El cambio de hora de los Plenos y los cargos de confianza marcan el debate del primer pleno de la legislatura

Los partidos de la oposición se unieron en una voz para pedir a la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, que reconsidere la hora de celebración de los plenos –que pasa de las 20 h. de los jueves a las 10 h. de los lunes- porque puede afectar a los empleos de los concejales sin dedicación exclusiva. También se mostraron en contra de la decisión de Martínez de nombrar dos cargos de confianza, pidiendo en este sentido más “austeridad” en el gasto de los próximos cuatro años. (Esta noticia contiene 2 vídeos)

Ayer se celebró la primera sesión plenaria extraordinaria de la legislatura, en la que se trataron algunos temas que marcaran el trabajo de los concejales para los próximos cuatro años.

La determinación de la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno se convirtió en un debate a dos bandas en el que, por un lado estaban los tres partidos de la oposición –EU, UPyD y PSOE- y por el otro el PP. La propuesta del equipo de gobierno es que pasen en esta legislatura de realizarse los jueves a las 20 h. a los lunes a las 10 h. Un horario que para todos los grupos de la oposición supone un “perjuicio” para los concejales que no ostentan una dedicación exclusiva y tienen que compaginar su cargo en el consistorio con su trabajo habitual. Salvador Martínez, portavoz del Grupo Municipal de Els Verds-Esquerra Unida, tachó esta decisión de “poco democrática”, ya que, a su juicio, impide que los ciudadanos puedan acudir al Pleno o lo puedan seguir a través de los medios, del mismo modo que afecta al empleo de los concejales. Para Armando Esteve, portavoz de UPyD, con esto demuestran que “están haciendo lo posible para que los partidos de la oposición no puedan hacer su trabajo, y para José Manuel Martínez, portavoz del Grupo Municipal socialista, se trata de una “práctica poco ética en el juego democrático. Rafa Sáez, portavoz del Grupo Municipal Popular, explicó que esta periodicidad no la impone la alcaldesa, sino que son los miembros de la corporación los que la votan, añadiendo que en todo momento cumplen con la legalidad. Además, apuntaba Sáez, celebrando los plenos en horario laboral se consigue un ahorro en el gasto de personal del ayuntamiento, razón que les ha impulsado a tomar esta medida. La propuesta fue finalmente aprobada con los votos en contra de EU, UPyD y PSOE.

Por lo que respecta a la Junta de Gobierno Local, el equipo de gobierno del PP ha decidido que estará compuesta por 7 concejales del Partido Popular. A diferencia de la legislatura pasada no hay ningún representante de la oposición, algo que criticaron todos los partidos de la oposición. También pidieron explicaciones de la falta de mujeres en esta composición. La respuesta de Rafa Sáez fue que su partido tiene el respaldo de los ciudadanos de Novelda y, por lo tanto, tienen la obligación de gobernar y tomar las decisiones que ellos crean más convenientes. En cuanto al tema de la paridad, Sáez recordó que su cabeza de lista y candidata, a diferencia del resto de partidos, es precisamente, una mujer.

El portavoz popular anunció que la deuda actual a proveedores es de 20 millones de euros, una cifra que se han propuesto disminuir al máximo. Aseguró que, de momento, con las medidas de austeridad que ya han adoptado ahorrarán a las arcas municipales 300 mil euros anuales. Un ejemplo es la factura de telefonía móvil, que supone actualmente 5.000 euros mensuales. Y es que el Ayuntamiento de Novelda tiene en estos momentos 102 líneas distintas, “más que en las Cortes Valencianas”, se sorprendía Sáez. En este sentido dio a conocer también la decisión de su partido de renunciar a tres de las seis dedicaciones exclusivas que les corresponden por el reglamento actual, hecho que ya han comunicado al consistorio por registro.

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular ha nombrado dos cargos de confianza, Reme Sirvent, ex-concejala y número 15 en la candidatura, para atender el Grupo Municipal del P.P., y Francisco Belda, número 14 en la candidatura, como secretario de alcaldía. Esta medida también fue criticada por la oposición, especialmente por el PSOE, que aseguraba que ellos no usaron ninguno de los dos cargos de los que disponían. Rafa Sáez les reprochó que eso es incierto y que, además, añadieron una dedicación exclusiva.

VÍDEO Nº 1

VÍDEO Nº 2


Otras noticias de interés

44 COMENTARIOS

  1. No voy a entrar en los motivos por los que el PP renuncia a tres dedicaciones exclusivas. Por austeridad, dicen. Yo no lo voy a discutir.

    Lo que, para mí, es inconcebible es que los Plenos se celebren a las 10 de la mañana. Me parece que vuelve el oscurantismo y la opacidad al Ayto.

    Y lo realmente fuerte es que en las Juntas de Gobierno no haya ningún miembro de la oposición. Para que la gente se haga una idea, las Juntas de Gobierno son, después del Pleno, el órgano más importante de un Ayuntamiento. Ahí se cuece todo: se aprueban las facturas, se conceden o no los convenios y mil asuntos más de vital importancia.

  2. VOTANTE PP

    Perdóneme Ud. Pero si sabia que esto iba a pasar, porque les dio su voto, un voto que podía haber ido a otro partido, y ahora no se lamentaría Ud. Yo también vote al pp. Hace 18 años y jamás en mi vida tendrán mi voto, como esta vez que ya sabia lo que iba a pasar, lo escribí en este medio ND como algunas personas más concientes a la hora de ir a votar. Me permito recomendarle votante PP que dentro de cuatro años lo tenga en cuenta, espero que no se ofenda, yo también estoy de acuerdo con Ud. En cartas al director en ND, podrá leer una carta dirigida a Milagrosa, pero ya en el primer pleno
    He tenido bastante “a quí mando yo,”

    Un saludo para Ud.

    JOSE MARIA CASTELLO

  3. Empezando que tenemos lo que nos merecemos y pagamos justos por pecadores vaya tela lo que nos espera DICTADURA AL CANTO.El primer pleno austeridad? dos ENCHUFAOS con todo el morro 50.000 euros nos custan los amigutes a todos los novedenses, te devuevo los ¡¡FAVORES¡¡ Y TIRO POQUE ME TOCA.Me indigna que todo eso pase y no pasa nada solo nos queda el pataleo y aguantarnos que personas sin ninguna preparacion y solo por estar al servicio de un partido politico,nos cueste ese capricho y personas que para poder llegar a fin de mes tengan que hacer mucho sacrificios o personas que para encontrar un puesto de trabajo tengan que estudiar,prepararse.y un esforzarse al maximo.Hay que TENER LA CARA MUY DURA Y LA ESPADA MUY ANCHA para hablar de AUSTERIDAD.

  4. Veo por aquí muchas críticas al nuevo equipo de gobierno, pero les recuerdo señores, que han ganado por mayoría absoluta! Yo estoy tranquila, no les voté, y los que ahora se arrepientan ajo y agua…
    ¿O de verdad se esperaban un atajo de bondades?, ¿ya no se acuerdan de la prepotencia y descaro que siempre les ha caracterizado?
    Nos esperan cuatro años duros de pelar y a tragarnos lo que hemos conseguido en las urnas.

  5. Bueno pues nada, los que no hemos votado a los del PP estaremos indignados y los que sí los han votado estarán felices, ahora eso sí, QUE NINGUNO SE QUEJE, YA TIENEN LO QUE QUERÍAN:

    UN PARTIDO QUE LE GUSTA PRESUMIR, APARENTAR Y FASTIDAR AL CIUDADANO.

    AUSTERIDADDDDD??????

    PERO, no fueron ellos los que dejaron al ayuntamiento en pañales?

    Y AHORA ESCRIBID, CRITICAD, CIUDADANOS QUE VOTAIS AL PP, ME DA IGUAL.

  6. Rafa miente con respecto a las facturas de los moviles, que lo demuestre, y que enseñe las que ellos gastaban, solo los concejales.
    Y el ahorro de los plenos que es ¿un conserje?, que supone 60 euros al mes, no creo que sea el motivo para hacerlos por la mañana.

  7. …esta periodicidad no la impone la alcaldesa, sino que son los miembros de la corporación los que la votan… Faltaría más, que para eso tenemos mayoría absolutista, digo absoluta, y a la Junta de Gobierno ¿Para qué va a ir la oposición si al final votamos y tenemos mayoría?
    Vamos a hacer nuestra política que para eso nos han votado, ¿vale?. Pues a callar.

  8. ¿para que son los cargos de confianza? ¿hay que ponrles sueldo, están 8 horas al día dando confianza al concejal que les corresponde? no tiene sentido. Lo que hay que hacer es suprimirlos y rebajar los sueldos de las dedicaciones exclusivas, yo no digo que no cobren algo, pero no esos sueldos desorbitados que en la economía «real» Rafita o Sepulcre no verían en su vida. (de hecho no estaban trabajando en la «privada» antes de las elecciones, no hay nada que compensar)

  9. Cuatro años duros sí, pero sin quedarnos ciegos, que ojos que no ven mierda que pisan señores.
    Si no nos dicen oficialmente las cosas tendremos que utilizar otros medios. Antes los cristales de las ventanas cuando cerraban las puertas, hoy , internet.

  10. Impresionante el pleno de ayer…

    1. Sinceramente, no sé para que está allí la oposición, si el PP se pasa por el forro de … (con perdón) todo lo que le digan… Es decir, la opinión de una gran parte de todos los noveldenses NO se está teniendo en cuenta… Es que, ni siquiera escuchan las propuestas de la oposición!

    2. Sr. Rafael Sáez, yo soy estudiante, ayer pude ver el pleno porque a día de hoy no tenemos clase, y tengo la suerte de que mis padres PAGUEN telenovelda, entiendo que hay mucha gente que no puede acceder a esta opción y que además trabaja, por lo que le resulta IMPOSIBLE ver los plenos por televisión y además asistir… El hecho de que el pleno se retransmita por la radio no justifica nada, ya que existen otros métodos de comunicación no verbal en los plenos, como pueden ser gestos y demás, que a través de la radio no se pueden percibir… Y es muy DESAGRADABLE, ver a la ALCALDESA riéndose de las propuestas de la oposición…, cosa que no se ve por la radio.

    3. Creo que es legítimo, que la oposición tenga acceso a todo lo que se tramita en las juntas de Gobierno. Si según ustedes, y dicho así suena irónico, su segunda propuesta en las elecciones era la TRANSPARENCIA, empiecen por ceder el acceso de la oposición a donde se «cuece» todo… Y más, cuando a ustedes se les dio paso… Es más, creo que es un poco de cara dura, decir que su partido «tiene el respaldo de los ciudadanos de Novelda». Sí es cierto, tiene el respaldo, pero no de TODOS (que no se le olvide) y por tanto con esta medida esta dejando fuera de todas las decisiones a una gran parte de la ciudadanía. Sí, ustedes tienen la obligación de gobernar, pero no de ser caciques, se pueden tener en cuenta otras opiniones… Además, dado que ustedes tienen la mayoría absoluta, que miedo tienen a dejar que la oposición tenga acceso a cierta información??? De todos modos, las propuestas que pongan sobre la mesa van a salir adelante, sean buenas o malas…

    4. Y por último, tengo que reconocer que el hecho de tener dos cargos de confianza, obviamente como todo supone un gasto al ayuntamiento, aún así he de reconocer que Fran Belda (a la otra señora no la conozco), es una persona muy preparada para desarrollar esa labor. La cuestión está en que trabaje para el ayuntamiento y no para el partido.

  11. De que se sorprende amigo Wifredo,aqui lo que hay es un déficit democrático en la forma de gobernar porque la mayoría absoluta no significa necesariamente que te comportes en política de una forma absolutista negando la legítima representación de los demás grupos en òrganos tan esenciales como la Junta de Gobierno para conocer el día a día del Ayuntamiento.Nunca se había hecho antes y no cabe arrogarse por los resultados electorales que la voluntad popular es no dar ni agua al adversario político porque se debe de gobernar para todos y no solo para los que han votado tu opción política.
    Amigo Wifredo, mucho me temo que durante los próximos 4 años vueve a la Plaza Vieja el oscuranstismo medieval, y no me refiero a la feria anual que vemos allí sino a lo que se nos anunció ayer en el Pleno sobre la futura gestión de este nuevo gobierno del PP que no quiere moscones incómodos a su alrededor. poca transparencia y nula participación pública. En fin siempre nos queda el remedio de sumarnos a los indignados del 15 M y montar la tienda de campaña junto a ese testigo mudo de todo esto que es nuestro paisano Jorge Juan.
    Y con respecto a la renuncia de tres dedicaciones exclusivas, que gran gesto del PP, alguien se cree que el Ayuntamiento podía soportar 6 dedicaciones exclusivas con la situación económica en que se encuentra más dos cargos de confianza liberados aunque haya un Reglamento que lo contemple. Por favor señores del PP, nos quieren vender una necesidad inexcusable ,la renuncia a unos sueldos sobredimensionados como un gesto de austeridad del equipo de gobierno. cuando no lo es porque aceptar esas 6 dedicaciones exclusivas con 20 millones de deuda a proveedores hubiese sido una irresponsabilidad con mayúsculas. Que no nos chupamos el dedo hombre!

  12. Ud. lo ha explicado muy bien. Ha hecho un análisis clínico (en este caso político) perfecto.

    ¿Alguien se puede creer que con la que está cayendo, el PP va a mantener las seis dedicaciones exclusivas, que se aprobaron en 2008? Igual que la UP y D. En una noticia posterior les he pedido disculpas públicas por dudar de su renuncia a una dedicación. ¿Pero alguien cree que el PP se la iba a dar? Y el PSOE, ¿Alguien cree que les van a dar dos dedicaciones que les corresponden de este mismo acuerdo de 2008? Son gestos de cara a la galería. Digan lo que digan. Pero pido disculpas a la UP y D. y no pasa nada.

    De todas formas, ayer ví el Pleno en diferido y el Sr. Esteve me gustó. Le veo madera de político, máxime teniendo en cuenta que era su 1ª vez.

    Ha hecho Ud. un buen análisis. Mi enhorabuena.

  13. Oye, Ex votante del Bloc, te estás poniendo un poco pesadito. Ya te he dicho en otra noticia que he pedido disculpas públicas a UP y D. Así que calla un ratito. Lo tuyo es obsesión. ¿Qué coño te hecho para esa persecución? Sólo debo dinero a los bancos.

  14. QUEREMOS QUE PUBLIQUEN LOS SUELDOS DE LA ALCALDESA, CONCEJALES Y PERSONAS DE CONFIANZA TOD0S LOS MESES,
    ¡QUEREMOS TRANSPARENCIA¡

  15. Estoy totalmente de acuerdo con el punto #6. Además, he estado ahí de testigo presencial y de escucha, que desde el 2007, que se quedaron sin poder gobernar, y con todas sus promesas que yo te doy, y a cambio de…., han estado rabiando durante 4 años hasta hoy, los de las tres dedicaciones exclusivas (Prometidas para el 2007, ¡qué casualidad!) , y hasta que lo han conseguido.
    ¿A qué juegan? ¿Es que el partido también está ciego? ¿Qué Ley del silencio existe interna para con promesas? ¿No veis que lo pagamos entre todos?
    Lo siento por el partido, no se lo merece con gente así. Hay gente dentro mucho más legal, sin intencionalidad. Lo siento por el dinero de los ciudadanos, y los ciudadanos.
    Qué Santa María Magdalena nos guíe y nos acompañe.

  16. Yo antes veia los plenos por telenovelda (de pago, esa es otra, ya se debatirá en su momento), ahora no vamos a poder ver los plenos porque los hacen en horario matinal. No quieren que el pueblo vea su chuleria. Pero ya les conocemos. Una pena que Marianet lo haya hecho tan mal, de otro modo se podría haber evitado la mayoria absoluta.

  17. bueno, cuanto perroflautico que hay por aqui jejeje sin ofender, pero vamos a ver, ustedes solo critican el horario, que no van a ir periodistas, camaras, microfonos,….. algunos dicen que el pueblo no sabra nada jejeje por dios, que no os ciege, demos tiempo a ver que sucede. Por otro lado, si renuncia que sino renuncian, les pertence 6, si o si, con lo cual recortan gastos, guste o no guste, se a el motivo que sea, pero recortan, sino como algun perroflautico comenta anteriormente si es una «dictadura» cogerian los 6, por cierto a que espera el PSOE a decir que van a hacer, ay marianet de que gente te rodeastes, son canibales políticos. En fin, demos tiempo a ver que pasa. Y por favor casi el 90 % de los mensajes son demagogia pura.

    Pd.: Enhorabuena wilfredo, rectificar es de sabios, chapó!!!

  18. teniendo en cuenta que nadie del PP tiene oficio que no sea la política no me sorprende esta decisión.

  19. Ya empieza a verse los metodos que utiliza el p.p. mentiras y demagogia, dice que se ahorra con los plenos por la mañana y a las 10 horas, mentira y lo voy ha demostrar, ningun funcionario iba a los plenos por la tarde salvo un notificador, los concejales y el Alcalde atendian y gestionaban toda la mañana, mas luego todos asistian al pleno por la tarde se prestaba servicio una tarde mas al ciudadano.
    Ahora con el cambio a lunes y a las 10 horas, hay una persona que hace las funciones del notificador, por lo tanto los ciudadanos no la tienen a su servicio, los concejales y la alcaldesa, no pueden atender y gestionar los problemas de los ciudadanos al estar en el pleno, me sucedio a mi me dijeron que tenian pleno y no me podian atender, los concejales y alcaldesa cobraran lo mismo, trabajando una tarde menos los jueves de pleno, sumen todo eso y veran donde esta la austeridad que dice Rafa y el partido popular.
    en definitiva los unicos que salen ganado como siempre son los que gobiernan, trabajaran una tarde menos, atenderan una mañana menos, y seguiran cobrando lo mismo, ademas con el apoyo de los dos cargos de confianza, eso es demagogia no austeridad

  20. no os votare nunca mas, comienza la demagogia y las mentiras del p.p., como pueden decir que renuncian a tres dedicaciones exclusivas gobernando , si en la oposicion han tenido las mismas tre dedicaciones exclusivas, como pueden decir que son austeros si cobra un concejal mas del equipo de gobierno, cobran doce, como pueden decir que son austeros los plenos cuando no se atiende a la gente en horario de trabajo, han conseguido, trabajar una tarde menos, esa tarde no abriran para atender al publico, como se puede ser austero colocando a dedo a dos personas de confianza, del partido eso no es enchufismo, han pasado por la lista del INEM para seleccionarlos, o estos no son iguales que el resto de vecinos que estan parados.Por que no dicen las dedicaciones exclusivas que tenia el antrior equipo de gobierno, tenia tres y el alcalde entonces donde esta la renuncia que dicen que han hecho, acaso creen que somos tontos, dice que le pertenecen pero no dice que no se utilizaban, la renuncia es ficticia no es real, todo continua igual, mas aparte dos personas de confianza esa es la realidad, luego por otra parte van diciendo que sobra personal en el Ayuntamiento, por que no aprovechan a los que no tienen actividad como por ejemplo urbanismo, fiestas, actividades, si no hay actividad en el AYUNTAMIENTO para que mas personas, un ere como en todas las empresas, si solo entra dinero para jornales segun la tesorera, como se contrata a mas gente por que son del partido, o por que era una condicion para ir en la lista del p.p. como la panadera

  21. Wifredo los concejales del psoe, van a renunciar a una dedicacion de las dos que le corresponden, en contra de la opinion de muchos militantes y simpatizantes, y sin pasarlo por ejecutiva ni por el partido una muestra mas de lo que son capaces los actuales responsables del psoe. demagogia como el p.p.- upyd, todos renuncian de supuestos , pero en realidad continua lo mismo que en la ultima etapa de gobierno , la oposicion una dedicacion

  22. Yo como ciudadano lo primero que me preocupa son los 20 millones de euros que se deben a los proveedores, más los préstamos e intereses a los bancos.Cualquier persona con un poco de frente se dará cuenta que lo primero que debe este ayuntamiento hacer es poner orden en las cuentas y empezar a pagar a todo el mundo, se que estamos en una época muy dificil pero para eso les hemos votado, para que hagan un gran cambio y que los ciudadanos lo noten. Todo esto que la mayoria ha escrito anteriormente, es pecata minuta, comparado con el verdadero problema, la falta de liquidez y no poder cumplir con todos los estamentos que estan esperando cobrar, unos para poder subsistir y otros para otorgarle a los nuevos inquilinos del ayuntamiento nuevos riesgos.
    Señores , menos zancadillas y yá que les hemos otorgado nuestra confianza, esperemos que cumplan con lo prometido, con la ayuda de todos, porque NOVELDA, es mucha NOVELDA.

  23. bueno bueno empezo la feria¡¡¡¡cada quien ve las cosas segun sus intereses,que vi en el pleno ?gente dispuesta a solucionar el gran deficit de este ayuntamiento,pero.como se tiene la cara de ni tan siquiera hablar como lo hizo el portavoz de eu?,cuando con medio concejal conseguido en las pasadas elecciones estuvo chupando del bote los 4 años,y aun dice que no le parece bien que el pp haya sacado mayoria absoluita¡¡¡ le habria encantado que les faltase un concejal para seguir a lo suyo,el pueblo aunque crean lo contrario .no es tonto.vamos a dar al pp un margen de confianza,porque si no hacen bien a la proxima a la calle.que es lo unico bueno que tiene la democracia, un saludo y tranquilizaos

  24. …perdónalos a todos porque no saben lo que dicen…
    (Exceptuando al Sr. Wifredo que por lo menos tiene conocimiento de causa)

    PERO CUANTAS CHORRADAS ESTOY LEYENDO!!

  25. SEÑORES Y SEÑORAS NOVELDENSES, QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO PRESENTARSE A CUALQUIER LISTA ELECTORAL, SI SU SITUACION ES DE DESEMPLEADO.

    DESDE LUEGO QUE HAY ALGUNOS QUE SE DEJARON LA INTELIGENCIA EN LA BARRIGA DE SU MADRE.

  26. Habia un señor, hoy ya fallecido, que decia un dicho «SI QUIERES SABER QUIEN ES CARLITOS DALE UN CARGUITO». Ahi tenemos al nuevo equipo de gobierno legalmente vencedor en las urnas y ya en el primer pleno rompiendo de un plumazo la tradicional hora del pleno para que la mayoria el pueblo de Novelda lo pueda seguir a traves de la television y vaya sacando sus conclusiones.PORQUE ESTE CAMBIO?.a mi entender para que no sepamos nada de ellos,SEÑORES POLITICOS CLARIDAD QUE EL PUEBLO SEPA DE USTEDES COMO DE SU PROPIA FAMILIA YA QUE LOS QUE LES HAN ELEGIDO ESTAN EN SU DERECHO.y los que no los han elegido tambien transparencia en todo, que el pueblo les aplauda si lo hacen bien y si no lo hacen bien reciban tambien sus criticas,ya que ustedes reciben un buen salario de todos nosotros y para eso estan para llevar el barco.no remuevan el mar ni cren marejadas

  27. No, que esten desempleados no es el problema 22, el problema y gordo es que no tengan por lo menos, alguna preparación, aunque esta solo sea básica, y me refiero a todos los partidos, a todos.
    Ánimo Wifredo, que esto de crearse fans en los foros, al final resulta hasta divertido.

  28. Pero qué le pasa a upyd!!!!
    El primer pleno y se ponen a hablar de los horarios????

    Menuedo repaso les pega Rafa Saez,
    aunque el de EU se a llavado lo peor

  29. Como veo que aquí opina hasta el apuntador,lo voy a hacer yo también.No me vale la excusa de que el pueblo no se va a enterar de lo que pasa en los plenos por que sean a las 10 de la mañana.TVN da los plenos en dierido además de dar cumplida información en sus informativos.ND también nos ofrece vídeos con lo más destacado(de hecho yo sigo la actualidad por este medio y me entero de todo)y está la emisora municipal que cuenta con una amplia cobertura en esta faceta.Así que señores,queda todo dicho.

  30. Para saber qué pasa en los plenos se puede…:

    – Ir presencialemente (siempre van muy pocos). Esto no va a variar por ser a las 10h. Yo tampoco voy a ir.
    – Verlo en directo en telenovelda.
    – Oirlo en Radio novelda, tanto con un mp3 o con un coche, en directo.
    – Oirlo en Radio novelda por INTERNET, en directo.
    – Verlo en diferido en telenovelda, tanto el lunes tarde como martes tarde.
    – Leer novelda digital y ver los videos que novelda digital cuelga (25 min, los mejores momento).
    – Leer el 30 días en su edición por internet.
    – Oír los informativos de Radio Novelda, en diferido.

    Quien se queja de no estar informado de lo que sucede en los Plenos por el cambio horario, ES DE VICIO.

    Si no dispones de todo ello, ves al parada a las 12 h. después del pleno ordinario, que te encontrarás a cerca de 21 personas, a los CONCEJALES, haciendo el segundo pleno, «el pleno» acto español de almuerzo con cervecita. Salud

  31. Querido Paco: El problema de adelantar los Plenos a las 10 de la mañana no es su restrasmisión. Él último yo lo ví perfectamente en diferido por la tarde y, como tu dices, no pasa nada.

    El problema es que hay mucha gente que no está liberada y tiene que trabajar y faltarán a muchos plenos. Y hoy los tiempos no están para pedir mañanas libres, el que tenga trabajo, claro. Llos miembros del PP tienen, además de la indemnización por asistencia a Plenos, otra sobre 600 € al mes por la delegación. La oposición no tiene delegaciones.

    Creo que lo piden sólo para no faltar a las sesiones plenarias. O faltar menos. Nada más.

  32. PLENARIO

    ESTOY COMFORME CONTIGO EN TODO, LOS ESTOY VIENDO CUATRO AÑOS TODOS LOS DIAS EN EL PARADA, PERSONAS QUE COBRAN DEL PUEPLO , HACIENDO EL GANDUL,
    NO LOS VAMOS A VER AHORA ‘?

    PD.Te a faltado decir otro sitio donde se les puede oir tambien , en el cuarto de baño.
    por no decir el water.
    saludos.

  33. Una pregunta señores, ¿cuántos concejales de los 21 que tiene elegidos el Ayuntamiento de Novelda trabaja por cuenta ajena?, es decir, cuantos son autónomos?

  34. Wifredo:Eso ya lo sabía.Mi comentario viene a colación de ciertas opiniones que dicen que el pueblo no se va a enterar de lo que ocurre en los plenos porque estos se celebran por la mañana y no se van a poder ver ni asistir en directo.

  35. Estimado Francisco Orts, en lo de amplia cobertura de la radio municipal te refieres a internet(el que tenga), porque en muchos lugares de Novelda, no se oye, y el que se retransmita por la mañana no es que oculte mas que por la tarde, es que con este sistema lo que quieren conseguir es bajar el nivel de interes, y que al final no vaya ni el tato, ya con no tener participacion de la Junta de Gobierno la oposicion y con las dificultades que se les dara para solicitar documentacion, cuando nos pille el tren sera cuando nos enteremos de lo que se hace, tener en cuenta que tiene un plazo para entregar documentacion, las juntas mientras no se aprueben las actas no se entregan y la aprobacion con mala intencion se pueden aprobar cuando la alcaldesa quiera o crea que dice lo que paso, todo es muy relativo, y de lo que la mayoria se queja es de la falta de transparencia que pregonaban, la persona de confianza que tienen en la alcaldia esta como comisario controlador de lo que pasa en la primera planta, va detras de unos u de otros a ver donde van y que piden o hacen, lamentable, pero es lo que el pueblo ha querido.

  36. NO TODOS TIENEN TELENOVELDA ¿que pasa que si quieres ver los plenos , tienes que hacerte socio de telenovelda? ¿y el que no pueda pagar el recibo? oh sea otro gasto para las familias….. que no,,,, que no,, esperemos que reflexionen

  37. ¿ Como vamos a saber lo que se debe si después de acceder a sus cargos, los ediles populares solo afirman, sin presentar ningún documento, una cantidad indefinida? dicen que 20 millones, y yo pregunto ¿donde esta el tan cacareado informe, que por lo visto y oído(ya es costumbre) no lo tienen?.
    Fabuloso las contestaciones, de algún comentario…haberlos votado y si no aguántate. Yo no los vote, y sin embargo el ayuntamiento también es mio, como ciudadano y vecino de Novelda. Este ayuntamiento es de todos, eso faltaría que solo perteneciera a un partido político. Me gustaba ver los plenos, por la tarde, para mi en que tengo problemas de movilidad me resultaba mas cómodo, en fin lo vi repetido por la noche.
    Ruego al señor Saez, que no sea tan maleducado y no se vaya por los cerros de Ubeda, que ya es primer teniente de alcalde, y espero que no nos avergüence con sus respuesta-preguntas tan retoricas, ahora cumplan su programa electoral, a ver si de una vez la señora alcaldesa en sus mitines «improvisados» como el de la oficina del INEM.
    Deseando que cumplan lo prometido, espero que en esta legislatura Milagrosa termine su mandato y no nos deje otra vez por tener mas poder. Saludos y gracias.

  38. Ya lo estamos viendo todo. Ahora empieza la oscuridad en el Ayuntamiento de Novelda, los sueldos por las nubes, dos personas de confianza con sueldos de 23 mil €uros cada uno, que sumando los dos son 46 mil €uros anuales, y con eso ya tienen para pagar las subvenciones de algunos clubes, asociaciones, etc,etc … .
    Ninguna persona en Junta de gobierno local, creo que eso es intolerable en un país democrático como es España.
    No llevan ni un mes en el gobierno y ya han cerrado las puertas del Excelentísimo Ayuntamiento de Novelda a los ciudadanos para que no veamos los desaguisados que van a empezar a montar está derecha.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES