Mariano Beltrá deja la presidencia del partido por falta de apoyo de sus compañeros

Renuncia también a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Novelda y asegura que se trata de una decisión que sirve como su “último servicio al partido para que el electorado de Novelda vuelva a confiar en el PSOE”. (Esta noticia contiene 2 vídeos)

El que ha sido alcalde de Novelda en los últimos cuatro años compareció ayer en rueda de prensa para explicar los motivos de su decisión de dejar su puesto como presidente del PSOE y su acta como concejal del Ayuntamiento. Y es que, según explicaba Mariano Beltrá, “ha sido una legislatura muy difícil con un pacto de gobierno que muchas veces no ha sabido comunicar el trabajo realizado”, razón que atribuye a los malos resultados obtenidos por el PSOE el pasado 22 de mayo. Unos resultados que calificó de “pésimos” y de los que asumió su responsabilidad.

Pero la razón principal de su dimisión “irrevocable” como presidente de la agrupación local socialista es la falta de apoyo de sus compañeros. “Hasta el 22 de mayo por la mañana todos me apoyaban, pero por la noche todo cambió”, se lamentaba Beltrá. Después de las elecciones, la dirección local convocó durante una ejecutiva unas votaciones para decidir la continuidad o no de Mariano Beltrá al frente del partido. Estas votaciones se iban a desarrollar de forma anónima, y fue entonces cuando él tomó la decisión de retirarse, ya que considera que “el procedimiento no es el más idóneo”. En este sentido, Beltrá aseguraba que “no me merecía este comportamiento”, por lo que, en un “ejercicio de responsabilidad” deja el partido en otras manos. Además –añadía- “no estoy dispuesto a vivir cuatro años con discrepancias dentro de mi propio partido. Estoy dispuesto a enfrentarme a una mayoría absoluta, pero no a personas dentro de mi partido”. Pasamos de apoyarme todos el día 22 por la mañana a cambiar de postura por la noche.

Mariano Beltrá achacó parte de la culpa de esta situación a que “no he sabido llevar el pacto de gobierno en las mejores condiciones”, por lo que la decisión de renunciar a su puesto se convierte “en mi mejor servicio para que el electorado de Novelda vuelva a confiar en el PSOE”. Y es que se mostraba convencido de que a partir de ahora se va a notar un cambio positivo que favorecerá la recuperación del partido. Esta decisión, por otro lado, responde a su intención de “no convertirme en un obstáculo”, por lo que declaró que “es el momento de sacrificar mis ambiciones personales y apartarme”.

Agradecimientos

Mariano Beltrá entró a la sala de prensa acompañado por su hija. Se mostró muy agradecido con toda su familia por “la paciencia que han tenido todo este tiempo y por aceptar que he tenido que renunciar a muchas cosas para dedicarme a mi pueblo”. También recordó al personal del ayuntamiento, especialmente a Mª José Sánchez y Teresa Abad, que han trabajado “codo con codo” con él a lo largo de esta legislatura. Finalizó con los colectivos, asociaciones y clubes de la ciudad, así como con los medios de comunicación, con los que ha pasado muchas horas en estos cuatro años.

VÍDEO 1

VÍDEO 2

Otras noticias de interés

28 COMENTARIOS

  1. Mariano siento lastima que te vayas de esa forma,pero es lo que tienen las juntas de varios partidos,el ansia o la sed de poder,que teniais,todos los del TRIPARTITO, dicho esto veras que el pueblo es inteligente y os han castigado sobre todo a Victor y a ti.

    A hora digo, como te has rodeado de esos personajillos en tu partido,que te staban dando cuchilladas por la espalda tan pronto salian de la sede del partido despues de alguna reunion, que se reunian por las tardes en cafeterias,que no digo el nombre,por la publicidad, tu amigo y portavoz Benigno,Barriguera y el de las Horcas,como tu no te enterabas esas reuniones.

    te han matado politicamente,Mariano tus mismos amigos y compañeros del PSOE a tus ejecutores.

    Solo te deseo que disfrues de la compañia de tu familia,que ellos si que no te van a ejecutar por que te quieren y te aprecian Mariano,disfruta de tu familia y dedicales todo el tiempo del mundo se lo merecen,por haber sufrido tu vida politica.

    Saludos y buenes noches

  2. Debería caersele la cara de vergüenza al señor Ñiguez y dimitir. No vale para político por sus malas formas y porque carece de formación.
    Es el Rafa Saez del PSOE, con eso os lo digo todo.

  3. Me parece toralmente acertada la decisión de dimitir del señor Mariano Beltrá de todos los cargos del PSOE de Novelda. Siempre he dicho que Mariano es una buena persona, sencilla y cercana, a la que le venía grande el cargo de alcalde. Y más dentro de un cuatripartito como el que había, en el que todos tenían ansias desmedidas de poder y protagonismo.

    Ahora bien, se ha confirmado, por las palabras de Mariano, que estaba rodeado por «auténticos carroñeros políticos» en el PSOE, que ansiaban despedazarlo políticamente y conseguir su parcela de poder. No se puede estar rodeado de semejantes amigos de partido en política sin salir dañado. Y cuando ha llegado el varapalo electoral han mostrado su verdadera cara.

    ¿Como es posible que no hayan dimitido en bloque todos los que han tenido alguna responsabilidad en la ejecutiva local del PSOE?. ¿Por qué no han dimitido José Manuel, Ivan, …, que salían en todos los actos, ruedas de prensa y fotografías de campaña como figurantes de primer orden?. Qué falsos y desagradecidos. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.

    Suerte en su vida privada al margen de la política, Sr. Beltrá. Su familia y amigos se lo agradecerán.

    Saludos.

  4. Ya quisiera Ñiguez parecerse a Rafa Sáez, por lo menos Sáez cuando habla sabe de lo que habla y normalmente va documentado, aunque como me pasa a mi no esté deacuerdo con el, pero Ivan lo único que hace es soltar veneno y descalificar por su boca, y así nunca ha ganado el PSOE en Novelda. Para mi Ivan y José Manuel también son responsables de lo que ha pasado en las elecciones, además del resto de dirigentes del partido, pero estos dos por el cargo que tienen también deberían dimitir e irse a su casa. Sáez por lo menos gano las elecciones, aunque después no gobernara, pero también subió en votos respecto a las del 2003, pero Ivan y José Manuel solo han contribuido a derrotas electorales del PSOE. Seguro que ni uno ni otro se van a casa, Ivan por las ganas que tiene de ser concejal y figurar pero con cargo publico, y el otro porque ya demostró hace años como es, cuando incluso recogió firmas para tirar a la que era presidenta de Maria Auxiliadora para después entrar el, y ahora dejando tirado a Mariano, que fue quien le buscó, lo metió en el partido, le dio un cargo y le hizo concejal. Un poco rastrera su actitud con Mariano

  5. Iván, es verdad que antes de estar en el Partido Socialista estuviste afiliado al Partido Popular???

  6. MARIANO,por como te expresas,esto mas bien parece la serie tan famosa que se llamaba,CALIGULA,que creo que recordaras,que cuando alguien ya no hacia falta,se le sacrficaba,increible en estos tiempos,pero por lo que cuentas sigue pasando,ANIMO MARIANO el tiempo pondra acada uno en su sitio.RESPETABLE LA DECISION QUE HAS TOMADO ESTO TE HONRRA,un TRISTE Y LAMENTABLE ADIOS.

  7. QUERIDO MARIANO: Me has decepcionado con tu decisión, la respeto como te he respetado siempre, pero no puedo compartir tu decisión. Dejas al PSOE descabezado, sin portavoz. Para mí vas a ser responsable de la placidez del PP estos cuatro años, ganados en las urnas y 4 de propina por estar siin oposición.

    Has dado tus motivos, los escuché ayer, pero no me convencen.Mi hermano, primer presidente del PSOE, después de la dictadura, me lo decía hace ya sobre 35 años: El PSOE es un partido fagocitario. Y a tí te han comido. Veo que sigue igual que entonces. Pero te han comido por falta de coraje. Eres el Presidente delpartido. Y tú todo esto lo sabes mejor que yo, no te puede caer de nuevas.

    En fin, querido amigo, sabes que siempre me he caracterizado por mi sinceridad. lo sabes mejor que nadie por motivos que nosotros sabemos. No quisiera molestarte a tí ni a nadie de tu familia, pero es mi verdad y así la proclamo.

    Recibe, querido amigo, un abrazo

  8. Enhorabuena a Novelda Digital por el tratamiento de esta noticia. No teneis nada que envidiar a periodicos de tirada nacional. Muy buenos periodistas para ser un periodico local.

    A Mariano le digo que apoyo su decisión. Yo ne su lugar haría lo mismo, y todos los que ponen aquí que no están de acuerdo tambien lo harian

  9. creo que no habeis escuchado bien las declaraciones, a pesar de ser convincentes, lo que deja muy claro Mariano es que , la direccion del psoe local, la cual la apoyo el, y alento, ahora en estos momentos le han dado la espalda, cria cuervos para que te saquen los ojos, si querian votar con urnas y en secreto es por que no se atrevian ha decirlo en la cara, hace falta que los maximos dirigentes locales, J M, E IVAN asuman su parte de culpa, como cargos de la organizacion y dimitan, de lo contrario el psoe esta perdido, ya lo anuncio, veris la oposicion que va hacer el psoe, con J M EL DISCOLO DE PORTAVOZ

  10. Mariano, cuando te conocí personalmente hace bastante tiempo, y compartí muchas horas contigo, en circunstancias que no vienen al caso, tu vivías por y para «EL PARTIDO». Te pasabas la vida hablando del partido… el partido esto, el partido aquello. Y dabas tu tiempo libre, quitándoselo a tu familia, por lo que creías «EL PARTIDO» con mayúsculas, que se te llenaba la boca!!!
    Y ahora ese mismo «partido» por el que tú te desvivías te ha dado una puñalada trapera.
    No te la mereces.
    Todos tus compañeros han compartido contigo las «mieles» del cuatripartito, y ahora todos deberían pagar y no solo tú. Son igual de responsables que tú, así que no se escondan que los conocemos, y sabemos de qué calaña son algunos.
    Que has sido honrado como dice un comentario, eso debería ser lo normal y no valorar a alguien por eso.
    Yo tengo la seguridad de que has sido honrado, pero además, y eso lo valoro mucho, has sido cercano a la gente. Has estado AHÍ en cada acto festivo o luctuoso, el primero para estar con el pueblo, y se te recordará por eso.
    Suerte, cuidate que seguro que estarás por los suelos, por las traiciones, y ánimo que si lo miras bien lo mejor que tenemos en esta vida es nuestra familia y amigos, y a ti no te faltan ni los unos ni los otros.
    Mucha suerte.

  11. QUERIDO WIFREDO, continuo discrependo, de algunas afirmaciones, de tu comentario, y mas con referencia al P.S.O.E. de los años 75,,, y lo que menos me gusta es la frase FAGORIZACION,,,,,, pues para hablar de aquellos dificiles años. algun dia se escribira la historia de la refundacion del P.S.O.E. en novelda,,, ,,, y cada cual estara donde le corresponda,,,,,, un abrazo de un amigo.

  12. Al #17: Yo fui compañero de Ivan en el Partido Popular. Ivan estuvo allí varios años. Hasta que un día vio que no le gustaba el partido o la gente del partido y lo abandonó.
    Ivan incluso llegó a participar en actividades organizadas por el padre Pascual en la iglesia de San Pedro por el año 2000.

  13. Yo la verdad es que estoy sorprendido de como se le ha cargado el muerto a Mariano de manera exclusiva. Me parece perfecto que por fin haya podido hacer un ejercicio de autocrítica semejante y que al final, con coherencia, haya dimitido como corresponde. Pero no nos engañemos, aquí faltan «cadaveres políticos» por recoger y que de momento siguen escondidos en sus respectivos panteones.

    Lo mejor de todo es que estos «muertos vivientes» se manifestarán como «zombies politicos» en el proximo pleno, y teniendo en cuenta la situación, al menos prometen ser movitos, entretenidos y causantes de carcajadas varias.

    Riete tú de la Noria, estoy ansioso, lo que nos vamos a reir.

  14. ahora se creen que tienen el camino libre tanto ivan como JM y tienes razon barriguera vuelve a la carga con sus contactos como benigno para ver si puede seguir viviendo sin darle palo al agua yo como scialista de toda la vida si tienen lo que tienen que tener los hombres espero y deseo que hasta que toque y cuando toque dejen una jestora y se vallan todos de ahi no porque no valeeis porque ahora se dan cuenta de que elpacto fue un desastre ahora ahora si lo repito AHORA ES TARDE PARA VOSOTROS iros y dejar trabajar a otros que SEGURO QUE NO LO HACEN PEOR QUE VOSOTROS CON EL CUCHILLO BIEN AFILADO DICHO ESTO MARIANO TE EQUIVOCASTE EN QUERER MANDAR A TODA COSTA Y LO HAS PAGADO TE DESEO LO MEJOR PERO HASTA LUEGO COMO ESPERO QUE HAGAN TODOS LOS QUE TE RODEABAN IVAN JM Y DEMAS IROS

  15. nunca volveremos a tener un alcalde como tu,en lo bueno y lo malo,y sobre todo humilde y cercano siempre al ciudadano. suerte en la vida y ya me gustaria que tu sustituto fuera el uno por ciento de honrado que has sido tu. gracias mariano

  16. ESIMADO NIRVANA: Ahora ya sé quién eres, pero tranquilo que no te voy a descubrir. yo lo que he dicho, y es rigurosamente cierto porque a tí también te pasó, es quue el PSOE me dijo mi hermano que era un partido FAGOCITARIO. Que se comen unos a otros. Se comieron a Luis Gómez y ahora se han comido a Mariano. Nada más.

    Pero eson también pasa en el PP o donde se toca poder. Nada más.No quiero que te molestes. Sabes que te aprecio.

  17. Me uno al 7 ;que no te de pena Mariano de dejar atras a gente de tu partido que no merecen ni un solo segundo que tu saques la cara por ellos,eres muy buena peresona y has sido un buen alcalde para todos digan lo que digan . te deseo mucha suerte en lo que desempeñes ,y disfruta de tu maravillosa familia que tienes ,que ellos si que valen.

  18. Mariano, creo que estás equivocado, tu salida no va a servir para que el electorado vuelva a confiar en el PSOE, al contrario, tus sucesores actuales, lo único que van a hacer es darle la puntillita para que el socialismo en Novelda vaya a menguar.
    Creo que las cosas se podrían haber hecho de otro modo, pero eso sola hubiera sido posible con gente con una mínima calidad humana, me parece indignante la salida que han propiciado para tu persona, indignante.
    Antes de político, se ha de ser persona, y esos que de mañana te alababan y de noche ya renegaban de ti, han mostrado lo que en realidad son, nadie finge su verdadera personalidad durante mucho tiempo, al final todo sale y se sabe.
    Que se metan el partido donde les quepa, se van a despedazar, y en lo que no han caído es que con ese grupo que han formado, de personalidades tan volubles, van a estar más de cuatro años chupando solo banquillo.
    Con este panorama no vale ya la pena ni seguir la política a nivel local, encuetro más fascinante perder el tiempo confeccionando collares de macarrones, que veros hacer el ridículo en los plenos.
    Suerte, porque la vais a necesitar, y en cantidades industriales.

  19. No, si todavía tendremos que llorar los novelderos porque Mariano deje el ayuntamiento. Es lógico que se vaya y que su partido prescinda de él. Su gestión como alcalde de Novelda ha sido nefasta, 16.000.000 de euros en facturas sin pagar, a parte de 17.000.000 de euros en créditos bancarios, no generación de suelo industrial, fuga de empresas y empresarios, pérdida de capitalidad y referencia en la comarca.
    La verdad es que le ha venido grande el cargo de alcalde y el pueblo de Novelda lo ha pagado y lo seguirá pagando durante mucho tiempo. Y además el ser honrado para un político es una obligación, no una virtud.

    Mariano te deseo mucha suerte en tu vida personal y familiar.

  20. vi ayer la declaracion y hay algunas cosas con las que no estoy de acuerdo con lo que dijo Mariano, el se ha tirado encima todas las culpas y no estoy de acuerdo cada uno en su puesto debe admitir lo acaecido deberian dimitir en bloque todos, es facil arremeter contra el que da la cara pero detras hay un equipo y han fallado todos por eso el resultado electoral ha sido tan duro para el psoe. Como persona Mariano chapeau, como politico se te ha olvidado que en politica no hay amigos . buena suerte

  21. Mariano ya te dije que no pusieras a Ivan el el numero 6 de la lista. Es un chico que tiene mucha ambicion y es muy trepa. Me dolio ver como se volvieron todos en contra tuya la noche de las elecciones. La camaras de TV Novelda no grabaron lo que paso, pero paso esto:
    Ivan y Jose Manuel estuieron hablando y quedaron en que iban a quedar al dia siguiente para tomar algo en el Kalifa. Seguro que en estas conversaciones estuvieron planeando el plan para cortarle la cabeza a Mariano.
    Para quien no lo sepa, Mariano se ha ido porque si se quedaba tenia que asumir la responsabilidad de la marcha por dimisión de Ivan Ñiguez. Ñiguez dijo que se iria si seguia Mariano al frente, y claro, a la gente de partido no le gustaba la idea.
    Remito a todos a las declaraciones que hizo el señor Ñiguez en su facebook, donde decia: «Hoy tengo una reunión de secretarios de organización del PSOE en Valencia, pero no voy a asistir. Estoy harto de tantas declaraciones vertidas en mi contra en ND».
    Tomen sus conclusiones.

  22. Señor Beltra ,le honra en dimitir ante el fracaso de su candidatura,es lo que tendrian que hacer los candidatos de otros partidos en Novelda que todos conocemos.

  23. ¿pero es que no dimiten los tres tenores que se la han jugado a MARIANO? LLAMENSE MARILO.. IVAN Y el principal , el caballero D, JOSE MANUEL… es vergonzoso,, ¿como puede ser secretario general del P.S,O,E,, ESTE SEÑOR? como para afiliarse al p.s.o.e. ahora ,,, al final lo han conseguido, terminar, con ese partido…. / QUE LASTIMA/

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES