Esquerra Unida Novelda se suma a la manifestación antitaurina

Como cada año, hoy se llevará a cabo la gran manifestación antitaurina. Organizada por diferentes entidades de defensa de los animales, y el colectivo local Esquerra Unida quiere sumarse a esta vieja reivindicación en contra de la tortura a los animales.

Para el partido de izquierdas, esta tradición está “disfrazada de la denominada Fiesta Nacional, pero para nosotros es la vergüenza nacional”.

Por este motivo, desde Esquerra Unida Novelda invitan a los ciudadanos de Novelda para que vayan a manifestarse en contra de la fiesta de los toros, de la tortura y de los intereses económicos que rodean al mundo de los toros.

“Por unas Hogueras de San Juan sin sangre” es el lema de la manifestación, que se celebrará hoy en Alicante a las 19:30h, saliendo de la Rotonda de la Estrella y finalizando en la plaza del Ayuntamiento.

Otras noticias de interés

16 COMENTARIOS

  1. Ni comen ni dejan comer. Señor Salvador porque no respete usted las constumbres de un pueblo que acude en masa a presenciar las corridas de toros y que son millones de personas las que participan en todo tipo de espectáculos taurinos en las fiestas de los pueblos. Dejenos ya en paz que los aficionados a los toros no nos metemos con sus aficiones, y no sea hipócrita porque seguro estoy que luego se mete usted entre pecho y espalda buenos filetes de carne. TOROS SI es nuestra cultura. Milagrosa, una plaza de toros en Novelda YA, como la de Villena que tu estuviste en la inauguración.

  2. IU: hace manifestaciones antitaurinas.
    PSOE: hace manifestaciones el 1º de mayo con la internacional y puño en alto.
    PP: hace manifestaciones con el «agua para todos».

    Cada cual que se quede con lo más próspero e interesante.

  3. A mi me encantan los filetes,(mejor llamados chuletones), y me parece un crimen torturar a un animal antes de matarlo. Eso de que es nuestra cultura sobra, más bien será la de usted. La mía no, es algo que soporto porque nací aquí, pero creo que me asiste todo el derecho del mundo a decir que torturar a un animal y cobrar por ello me parece una barbaridad.
    Además, esta misma conversación la tuvieron los que querían seguir quemando herejes porque era tradición y aquellos a los que les parecía una salvajada. No es nueva.

  4. Señor Salvador
    La vergüenza nacional, han sido los 4 años que este señor y su hernano han estado haciedo y desaciendo con los ciudadanos de Novelda, con puñadito de votos se han estado repartiendo la cocejalia y haciendo cosas en Novelda que no han aportado nada para el pueblo, y cuando digo nada, me refiero a que hacer un carril Bici me parace muy bien, pero no es lo que la mayoria del pueblo necesita, es por eso que la mayoria del no le votaron. Es por eso que la mayoria de Novelda NO LES QUERÍA, y ustedes, tan legales que son, tan eticos que parecen, tan predicadores de los derechos de las minorias, en fin, tan solos. Usaron esa ley elecctoral, capitalista, beneficiaria del bipartidismo… (esto lo han dicho ustedes) para sabotear la legislatura y hacer en Novelda lo que solo ustedes y unos pocos más han querido.
    ESO SI ES UNA VERGUENZA, LA QUE USTEDES NO TIENEN
    Enterese ya, ni la mayoria de Novelda les quiere, ni los indignados los quieren,… Dejen los toros en paz, si no les gusta, no vayan. Fijese cuando vaya por la autovia, mire los toros indultados de Osborne y si no le gusta….

  5. Este que pasa , que se aburre . Como ya no tiene nada que hacer ahora se mete en estos lios.
    Hay cosas mas importantes en donde dedicar el tiempo, animate y deja a la jente trabajar.

  6. Ahora este «señor» se une a una manifestación antitaurina…
    Eres la verguenza de un pueblo que no se merece que le representes en ningun sitio!! Como bien dice Valentín a la gente que nos gusta disfrutar de un espectaculo taurino, no nos apetece veros haciendo los payasos con banderillas clavadas ni desnudos llenos de pintura…y esa libertad que tanto predicais, en Barcelona, sin ir mas lejos, la gente taurina no podra tener esa libertad por culpa de algunos como vosotros… Para mi es la fiesta nacional y seguire asistiendo a esos actos. Lo unico que espero es que en este municipio en el que tantos taurinos hay, vuelva un fiesta que tantas y tantas tardes de alegrias nos causa y ya no hablo de corridas ni de plazas de toros… si no de volver a la suelta de reses por las calles y a los espectaculos de recortes y demas que en años anteriores amenizaban las fiestas.

  7. Para Valentin: ¿una plaza de toros en Novelda? Pero, ¿que te has pensado que es Novelda? No me compares Novelda con Villena. Si en Villena tienen muchas dificultades para poder mantener la plaza de Toros, ¡¡imagínate en Novelda!!

  8. Lo próximo que sera? Hogueras sin humo? A este paso en 5 años quieren prohibir las hogueras por el bien de todos. Ya puestos que nos metan a todos en cajitas sin contacto con el exterior y así ni matamos, ni contaminamos ni tampoco existimos.

  9. Ya se está metiendo por los foros el señor concejal Valentín. Deje de fantasear con que Novelda tendrá plaza de toros y centrese en pagar la deuda de 33 millones de euros.
    Primero es pagar. Luego ya si hay dinero se hacen cosas.

  10. Pero si hasta la Romana tiene plaza de toros!!! Cuando son las fiestas en La Romana se pone una plaza y se hacen corridas.

  11. Percibo demasiada insensibilidad en muchos de los comentarios anteriores. Como se nota que no es a vosotros a los que os torturan regodeándose de ello, ni os matan de forma lucrativa e injustificada. En fin, ABOLICIÓN DE LA TAUROMAQUÍA YA! a ser posible despolitizando el asunto. Se trata de sensibilidad, no de partidos ni colores políticos. Y por lo que habéis dicho algunos sobre la carne, yo pienso que no tiene nada que ver la alimentación, que es una necesidad del ser humano, con hacer una FIESTA de la tortura y muerte de un animal, creo que no tiene ni punto de comparación. A mi abuelo y a mi padre les gustan los toros, pero yo NUNCA podré entender esta costumbre. En cuanto a la plaza de toros de Villena, menuda vergüenza haberse gastado el dineral que se han gastado en ella, y más en estos tiempos, para mi gusto es incomprensible, y este tema me hierve la sangre

  12. Hola.

    Yo he cursado en la Universidad de Murcia, taurología como asignatura de la Licenciatura en Veterinaria. Nunca me han gustado los toros, y elegí esa asignatura para ver si era capaz de entender la otra perspectiva. Después de haberla cursado, y de haber estado al lado de VERDADEROS EXPERTOS en el TORO DE LIDIA, diré que…

    Entiendo que el TORO DE LIDIA es un BIEN NACIONAL, una raza RÚSTICA y perfectamente SELECCIONADA por el hombre para las corridas de toros… No sé si sabrán ustedes, cuáles y en que partes se divide una corrida de todos, y para que sirve cada una de ellas… pero les daré algún dato:

    La lidia se estructura entorno a tres tercios complementarios, unidos por la lógica y la práctica en un orden expreso en beneficio del espectáculo:

    1. Tercio de varas: el toro se emplaza, sale el capote del «mataor» o del banderillero lidiar. El animal es picado. Objetivo:

    – Quitar fuerza al toro quebrando su poderío, así como reducir el impetud del animal y poder realizar las demás suertes.
    – Ahormar la cabeza del toro, LESIONANDO SU MUSCULATURA CERVICAL DORSAL, PARA CONSEGUIR MOVIMIENTOS MÁS SUAVES EN SU CORNEAR.
    – Valorar la bravura del toro, en función del nº de veces que arremete al caballo.
    – Contribuir a «descongestionar» al toro, produciendo una sangría.

    2. Tercio de banderillas: consiste en clavar al toro, de par en par, un total de 6 banderillas. Objetivo: avivar la embestida, valorar la bravura, calibrar la calidad de la embestida y para el lucimiento de los toreros.

    3. Tercio de muleta y/o muerte
    El «mataor» tiene 10 minutos para desarrollar su (lo que algunos llaman) «arte». Y finalmente la estocada, la cual tiene el objetivo de seccionar la v. cava caudal. Normalmente no se «atina», y el animal muere asfixiado en su PROPIA SANGRE.

    Mi opinión como ciudadana:

    – Entiendo que el TORO de LIDIA es un BIEN NACIONAL.
    – Ahora, NO puedo (y que conste lo he intentado) como se puede DISFRUTAR con el SUFRIMIENTO Y LA MUERTE DE UN ANIMAL. Me resulta por decirlo de algún modo «inhumano» (no quiero faltar a nadie, pero entiendo que la empatía es una característica del ser humano, y en estos casos no la observo).
    – Creo que hay otros modos, de darle salida al TORO DE LIDIA sin la NECESIDAD DE QUE EL ANIMAL SUFRA. A mi me gustan los toros, y me gusta ver a los recortadores, me gusta ver un «combate» entre un hombre y un animal, en IGUALDAD de condiciones.
    – Detrás del mundo de toro, existen muchos fraudes. Habiendo TOREROS que se niegan a TOREAR ciertas ganaderías… Es decir, en pocas palabras ellos seleccionan el toro que quieren torear… Es eso lícito???¿¿¿
    – Creo que se debería establecer unos criterios mínimos y llegar a un consenso entre todos, y buscar una mínima ética respecto a las corridas. No se trata de «eliminarlas», sino de garantizar un mínimo de BIENESTAR ANIMAL.

    Para no dejar ningún cabo suelto, por si alguien le surge la duda, SÍ, el toro de Lidia vive durante 5 años en extensivo. Pero ahora, es cuestión de, si esta forma de vida JUSTIFICA UNA MUERTE TAN CRUEL por parte del hombre…

    Y por último y estos se lo dirijo al sr. Valentín, no es comparable la muerte que sufre un animal en una PLAZA DE TOROS, en la cuál la gente disfruta viendo en mi opinión una MASACRE, que la muerte que se sufre en un MATADERO, en los cuales se pretende y se cuidan al máximo (dentro del margen de lo que supone la muerte) el BIENESTAR ANIMAL.

  13. Como ciudadano con derecho a opinar, opino.

    No a la plaza de toros en Novelda, No no y no, en Alicante, la Romana o en Singapur que hagan lo que les salga del cimbel, pero aquí no.

    Un saludo.

  14. Un chiste:

    Dice uno.
    Donde este una corrida de toros, que se quite un partido de futbol.

    Dice otro.
    Y sin toros también.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES