El Grupo Municipal Socialista denuncia que las medidas de austeridad “son solo para la oposición”

La alcaldesa anunciaba una serie de medidas que ahorrarán a las arcas municipales 380 mil euros anuales. Los socialistas quieren denunciar que no existe tal ahorro, pues según ellos, la reducción se ha hecho sobre el reglamento de 2008, y no sobre el de 2010, que es el que estaba en vigor durante los últimos meses de la legislatura. Además, aseguran que los recortes han sido para la oposición en mucha más medida que para el equipo de gobierno. (Esta noticia contiene vídeo)

Sergio Mira, portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, hizo una valoración de las asignaciones y sueldos que cobraba la oposición –entonces PP- en la anterior legislatura. El portavoz cobraba 2.200 euros al mes, y el portavoz adjunto 1.000. Los 8 concejales percibían 800 euros mensuales, y los dos que contaban con dedicación exclusiva (excepto los últimos 6 meses) 1.800 euros mensuales, lo que hace un total de 139.200 euros anuales. “Y en ningún momento pidieron rebajar estas asignaciones”, subrayaba Mira. La oposición actual consta de 9 concejales que cobrarán solo 50 euros por pleno y 25 por comisión, lo que hace un total de 675 euros mensuales y 8.100 anuales. ”Con esto no estamos diciendo que queramos cobrar más, pero exigimos una rebaja más justa equilibrada, para todos por igual, y no solo en la oposición”, pedía el portavoz adjunto. Además, añadió, solicitan los servicios de un administrativo del Ayuntamiento para ayudarles en las tareas, ya que todos trabajan y no pueden dedicar 24 h. al día a las labores de oposición.

Por su parte, el portavoz socialista, José Manuel Martínez, se centró en las medidas adoptadas por el equipo de gobierno de cara a esta legislatura y en las que anunciaban un ahorro de 380 mil euros. Para ellos, estas cifras “no cuadran”, ya que se han hecho respecto al reglamento aprobado en 2008 y no a la modificación aprobada por el anterior equipo de gobierno en 2010. Martínez tachó esta actitud de demagogia y apuntó una serie de datos que, según él, demuestran que no han hecho ninguna reducción notable para el equipo de gobierno, no tanto así para la oposición, que ha visto reducidas sus asignaciones en un 80% frente al 20% del equipo de gobierno.

En la pasada legislatura, el alcalde cobraba 66 mil euros anuales, los tres concejales con dedicación exclusiva algo más de 120 mil euros (entre los tres), y los 7 concejales alrededor de 75 mil euros anuales, lo que hace un total de 261 mil euros que, sumados a los 23.300 que cobraba su cargo de confianza, dan un total de 284.300 euros. El equipo actual sumará en total 312.600 euros anuales. La diferencia estriba en el concejal extra con que cuentan y el segundo cargo de confianza, el resto de asignaciones son iguales que las que se reflejan en la modificación del reglamento que puso en marcha el anterior equipo de gobierno y que finalizaban el pasado 11 de junio.

Lo que sí han reducido son la asignaciones a los concejales de la oposición. La asistencia a plenos se remunerará con 50 euros (frente a los 100 de la legislatura pasada) por concejal y se eliminan por completo las asignaciones a portavoces y portavoces adjuntos. Asignaciones a las que los socialistas renunciaron –al igual que las dedicaciones exclusivas- con carácter retroactivo, es decir, que no cobrarán los dos meses de transición entre la propuesta de la medida y su aprobación final. Para finalizar, el portavoz socialista sí quiso reprochar que la alcaldesa, Milagrosa Martínez, que “contará con dos sueldos (el de Las Cortes Valencianas y el del Ayuntamiento de Novelda) que suman más de 7 mil euros mensuales, teniendo en cuenta además que tendrá que ausentarse de Novelda dos veces por semana” . Por esta razón instó a la primera autoridad noveldense a renunciar a su sueldo como alcaldesa.

VÍDEO

Otras noticias de interés

19 COMENTARIOS

  1. La austeridad, queridos amigos noveldenses, se aplica SÓLO a la oposición como yo barruntaba hace ya varios días.

    El PP no se ha reducido NADA. Estamos hablando del último acuerdo aprobado en diciembre de 2010. El equipo de Gobierno tenía 3 dedicaciones y la oposición una: Rafa Sáez. Ya se que este acuerdo tenía validez sólo hasta que finalizara la legislatura. Sólo había que prorrogarlo.

    Ahora el PP, equipo de gobierno, tiene tres dedicaciones (no se que hará la Alcaldesa) y laoposición CERO. No es justo. ¿Quién los va a fiscalizar? Si no están ni en las Juntas de Gobierno. Puede que me equivoque, pero esto de apartar a la oposición en las Juntas de Gobierno no ha sucedido NUNCA desde que los Ayuntamientos son democráticos.

    Novelda, como antaño, vuelve a ser la reserva espiritual de Occidente.

    En fin, amigos, esto es lo que hay, y que nadie piense que he votado al PSOE porque se equivoca. Simplemente la prepotencia y la soberbia me molestan.

  2. QUEREMOS QUE LOS SUELDOS DE LOS CONCEJALES Y DE LA ALCALDESA SEAN PUBLICOS PARA LOS NOVELDEROS!!!

    Creo que como Noveldero, tengo derecho a saber lo que cobran todos estos del ayuntamiento.

  3. Ya lo dije hace unos días: El PP aplica la ley del embudo; para mí lo ancho y para los demás lo estrecho.
    Son reminiscencias de otras épocas, Sr. Wifredo, no pueden evitarlo ni ocultarlo. Cuando se ven con mayoría absoluta, confunden el tema y se creen que el pueblo les ha dado patente de Corso. Ojalá, ojalá, no tenga que arrepentirse de nuevo el pueblo de Novelda con estas personas que, todavía, no han dejado claras ciertas herencias de su pasado político, tanto Milagrosa Martínez como Consellera y Presidenta de Les Corts (nunca llegó a bajarse el sueldo como prometió cuando accedió al cargo último), ni Rafael Sáez que, bajo su mandato ocurrió lo del «caso Cabalgata» El pueblo olvida pronto, pero solo con algunos y algunas ¡País! y ¡Pueblo!

  4. Yo solo digo que si no tiene nada que ocultar nada la Perla no entiendo el porqué esa falta de transparencia.

  5. Siento de verdad lo crueles que podemos TODOS llegar a ser con el vencido. Lo que nos gusta hacer leña del árbol caído.

    Miren, señores, al grupo socialista se le podrá acusar de todo: mala gestión, no haber sabido imponerse ante sus socios de gobierno, lo que Uds. quieran, pero nadie puede abrir la boca acusándoles de apropiarse de un solo euro del Ayto..

    Yo no pido a nadie que les tenga lástima. Este es un sentimiento que no se puede imponer.Pero sí se puede imponer el respeto.

    Respeto a ellos, al Bloc y a EU-Els Verds.

    Yo, repito, no los he votado, pero ante la injusticia que se está cometiendo contra ellos y contra toda la oposición, me rebelo. Injusticia que está cometiendo el PP en el Ayto.

    Si yo fuera Concejal de la oposición tomaría una serie de medidas que, a nivel privado, ya he comunicado a algún concejal socialista. Me temo que mi recomendación caiga en saco roto.

  6. Posiblemente tiene tinte de dictadura estos cuatro años que nos queda de soportar dichos atropellos por parte de quien nos gobiernan .
    Si esta señora va a cobrar de diputacion , ¿que hace aqui?

  7. El es que este niño llora que le han quitado el dinero de su sueldo , pero del dinero de los novelderos no habla , de las fabricas cerradas , no habla del despilfarro no habla , como a mi solo le interesa su dinero , pideselo al Mariano que ha estado cobrando , y sin hacer nada , solo por estar en la poltrona y los hermanisimos campando a sus anchas , asi que como dice el refranero popular cada perrico que se lama su pijico.
    Wifredo no hace falta defender lo indefendible puesto que es indefendible , hay ocasiones que estoy de acuerdo contigo , pero en otras te pones demasiado visceral , siempre bajo mi opinion subjetiva .
    Las veces que estoy de acuerdo , estoy muy , muy de acuerdo pero las que no , no
    Saludos a todos y muy buenas fiestas , a todos los que puedan pagarselas y a los que no , a la piscina y cerveza del carrefour

  8. Lo preocupante de esta Señora, no es el recorte que ha hecho solo a la oposición, es la falta de transparencia que se va a implantar en este pueblo. No entiendo como el resto de concejales del PP deja que esta Ilustre Señora entre en vendetas personales.

  9. Lo que me preocupa, entre otras cosas, es que los representantes de los partidos políticos de Novelda se la pasan hablando en los medios de comunicación de lo que cobran, de lo que no cobran, de lo que han dejado de cobrar, de la reducción de asignaciones, de lo que cobraban antes, …. de ellos y sus ingresos percibidos de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos.
    ¿No os preocupan más otras cosas, señores políticos? A trabajar más por el pueblo de Novelda y hablar menos de sus ingresos. Ustedes están en política por voluntad propia y sin afán de lucro (eso espero). Así que salgan en los medios hablando de propuestas, líneas de trabajo, medidas para la recuperación económica, etc. Y a trabajar todos, gobierno y oposición.
    Saludos

  10. Os quejais de todo pero los 4 años que habeis estado en el ayuntamiento lo habeis hundido como nunca lo hizo antes nadie

  11. No se puede hablar de equipo de gobierno ni de Pp conjunto.
    Wifredo tú que la tuviste como alcaldesa sabes que ella lleva el baston de mando. Se dice y se hace lo que la perla manda y nadie tiene ni voz ni voto. Y si álguien abre la boca pobre de él.

  12. De que os quejais, solo estais recogiendo la cosecha que ha dado la semilla que habeis sembrado en estos ultimos cuatro años.
    ¿sois sordos?. todavia no habeis oido la voz del pueblo.
    Teneis suerte de que en Novelda gobierne el P.P. porque si el ayuntamiento lo administrara el pueblo, que es por condicion y por moral la mas alta expresion de la democracia pero al mismo tiempo mucho mas visceral, posiblemente a vosotros no se os dejaria entrar (recordad que nos habeis hipotecado de por vida).
    Dejad de una vez que el P.P. haga su trabajo y en caso de no hacerlo bien ya les criticaremos.
    Ademas es logico que si os habeis presentado a unas oposiciones y las habeis suspendido (¿ó quiza aprobado?) os quedeis sin plaza y por supuesto sin sueldo.
    Dejad ya el tema que ya habeis demostrado que os ha salido el tiro por la culata.
    Sergio, los numeros no me cuadran y lo de los dos sueldos de Milagrosa creo que es mentira, informate bien.
    Continuais haciendo la misma politica basada en, FOBIAS – ODIOS – RENCORES – Y MENTIRAS, ESTAS SON VUESTRAS SEMILLAS, que habeis cultivado y abonado, incluso en vuestro mismo entorno.

  13. QUEREMOS QUE LOS SUELDOS DE LOS CONCEJALES Y DE LA ALCALDESA SEAN PUBLICOS PARA LOS NOVELDEROS!!!

    Creo que como Noveldero, tengo derecho a saber lo que cobran todos estos del ayuntamiento.

  14. Totalmente de acuerdo con los comentarios #4 #5 y #8!!!
    Y ya está bien de hablar de ustedes señores políticos!!! (Y AQUÍ LOS INCLUYO A TODOS)
    Trabajen ya de una P..A vez!!!!! (Y AQUÍ TAMBIÉN)
    Que se han pasado 8 años hundiéndonos y encima querrán que les tengamos lástima!
    Tiene razón el que dice que si nos los dejaran les íbamos a enseñar a ahorrar… PERO EN SUS ESPALDAS!!!

  15. El Grupo Municipal Socialista, junto con el resto de partidos que han gobernado los 4 años anteriores deberían ser investigados y auditados para pedirles responsabilidades por el enorme agujero que han dejado en el Ayuntamiento de Novelda.
    Resumen de estos 4 años:
    – Carril bici + bicicletas municipales. SIN ÉXITO.
    – Pavimentación de Emilio Castelar. PATÉTICO.
    – Bocadillos de cartón en farolas y semáforos. ME PARTO.
    – Deudas a asociaciones, proveedores y bancos.
    – Más deudas
    – Más deudas
    – Más deudas

    Señores de la oposición. Por el mismo derecho democrático por el que Ustedes gobernaron estos 4 años en coalición sin haber ganado las elecciones, respeten al gobierno entrante que ha entrado al Ayuntamiento por MAYORÍA ABSOLUTA aplastante. Es lo que ha elegido el pueblo.

    RESPETO!!!! Ya han hecho bastante estos 4 años.

  16. ¿Esta es la linea de oposición que pretende llevar el grupo socialista? ¿Quejarse de la reducción de las asignaciones que antes tenia la oposición y que ahora reclaman para ellos (para uno)? Porqué todavía no han dicho nada de los recortes en fiestas, de la situación del servicio de recogida de basura, de las obras que se estan acomentiendo… algo que sabe hacer bien Ivan y que, por alguna razon, el portavoz lo ha dejado sin voz
    Será que a alguno de este grupo le interesa la situación economica, pero solo la suya!!!!

  17. Jolín, dinero, dinero, dinero…¿Podeis demostrarnos que representais a un partido por intereses para el pueblo y no personales? NO ME INTERESA LO QUE COBRÁIS, NO ME INTERESA LO QUE COBRARÉIS….Me interesa mi pueblo. Muy bien hacéis estos números y muy bien desglosáis las cifras, pero no hicisteis tan buenas cuentas para nosotros, los del pueblo.No nos hagais tan tontos, que renunciasteis a la exculsiva cuando os enterasteis que en el próximo pleno la Alcaldesa iba a prescindir de ellas…Me temo que algún directivo PSOE deje su representación cuando no le compense económicamente. No lo puedo evitar, visto lo visto, que… aquí en política huele a intereses personales.! Que lástima!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES