Hoy, a las 10 h. Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Novelda

A este primer pleno se llevarán para su aprobación los componentes de las diferentes Comisiones y Junta de Gobierno, cargos de confianza y cambio de día y hora de los plenos.

ORDEN DEL DÍA:

1. Resoluciones de la Alcaldía en trámite de dar cuenta al pleno.
2. Determinación de la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno.
3. Creación y composición de las Comisiones Informativas Municipales.
4. Creación y composición de la Comisión Especial de Cuentas.
5. Determinación del personal eventual.
6. Nombramiento de representantes del Excmo. Ayuntamiento de Novelda en distintos organismos.

Entre los puntos a aprobar están los siguientes:

Junta Local de Gobierno: Estará compuesta por 7 concejales del Partido Popular. A diferencia de la legislatura pasada no hay ningún representante de la oposición.

Comisiones Informativas: Estas comisiones que habitualmente son de Urbanismo y Hacienda, pasan de 9 miembros en la legislatura pasada a 14 en ésta, y estarán compuestas por 8 miembros del P.P. – 3 del PSOE – 2 de UPyD y 1 de Els Verds-EU

Cargos de confianza:
Se han nombrado 2 cargos de confianza, Reme Sirvent, ex-concejala y 15 en la candidatura, para atender el Grupo Municipal del P.P., y Francisco Belda, 14 en la candidatura, como secretario de alcaldía.

Cambio de día y hora de los plenos:
En esta legislatura, los plenos se celebraran por la mañana los primeros lunes de cada mes a las 10:00 h.

Otras noticias de interés

46 COMENTARIOS

  1. ¿Por qué no hay ningún representante de la oposición en la junta de gobierno?, el otro equipo de gobierno si que puso a Ramón Martínez. ¿por qué se cambian los plenos por la mañana? los concejales que no cobran del ayuntamiento tendrán problemas laborares para asistir a los plenos, ¿Y los ciudadanos que asistian al salón de plenos despues de terminar su trabajo? ya no podran hacerlo ni ver el pleno en directo por la tele. No me gustan estas 2 medidas. Me lo temia

  2. Pues a mi me parece bien ya que los que mandan son el pp y son los que tienen que estar en todas las comisiones de gobierno – ahí no pintan nada la oposición. Espero que no pongan más cargos de congianza

  3. Esto, no tiene nombre. Espero y deso que, todos aquellos que han votado al PP, hagan una profunda reflexión sobre a quiénes han dado su confianza. El oscurantismo, los intereses personales, están detrás de todo lo que acontece y acontecerá. Ni más ni menos.
    Lo que sí espero, es una reacción determinante, convincente y severa por parte de toda la oposición.
    Hay cosas que no se deben obviar. Todo lo contrario, se debe denunciar.

  4. Esto es solo para empezar .LOS VOTANTES DEL PP SOLO VOTAN A LAS SIGLAS . CREEN KE ES LO MEJOR COMO EN UNA DICTADURA KE YO RECUERDO LOS ROJOS SIEMPRE SON MALOS

  5. Hay también una cosa importante respecto a la falta de austeridad, contraraiamente a lo que el PP decía en su programa electoral. Las comisiones informativas pasan de 9 a 14 miembros. Más concejales para cobrar por las asistencias. No tendría más sentido rebajarlo a siete si se quiere ahorrar? De todas formas los asuntos tienen que passar por el pleno.

  6. A ver.
    Punto 2 del programa electoral del PP en Novelda. TRANSPARENCIA.
    Puede que al final no haya ningun opositor en las juntas pero que las veamos en la tele. Si es así reconoceré mi error y nada más.
    Yo comprendo que a mucha gente el liberalismo económico les parezca la mejor opción, no lo comparto, pero lo entiendo. Lo que no me cabe es que no saber, ignorar, sea una opción.
    La oposición, tiene como obligación en democracia controlar la accion de gobierno. Si se impide ese hecho, se impide el ejercicio de la democracia.
    No hace mucho, en Facebook se hablo del polígono. En la pagina del PP. Y se me calló la boca porque me dijerón que el polígono no tenía que ser público, podía ser privado y más barato. Bien, yo me considero profundamente demócrata y asumo que al PP se le ha pedido que haga y deshaga a su libre albedrío, con votos, palabra sagrada. Sea.
    Otra cosa es hacer y deshacer sin que nadie lo sepa, con permiso, ahí me mosqueo.
    Tienen mayoría absoluta, ¿Que temen? ¿Que mal puede hacerles que la oposición cumpla con su deber de estar informada? A mi, me parece algo gravísimo, no que ejerzan su gobierno como crean conveniente, sino que yo no pueda saber como creen conveniente ejercer su gobierno, que , recordemos todos, es mi gobierno al igual que el de usted y el de aquel.
    Como ve usted no descalifico, no juzgo, no pongo en duda la efectividad del partido popular en sacarnos de la mierda en la que estamos metidos, pero oiga, que yo lo vea, porque seguimos en democracia mal que le pese a alguno.
    Opino que es necesario que haya un opositor viendo porque se le paga a este proveedor y no a aquel. Porqué se contrata a este y no al otro. Porque a esta señora se le paga por una caída y a la otra no. ¿Por qué? Pues porque se paga con nuestro dinero, y creame, en la caja donde dejo el dinero falta mucho y no quiero que falte más.

  7. Sin tener afinidad especial por ningun partido político MAL EMPEZAMOS. Comenzamos con el cambio de fecha y hora de los plenos. Los que gestionan cobrarán un sueldo extra (asignacion por pleno) en horario LABORAL, es decir dedican horas en las que podían estar gestionando y atendiendo a los ciudadano,s al PLENO. con lo cual COBRAN LO MISMO que antes, pero TRABAJAN MENOS, pues ya no trabajan los jueves por la tarde, pero si se embolsan el dinero que cobraban por hacer esos plenos. ESPERO QUE RENUNCIEN A LAS INDEMNIZACIONES POR PLENO.
    Por otro lado ya están ahí los CARGOS DE CONFIANZA, 2 SUELDOS PARA PAGAR TODOS LOS MESES a gente que no elige el pueblo y que no tienen que justificar ningún trabajo, sólo ser amigos de…, miembros de… ES LAMENTABLE.
    Además hacen que el resto de la corporación QUE NO PERTENECEN AL GRUPO DE GOBIERNO , tengan que dejar sus trabajos para ir a un pleno en horario laboral.

    MAL EMPEZAMOS MILAGROSA…. Y CON MUY MALA LECHE…

  8. Totalmente de acuerdo con el comentario #19 de Antonio. Los votantes del PP solo votan a las siglas, no se fijan en el candidato. Y con esto no quiero decir que el PSOE fuera la solución, pero tampoco el PP será la panacea. Cuidado con estas cosas, como poner los plenos a las 10… una medida para que los ciudadanos no podamos hacer el control o seguimiento pertinente y necesario.

  9. Queremos que se haga público los sueldos mensuales de cada concejal!!!! y también de las personas de confianza!! Nada más y nada menos 2 !!!! Así empieza Sra. Milagrosa???? con austeridad, no????

    UPyD dando ejemplo y quitándose lo que les corresponde del pleno y no queriendo liberado y Ud. que hace Sra. Alcaldesa??? ponerse 2 cargos de confianza, vergüenza???, y sus liberados??? no nombra nada?? para cuando lo dirá?????

    QUEREMOS QUE PUBLIQUEN LOS SUELDOS DE LA ALCALDESA, CONCEJALES Y PERSONAS DE CONFIANZA TODAS LOS MESES, los novelderos queremos saberlo

  10. Si hacen los plenos a las 10, que es en horario laboral, ¿los concejales que asistan cobraran por ir al pleno? o ya entra en su nómina, ya que lo harán en su horario laboral.

  11. No es la primera vez que esta señora adopta una medida como está. Ya saco a la oposición de las juntas en su anterior etapa como alcaldesa. Luego, a cambio de no se qué, los volvió a incluir.
    Y por cierto a todo esto ¿no tiene nada que decir la oposición?

  12. Para el comentario #2, por lo visto a ti te gusta esta forma de gobernar, por lo que no tendras motivos de queja, pero que sepas que si estas medidas son de austeridad, porque pone cinco miembros mas de las comisiones =mas gastos, que no hagan juntas ni comisiones total para que, ya se ven las maneras de gobernar de la perla, aqui se hace lo que yo diga y punto, pues ya teneis lo que queriais, os la comeis con patatas.

  13. Sobre lo que cobran los cargos de confianza, el concejal Sergio lo puso en su facebook: más de 1600 euros al mes. A toca teja. Esa es la primera medida de nuestra alcaldesa, una mujer que dijo que quería ahorrar. Pues vaya manera de ahorrar, repartiendo a sus amiguitos peperos 3200 euros al mnes, más aparte los plenos, los sueldos de los concejales, las comisiones, las dietas, los móviles gratis para el PP… Así, así… ahorando Milagrosa… Qué poca cabeza tienen algnos…

  14. como bien dice la biblia.. POR SUS OBRAS LE CONOCEREIS, ,, con rafa hubiese sido diferente, es mas dialogante,….hoy se debe a la SEÑORA y ella viene rebotada de valencia, pero seguro que con el tienpo debera canbiar,,

  15. Vergonzoso, realmente. El comienzo no puede ser peor. Ningún representante de la oposición en la junta de gobierno, cuando antes sí lo había. Una muestra del talante del pp. Aumento de las comisiones informativas y 2 cargos de confianza, ¿eso es recorte y austeridad? ¿Es que no podían apañarse con los 12 concejales elegidos que hay que poner a dedo a algunos amigos?? Exigimos saber con pelos y señales cuánto va a cobrar cada uno. Y por últimio, cambio de hora de los plenos, para así los señores políticos tener la tarde más libre y cobrar lo mismo y no dar opción a los ciudadanos a asistir al hacerse en horario laboral. VERGONZOSO con todas las letras. Esperemos que anuncie medidas contundentes de recorte y dando ejemplo, reduciendose los sueldos y renunciando al cobro por los plenos, seria lo menos en esta situación. Mi total indignación con estas primeras medidas.

  16. Me parece lamentable con la deuda que hay y que se anuncien 2 puestos de confianza, supongo que tendran sueldo asi que sera mas gasto para las arcas municipales. Muy mal comienzo, sra milagrosa. Ánimo a UpD por las propuestas anunciadas, luchar porque salgan adelante y que tengan que renunciar los demas partidos a los privilegios de cobrar plenos y a bajarse los sueldos, y si no renuncian ya sabemos que partido nos ha estado engañando con lo de que hay que recortar. Milagrosa, medidas contundentes de recorte, empezando por usted misma, por su grupo y atlateres. De lo contrario, credibilidad nula a partir de ya mismo.

  17. Pero los concejales, ¿realmente tienen horario laboral?
    Yo creo que concejal se es las 24 horas al día y la asistencia a plenos es una paga por asistir, independientemente de la hora que sea.
    Eso sí, esa «paga» es algo que se puede suprimir, pero conforme está ahora da igual la hora del pleno para que se cobre.

  18. Lo importante de este Gobierno va a ser la gestión, un punto clave, para el éxito o el fracaso.
    El resto es pólvora mojada de resabidos, de uno y otro bando.

  19. Decisión inadecuada la de nuestro equipo de govierno municipal, asumiendo la convocatoria de
    plenos en horario de trabajo municipal, con duplicidad de sueldo en un mismo periodo de
    funciones. Aparte de no poder disponer de los servicios municipales de alcaldía y concejalías en
    horario normalmente dispusto.
    MAL EMPIEZA LA NUEVA CORPORACIÓN, DISMINUYENDO SERVICIOS Y REDUCIENDO LA
    DEDICACÓN AL AYUNTAMIENTO.

  20. bueno como estan los animo, la verdad que ha dolido mucha la derrota que han sufrido los socialistas. por cierto todos los que quieren saber datos, Mariano el alcalde que más cobraba 72.000,00 €, os lo diga por curiosidad.

  21. BUENA CORPORACION,ANTES ERAN ESTUCADORES. FONTANEROS, ETC. AHORA SON PANADERAS, CHURREROS, MENOS MAL QUE TENEMOS AL TRANSFUGA ALONSO QUE TIENE EXPERIENCIA,Y A ORIENTAL QUE DE Nº10. AL CUATRO.PARA COBRAR Y DIRIGIR «CHE NO PASA RES» Y SE QUEJABAN DE BENIGNO,EL CUAL ECHAREMOS DE MENOS YA NO PODRAS DEBATIR CON «DON» RAFAEL SAEZ,Y ENCIMA LOS PLENOS LOS LUNES A LAS 10 DE LA MAÑANA, ESTOS SON LOS CAMBIOS QUE ANUNCIABA MILAGROSA LA «PERLA».
    SE VERAN MAS SORPRESAS TODAVIA, PERO EN EL PROXIMO CAPITULO, EN ESTE NO ME PUEDO AGUANTAR MAS LA RISA.

    PD.CUATRO AÑOS DE PAELLAS RECETA ORIENTAL, Y QUE «HARA QUE TRAGEN TOXS DIRIA ORIENTAL»

  22. Muy bien Mila, ya esta bien de pañitos calientes tipo mariano, gobierna el partido popular y manda y ordena lo que hay que hacer, como y cuando. Muy bien Mila

  23. COMENTARIO A UNOS Y OTROS.- Magnífica descripción la que nos ha hecho de las normativas de nuestro Ayuntamiento. Se nota que trabaja Ud. en el Ayto. Las dedicaciones exclusivas no son nigún desonor, como se quiere pintar por ahí y el personal de confianza tampoco. Estoy de acuerdo con Ud. Todo depende del abuso que los partidos hagan de ellos. La oposición debe fiscalizar y eso lleva tiempo y el tiempo es dinero.

    Por cierto, me ha encantado lo que ha dicho Ud.sobre la renuncia generosa a alguna dedicación, ¿pero la tenían? dice Ud. Me ha gustado esa puntualización. Todos sabemos que les corresponden y 2 al PSOE, ¿pero se las van a dar? Me temo que no.

  24. para el comentario 31 TE LO DIGO EN MAYUSCULAS ESPERERO QUE APRENDAIS MUCHOS DE LA FILOSOFIA DEL PP.para decidir en la proxima legislatura

  25. Para «Unos y otros» ¿Tú hablas de gente aburrida y deporte nacional y al tiempo «confiesas que eres funcionario/a del Ayto.? ¿Te atreves a darnos una lección de moralina en horas de trabajo que todos te pagamos con nuestros impuestos?
    Vas de listo/a, pero, en primer lugar, tendrías que demostrar lo que dices que el PSOE ni una ni dos dedicaciones exclusivas, que por cierto, lo afirmo: NINGUNA, como decía, debes explicar tanto que dices saber a qué te refieres con lo de asesores de grupo. De existir, (cosa que desconozco y pido que lo aclares) o bien sería uno de los concejales que ejerciera de coordinador, o bien alguien del partido sin cobrar un solo euro.
    Pues mira, al hilo de los funcionarios, vuestra primera obligación, independientemente de con quién o cómo entrasteis al ayuntamiento, debe ser la imparcialidad, y por tu parte, sólo veo que eres totalmente PARCIAL, a pesar de disimular diciendo lo de Unos y otros. Un poco de vergüenza torera, y menos soberbia; señor o señora ¡Ah! después de esto, no vayas a decir que los funcionarios estáis mal vistos… excepciones y seguramente que la mayoría, las hay, pero tú, no has demostrado ser muy hábil escribiendo esa parrafada en horas “lectivas”. Y no nos vayas a decir que estás de baja, porque eso, no cuela.

  26. Os voy a adelantar algo.sueldo 23.000.00. € señora Reme Sirvent.para atender al grupo PP.
    SIN ESTUDIOS, CONOCIMIENTO NULO DE CONTABILIDAD, INFORMATICA, MECANOGRAFIA, IDIOMAS , NI NADA, SUELDO DE CONFIANZA DE LA MILAGROSA, esto es lo que anunciaba nuestra alcalde prosperidad…. bien empezamos.

    El segundo puesto de confianza proximamente.

  27. Austeridad y medidas de ahorro es lo que propuso este equipo de gobierno.
    Ni siquiera habéis esperado a que se celebre el pleno y a que el PP explique el por qué de la celebración de los plenos los lunes de cada mes.
    Sólo os dedicáis a criticar lo que no sabéis y a sacar vuestras propias conclusiones.
    Espero que después del pleno, más de uno rectifique y se tenga que comer cada letra publicada en sus comentarios.

  28. PERET: Reme es una gran persona y muy trabajadora. Merece toda la confianza nada más por esos 2 motivos.
    A saber si es tu caso, de momento no lo has demostrado.

  29. Alex, ya se ve lo «bien» que lleváis las criticas. Mariano y su equipo, han estado cuatro años soportando todo tipo de infundios, acoso y derribo. Hiciesen lo que hiciesen. Ahora, os toca apechugar a vosotros, sed demócratas, por favor. Tan solo queréis aplicar la ley del embudo; «para mí lo ancho y para el resto lo estrecho», apañados estáis.

  30. QUEREMOS QUE PUBLIQUEN LOS SUELDOS DE LA ALCALDESA, CONCEJALES Y PERSONAS DE CONFIANZA TODAS LOS MESES,
    ¡QUEREMOS TRANSPARENCIA¡

  31. pueden grabar y colgar (en youtube por ejemplo) los plenos? la transparencia no es que lo emitan por telenovelda, sino, que lo graben y lo pongan disponible en algún sitio para que la gente del pueblo lo pueda ver, y no tener que pagar a una televisión para poderlo ver.

  32. ¡¡Madre mia cómo está el patio….!!
    Lo que hay por aquí es mucho aburrimiento, y deporte nacional… CRITICAR…
    Mucho desconocimiento por parte de algunos.
    Yo trabajo en el Ayuntamiento y es cierto que es criticable lo de PERSONAL DE CONFIANZA… pero es eso, aunque le pese a alguno, DE CONFIANZA… y lógicamente no van a poner a Ñíguez de secretario de Alcaldía, si no lo puso Mariano… jejeje
    Siempre, desde Salvador Sánchez, sea cual sea el partido que hubiera en el gobierno, simpre ha habido 1.
    Lo de los asesores de grupo es relativamente nuevo, la legislatura pasada, con el PSOE en el gobierno, aunque le pese a alguno, no había ni 1 ni 2… había más…
    Lo que se ha hecho esta vez es eliminar asesores de grupo, ya que eso es AUSTERIDAD… menos asesores=menos gasto…
    La comisión de gobierno es eso, de GOBIERNO, las sesiones no son públicas pero las actas las pueden consultar los partidos políticos con representación en el Ayto.
    Los plenos sí son públicos, y por ello tienen las puertas abiertas, se permite la entrada de prensa y público. Lo de la conveniencia de un jueves, víspera de finde por la noche, quizá le viene bien a algunos, pero un pleno es algo más serio de lo que se venía representando en Novelda, era de vergüenza ver la pantomima mensual…
    Quizá a mucha gente le vendría bien echarle un vistazo a la LOREG, LRBRL, LRLCV y de los Reglamentos municipales tanto de participación como de organización…
    -Así entenderían que las sesiones plenarias no son un programa de salsa rosa en el que TODO VALE, risas, móviles, voces, gritos, pancartas, abucheos… eso es degradar nuestra democracia.
    -Así entenderían que el concejal que cobra una dedicación exclusiva, no cobra ni asistencia a pleno, comisiones….
    -Así entenderían que las personas de confianza cobran como el Adm. de la mesa de al lado, nada de hacerse millonario, y todo para aguantar chorradas como estas del personal aburrido…
    -Así entenderían que los sueldos de los políticos, de los funcionarios, y demás personal de lAdministración son públicos, se publican en el BOP, sólo que hay que molestarse en buscarlo. No espereis es que salga la nómina complenta, con la retención, su dirección y el nº de cuenta…
    -Es de valorar que algunos representantes renuncien a su DEDICACIÓN, pero la tenían??? Es de valorar que renuncien a sus asignaciones por asistencia a Comisiones y Plenos… Pero recordarles que es de ley que la empresa les permita asistir a las mismas, sea cual sea su horario… existe en todos los convenios laborales OBLIGACIONES PERSONALÍSIMAS…

    ESPERO QUE DENTRO DE 1, 2, 3 o 4 AÑOS, CUANDO HAGAMOS BALANCE DE LA LEGISLATURA, ESTE GOBIERNO NOS HAYA COSTADO MENOS DINERO QUE EL ANTERIOR, CON ESO YA HABREMOS GANADO TODOS.

    ESPERO QUE DENTRO DE 1, 2, 3 o 4 AÑOS, ESTE GOBIERNO HAYA CONSEGUIDO QUE EL AYTO. DEBA MENOS DINERO A PROVEEDORES Y BANCOS.

    ESPERO QUE DURANTE ESTOS 4 AÑOS, ESTE GOBIERNO SE ATREVA A CONTENER EL GASTO EN CHORRADAS Y DEMÁS BANALIDADES, AUNQUE MEDIDAS DE RECORTE MOLESTAN A MUCHOS, PERO EN TIEMPOS DE CRISIS YA SE SABE, SI NO SE PUEDE COMER GAMBAS, COMEREMOS POLLO…

    El Señor nos coja confesados cuando llegue la Auditoría de la Sindicatura de Cuentas, a ver entonces dónde meten la cabeza más de uno.

    UN SALUDO

  33. Alex, por muchas explicaciones que den, lo que queda claro es que es un horario poco acertado, mucha gente trabaja, representantes de asociaciones tampoco podrán acudir así como mucha gente a la que le gusta seguir la política local, eso es indiscutible.
    En cuanto a ahorro, pues mira, creo que publicaron hace unos días, que una comida que ofrecieron costaba la friolera cifra de 18.000 euros, luego tenemos las cifras que cobran los concejales, si son las que han dicho, pues me parecen una barbaridad para los tiempos que nos toca vivir, una barbaridad, no veo yo ni austeridad ni plan de ahorro si ya se empieza de esa manera.
    Lo siento, pero pienso que la política debería ser vocacional, con sueldos más moderados, descubriríamos quien de verdad trabajaría para el bien común, tendríamos menos candidatos, eso sí, pero con muchas mas mejoras para los ciudadanos, que al fin y al cabo, somos los interesados.
    Que mienten los políticos, no es novedad, lo hacen hasta las personas que tenemos cerca y no tienen motivo para ello, y aún así lo hacen, pues imagina a otros que ni nos conocen.
    Y esto no es una critica sin base ni argumentos, yo solo hablo de hechos.
    Saludos.

  34. Vaya parece ser que todos los del PSOE se han juntado para dar su opinion. Que mal perder tenéis algunos.

  35. Como militante y votante del Partido Popular, me he sentido indignada y engañada al enterarme del nombramiento de personas de confianza.
    Yo pregunto : ¿qué no hay suficientes empleados en el Ayuntamiento para realizar los trabajos que se les pueda encomendar a estas personas? o por el contrario ¿se ha querido premiar de alguna manera su «dedicación » a la política?. Si los méritos aportados es haber trabajado para el partido, que les page el partido y no el pueblo.
    Un saludo

  36. REME SIRVENT

    Reme para mi eres una gran amiga, como persona fenomenal, hay personas que esto en politica lo dicen por envidia,yo tambien te tengo envidia pero es de lo guapa,trabajadora,y buena compañera de los grupos que pertenecemos, en San Pedro apostol.

    Un fortisimo abrazo y un besote.

    Jose maria castello .

  37. conforme hablas se ve tu tendencia, asi que te lanzo una pregunta: ¿que estudios y méritos tiene Ivan?

    Espero tu respuesta

  38. Ud. que es, adivina para saber de que partido soy, no se ha parado a pensar que puedo ser de PP, Y puedo tener mas estudios que Ud. y la SEÑORA REME, Lo que dije es la verdad,y así es y lo vuelvo a repetir, en unas oposiciones para el ayuntamiento jamás entraría a ocupar puesto alguno, ya que carece de estudios, a no ser como ahora puesta por la Milagrosa, y le voy a decir que si dentro del partido que milito que es «ninguno» si hubiese una persona así, también lo criticaría.

    Sobre Iván ni meva ni me viene, ahora lo tiene que demostrar, no es pájaro de mi nido, comprende, hay otros que me interesan más, y también los que no están, y dieron su vida por la democracia para que ahora se haga lo que se esta haciendo en nuestra ciudad de NOVELDA.

    La democracia se basa en el entendimiento de las personas, para que puedan opinar y se les escuche y se llegue a un acuerdo, entre otras cosas, cuando se tiene la mayoría absoluta es otra cosa, quiere que se lo diga de otra manera.

    Le mando un saludo afectuoso.

    PD Perdone Ud. Si sea sentido molestada por mi comentario.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES