entiende que las hagan unas personas que hasta hace pocas semanas han gobernado este municipio”. El portavoz municipal ha aclarado que “los recortes a los cargos públicos que se aprobarán en el pleno del próximo lunes afecta a todos los grupos municipales y, de manera especial, al Partido Popular”, recordando que el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) aplicable es el de 2008 y no las modificaciones introducidas en 2010 porque en ese acuerdo se hizo constar que eran medidas especiales hasta final de la pasada legislatura. En este sentido, especificó que en la anterior legislatura –y después de la modificación del reglamento para los últimos meses de legislatura- el equipo de gobierno costaba a las arcas municipales 451 mil euros y ahora, con las medidas planteadas por el equipo de Milagrosa Martínez, 267 mil euros anuales. Añadió entonces que el ahorro (teniendo en cuenta el reglamento aprobado en 2008 que cifraba el coste en 651 mil euros) es de 382 mil euros. De esta cantidad, aseguraba Sáez, el 50% se ahorra en los sueldos del Grupo Municipal Popular y el otro 50% entre los tres grupos políticos que forman la oposición. “Sorprende que los dos portavoces socialistas ni siquiera sean rigurosos para hablar de lo que ellos mismos aprobaron”, subrayaba Sáez a este respecto.

El portavoz municipal también quiso lanzar otro mensaje al PSOE y exigirles “reconozcan los graves errores de su legislatura y pidan perdón a los ciudadanos por las consecuencias de su nefasta gestión que han sumido al Ayuntamiento en la peor crisis de su historia y con una economía en bancarrota”.

Respecto a las afirmaciones que los socialistas hicieron sobre los sueldos de la alcaldesa, Milagrosa Martínez, Rafa Sáez quiso recordar que “la Ley impide a un político cobrar de dos administraciones públicas a la vez”, señalando de paso que Martínez ha renunciado ya a todas las asignaciones de sueldo y dietas de Las Cortes Valencianas.

VÍDEO


Otras noticias de interés

28 COMENTARIOS

  1. Que Milagrosa renuncie al sueldo de las Cortes Valencianas y cobre el sueldo de Alcaldesa de Novelda me parece una bofetada al pueblo de Novelda incomprensible e «imperdonable».

  2. ¿Entonces que cobrais 3 dedicaciones exclusivas y la de la Alcaldesa 4. Podía haber cobrado de Les Corts y el Ayto. de Novelda se ahorraba otro sueldo. ¿No estamos de austeridad? Quisiera saber, si alguien lo sabe, porque ha ellegido cobrar de Alcaldesa y no de diputada en Les Corts.

    Algún motivo habrá, pues hubiera sido un buen ahorro.

  3. PEDIR PERDON QUIÉN? TÚ, Y LOS 17 MILLONES QUE DEJASTE QUÉ,Y LOS DE TU AMIGO RICARDO MONZO,QUIEN A PEDIDO PERDON TÚ, Y DE LOS FALLOS QUE AS TENIDO QUE HAN COSTADO AL PUEBLO VARIOS CENTENARES DE MILES DE €/.AS PEDIDO PERDON ALGUNA VEZ.CON TU SOBERBIA NO LO CREO. MIRATE TU AL ESPEJO Y MIRA SI SABES LO QUE ES PEDIR PERDON,TE FALTA MUCHA HUMILDAD,PERO TU NO SABES LO QUE ESO ES, NO HERES NADA, SIN EL APOYO DE QUIEN TU SABES,HA SIDO Y SERAS SIEMPRE UNA MARIONETA CON CASCABELES, QUE TE VAYA BIÉN CUANDO PIDAS TU PERDON.

  4. ¡Ya es el colmo! Este hombre no es más torpe, porque, sencillamente, no entrena más…
    La caradura, la hipócrita altanería y la soberbia, no tiene parangón con el PP de Novelda en particular, y con el PP Nacional en general.
    Pida usted, «señor» Rafael Sáez perdón por su mala gestión en la anterior legislatura en donde fue responsable del mismo cargo que hoy (por desgracia) vuelve a ostentar. Eso sí, en unos años de absoluta bonanza económica, en la cual, cualquier humilde contable, lo hubiese hecho mejor que usted. Por cierto, ¿cuándo responderá de los casos de los vales de gasolina y del de Cabalgata?
    Sea por lo menos algo humilde, aunque en su caso, es más que improbable.

  5. Ahhh muy bonito!!!!!!! Con la situación de las arcas municipales y ante la obligación de tener que renunciar a un sueldo, la señora Milagrosa renuncia al sueldo de las cortes valencianas.

    Sinceramente, ya me está empezando a defraudar su gestión, esto no resulta congruente con las medidas de ajuste económico tan férreas que se están llevando a cabo.

    A ver si aprendemos de compañeras suyas como Sonia Castedo o Adela Pedrosa, que por lo visto tienen mayor sentido común que otras.

    http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/05/26/castedo-renuncia-sueldo-ayuntamiento-cobrar-cortes/1131375.html

  6. Wifredo, acuerdate que te dije en un comentario que estabas equivocado en por donde cobraría el sueldo la alcaldesa y me mandaste a contar con los dedos donde no me viera nadie ¿Tienes algo que decirme?

  7. A QUE LO SEPAIS: Recuerdo haber dicho que yo no había afirmado nada porque no lo sabía. Ahora te digo que tenías mucha razón, pero me gustarría saber porque estabas tan seguro. Y, sobre todo, ¿porqué elige el sueldo de Alcaldesa?

  8. NO QUERIAIS MILAGROSA,,AY LA TENEIS,,MILAGROSA Y RAFA,,,,CON ELLO VOLVIO LA DICTADURA

  9. Me da la impresión de que siguen mostrándose demasiados comentarios de gente resentida por la bochornosa derrota electoral del PSOE y del BLOC.
    Pero hay que reconocer que ha sido un error de gran envergadura que la alcaldesa cobre el sueldo del ayuntamiento. Debería haber cobrado el de las Cortes y renunciar al del ayuntamiento, como han hecho otras alcaldesas de la zona en la misma situación.
    Saludos.

  10. A Heliopolis, cien dias de cortesía, ya estuvieron 10 años, no necesitan cien dias más, tu sabes que el primer dia de posesión tenían en caja 3,5 millones de Euros, eso faltaba que no pagaran.
    Wifredo, al pueblo de Novelda, le cuesta el sueldo de la Alcaldesa mas del doble que Mariano, porque ella se va tres dias a las cortes y no estará en Novelda, los plenos se hacen por la mañana, aunque al ritmo que lo lleva tampoco se pierde mucho tiempo, las preguntas se las harán por escrito, como no deja debate, para que preguntar, para que se prepare y te den, después, los desplazamientos y chofer a cargo del Ayuntamiento, habrá que ver si luego le pasa la nota a la Generalitat, de la austeridad que pregona, para ella desde luego que no.

  11. Rafa, se te ve el plumero, recortes si, como dice la gran dama «para unos si, para otros no».
    El criterio Sr. Rafa, para los recortes, los ciudadanos ya lo tenemos muy claro; solo van a cobrar:
    1º Los politicos del PP
    2º Estomagos agradecidos
    3º Asociaciones y colectivos, que no protesten y que hagan mucho la pelota
    Los demas NADA DE NADA.
    Los ciudadanos han dado un voto de gran confiaza al PP, esperando obtener una buena gestion de los recursos e impuestos de todos, ( ya que el anterior equipo de gobierno, fue un verdadero desastre ) pero el camino que se comienza a ver, es la de convertir la ciudad de Novelda, en un cortijo privado de la Sra Milagrosa o una republica bananera.
    «Cuidado Rafa»; los ciudadanos no olvidan la cara del que esta siempre diciendoles NO, y la gran dama, solo sale en las fotos, en las que se dice SI; «cuidate las espaldas, por favor»

  12. Por las mismas podría haber renunciado al sueldo de alcaldesa en lugar de renunciar al sueldo de diputada. La alcaldesa de Elda y la de Alicante han preferido que ahorraran sus ciudades respectivas con su renuncia al sueldo de alcaldesas y cobrarán por su condición de diputadas. El ahorro sí que habría sido espectacular. Al final de la película, MIlagrosa es la única que no sufre ningún recorte salarial. Ver para creer.

  13. Madre del amor hermoso. He visto un rato el pleno en diferido y he tenido que quitarlo. Peor que 59 segundos. Sólo faltaba, y es una idea, que a los prtavoces se le bajara el micrófono.

    He sido 4 años concejal los años 1995-99. Dos con Milagrosa y dos con Luis Gómez. Solía ver antes y después de mi época en el Consiistorio los plenos que televisaba Tele Novelda, siempre en directo. Lo de hoy, la prepotencia y la soberbia que he visto hoy, JAMAS la había visto. Jamás, y ya son años.

    Esto va a ser duro de aguantar para la oposición. Muy duro. No creo que el pueblo de Novelda apruebe estos métodos. Estoy hablando de la gente de derechas o de izquierdas, pero que crean en la democracia.Pero esto es lo que se ha votado. Pero, insisto, no creo que a la gente de Novelda le gusten estos métodos.

  14. A «ETICA-MORAL» Lo podría decir más alto, pero no más claro. Por el interés te quiero; Andrés. Este pueblo, ha tenido mucha mala suerte con los políticos locales. Unos por abusar de la «buena» fe de la mayoría de la población, otros por su incapacidad y falta de ciertos atributos, y el resto, una panda crecidos por sus «clacs» minoritarias, pero que no saben ni donde tienen su mano izquierda (léase UI-Els Verds)
    Este pueblo, en realidad, no se merece «als carchofes» que tenemos como políticos, pero sobre todo, a los del PP. Gente que no tienen ni pajolera idea, ya no de política, sino de administrar bien los intereses del pueblo, aunque, eso sí, para ellos mismos, lo hacen de maravilla y se venden como Dios.

  15. Señor Rafael. Pida usted a la oposición que pida perdón por su gestión cuando haya demostrado que la suya es mejor. Es lo mínimo.
    Demuestrenlo, lo tienen todo para poner en practica su programa y dejar con el culo al aire a todos los que pensamos que no es el mejor.
    De momento lo único que parece claro es que hasta que no se vayan ustedes no vamos a saber nada ni de lo que hay, ni de lo que se gasta, ni de lo que se pierde, así que permítame que piense que miente, ya que no tengo manera de saber que es verdad lo que dice.

  16. LA MILAGROSA HA DEJADO DE COBRAR DE VALENCIA. PORQUE COBRANDO DE NOVELDA COBRA MAS, EXPLICO 66.000.00€ +DIETAS+ COMISIONES Y OTROS. PONGAMOS 2500=68.500.00´.Y ME QUEDO CORTO.
    AHORA DE VALENCIA NO HAY SUELDO PERO POR ASISTENCIAS. DIETAS. POR ACUDIR A LAS SESIONES PARLAMENTARIAS Y MAS . MENOS DE 20.000€ MAS AL AÑO.Y PUEDE DECIR RAFA QUE ES MENTIRA, POR ALGO SERA.

    TOTAL..68.500.00+20.000.00=88.500.00.€. Y ME QUEDO BASTANTE CORTO.

  17. El Nikc es porque todos , están metidos en el mismo saco. Sea el nivel nacional, autonómico (para mi, regional) o municipal.

    Sr. Wifredo Rizo… he de confesarle que le he tenido siempre y le tengo en muy buena estima, tanto a su persona como a su familia, creo que me conoce al igual que yo le conozco a ud., por lo menos, el saludo siempre ha sido cordial, pero permítame un comentario sin ningún tipo de acritud por mi parte.

    Parece que se eleva, e incluso como dijo el otro día, como el concejal de ND para orientar a todos sus seguidores, he de confesarle que me llamó mucho la atención que ud. lo dijera ya que nunca le he considerado como una persona que se pavoneara de sí misma.

    Ud., fue concejal por un partido político local desparecido hace varios años, que nunca aquí ha confesado, además de renegar de él y gracias a un pacto con el PP, y estuvo en la oposición a raíz de una moción de censura a Doña Milagrosa. No es ud. el único concejal que sigue este medio, habemos muchos otros que preferimos la sencillez del anonimato, o el pasar como el humo, pero eso es una opción tan libre como personal. Sr. Rizo, en algunos de sus comentarios sobre el desarrollo de la vida diaria de un concejal se acerca a la realiadad, en otros se queda a años luz. Como todo en la vida «LAS CIRCUNSTANCIAS DE LAS QUE NOS RODEAMOS, NOS HACEN ACTUAR DE UNA FORMA U OTRA» yo tuve un superior que me cortó la libertad de trabajar a mi aire, por tanto, no pude hacer más de lo que hice a pesar de todo lo que me rodeó en su día.

    Un saludo.

  18. Se está preparando el terreno para culpar a los demás porque sabe que él tampoco está capacitado para solucionarlo. Gracias Rafa por tu parte de endeudamiento que generaste en tu época, por la central electrica al lado del pueblo, por tantos y tantos actos de mediocridad gestora que tapas con la también mediocridad de los del otro bando. Parece que ya estés en la próxima campaña electoral, lo único que sabes hacer. Calla y sanea, dentro de 4 años hablamos.

  19. AL COMENTARIO Nº 22.- No sé a qué se refiere cuando me dice que soy en concejal de N.D. Si se refiere a un comentario desgraciado que hice sobre la oposición, pronto me dí cuenta de mi error y pedí perdón a toda la oposición. No me he pavoneado, me he equivocado y bien que lo sentí y me disculpé, si es a ello a lo que se refiere, que no estoy seguro.

    Dice que me conoce, a mí y a mi familia. Que suerte, yo a Ud. no, salvo que se quite la capucha. Ahí juega Ud.con ventaja.

    Y Ud, está en la luna o no lee N.D. He dicho muchas veces que estuve en un partido del que me fuí. Lo que no he explicado son los motivos, y considero que no vienen al caso. Y sí reniego de él. Una y mil veces renegaré de él.¿O me lo va a impedir Ud.con su pasamontañas?.

    Y el anonimato no es una sencillez, es una cobardía cuando se emplea para atacar aunque sea sutilmente como Ud. lo ha hecho. O burdamente, todo es muy subjetivo.

    Y para terminar, le diré que yo doy la cara. Si me equivoco, que lo hago constantemente, lo hago yo. Si se equivoca Ud., se equivoca un encapuchado que nadie sabe quien es. Y eso se llama COBARDIA.

    No se a que se refiere cuando dice que tuvo un superior que le cortó la libertad de trabajar a su aire. ¿A mí que me cuenta? ¿Acaso fui yo esa persona?

  20. He asistido al pleno de hoy: patético, deleznable, y dictatorial. Rafa Sáez, ha habido momentos en los que hasta agachaba la cabeza (supongo que de vergüenza propia). Él, que siempre abusaba de los tiempos que el bueno de Mariano le consentía de una forma descarada y mitinera… ¡Y acusa al concejal de IU de lo que precisamente usaba y abusaba él en cada pleno: DE MITINERO!!!
    Lo digo de corazón; todo lo que le pueda pasar a este pueblo se lo tendrá más que merecido. Así llevamos ya muchos y muchos años ¡Qué vergüenza de alcaldesa, y no digamos de su lugarteniente!

  21. Sr. Rizo:

    Por favorrrr, no se enfade ni se lo tome a mal, muy lejos está mi intención, es más, creo que me ha entendido todo al revés. Nunca me han gustado los comentarios escritos por no poder expresar la sutileza, ni poder guiñar el ojo, no aprece el sarcasmo cuando alguien quiere representar algo. No sabe cuanto lo siento, jolín!!!!!! LE DIJE QUE NO TENÍA NINGÚN ÁNIMO DE ACRITUD

    No soy ningún encapuchado, de hecho he intendado mandarle más de un mensaje encubierto, pero no lo ha visto. Por desgracia y a pesar de que se supone que vivimos en democracia, no siempre podemos expresarnos libremente y menos aún cuando has pertenecido a un equipo de gobierno de un pueblo. No hay cobardía, pero sí cierto temor cuando se comparte la vida con otras personas, que no tienen porque pagar los platos rotos de otros.

    No estoy en la luna, ojlá pudiera subir a ella, pero no siempre tengo posibilidad de seguir las noticias de ND ni seguir los comentarios, y desde luego me pierdo muchos comentarios.
    Le pido disculpas por su enfado, el cual no era mi intención provocar, en el momento pase por su lado, me identificaré; y ahora que lo he vuelto a leer, a ud., no intentaba contarle nada, tal y como me reprocha en su último párrafo.

    Siento muchísimo lo sucedido. Igual si lee el comentario en sentido contrario… Ahhh, se me olvidaba, nunca ha sido mi supierior

  22. Cada dia que me levanto por la mañana, y veo estas noticias es para hechar a correr .

    Pero estos personas que nos gobiernan la ciudad de Novelda no saben otro cosa, que todo para ellos.

    Deben estar buscando un gabinete de asesores para que le lleven las cuentas.

  23. Pues si la alcaldesa va acobrar el sueldo del Ayuntamiento de Novelda, pues que se lo rebaje bastante. Con un 50% menos de lo que cobraba el anterior alcalde se puede vivir muy bien.

  24. ¡¡¡QUE MAL SIENTA PERDER LAS ELECCIONES!!! NI SIQUIERA LOS 100 DÍAS DE MARGEN SE DAN. Solo se que de momento hay algunas asociaciones y algunos proveedores que ya han empezado a cobrar, desde mi punto de vista, eso es lo mas importante para la economía municipal, de lo contrario mas de uno tendrá que cerrar y eso si que es grave

  25. Como siempre con verdades a medias que son la peor de las mentiras.

    Vosotros habeis recortado con respecto a lo aprobado en 2008. Pero aquello era una barbaridad para los tiempos que corren. Se dieron cuenta y rectificaron en diciembre de 2010 hasta que acabara la anterior legislatura. Mi pregunta es ¿respecto a lo aprobado en 2010 habeis reducido lo que dices? Yo estoy seguro que no. Por eso digo que es una verdad a medias. Lo habeis aumentado.

    Y sigo sin entender, por más vueltas que le de, porqué Milagrosa cobra del Ayuntamiento, en vez de cobrar de Les Corts. Hubiéramos ahorrado un sueldo bastante importante. Ahora se lo va a ahorrar el Sr. Camps, no nosotros.

    ¿Es que el sueldo de Alcaldesa es mayor que el de diputada? Pregunto porque no lo sé. A ver si alguien lo sabe y me lo explica. Se lo agradeceré.

    Como veo que Adela Pedrosa, Alcaldesa de Elda y Sonia Castedo, Alcaldesa de Alicante, ambas del PP, han anunciado que cobrarán de Les Corts, no de su Ayto., me extraña la decisión de Milagrosa.

  26. A PRIMERA LINEA: Otro con pasamontañas. ¿Me puede Ud. explicar de qué me quejo yo por despecho?

    Yo no tengo nada contra el PP. Pero nada de nada. Se lo crea o no. Ahora bien, ví parte del Pleno de ayer y me molestó la prepotencia empleada. ¿Tampoco puedo denunciarlo?

    Miren Sres. afines al PP: háganme una lista y me dicen de que puedo y de que no puedo hablar. Mejor, voy a callar y así todos contentos, Uds, afines al PP y los míos.Mi familia.

    Ahora, si pueden, se quitan la capucha. Se lo agradeceré de veras. Mientras tanto y siempre que se metan conmigo con pasamontañas, les diré que son unos COBARDES.

    Y, ahora, queridos amigos y no tanto, voy a descansar unos días de N.D. Pero no se relajen, que sólo son unos días. No escondan la capucha. Estoy cansado. Sé que muchísimos de Uds. lo agradecerá, así que ahórrense el comentario.

  27. Señor Rizo usted siempre tan jovial, el día que no se queje por despecho le nombraran santo patrón.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES