Se celebra el último pleno de la legislatura

Una huelga de la recogida de la basura planeó en el salón de plenos bajo la única pregunta oral que el Partido Popular formuló al equipo de gobierno. Si las reuniones de última hora no lo evitan, posiblemente tengamos que padecer una huelga de los empleados de la limpieza y recogida de basura. Esta medida de los empleados la justifican por que parece ser que han dejado de cobrar por la empresa, argumentando esta que esta situación se debe a la elevada cantidad que el ayuntamiento les adeuda. Ayer se produjeron reuniones bilaterales entre la empresa de limpieza y el ayuntamiento. (Esta noticia contiene vídeo)

El último pleno ordinario de la legislatura duró poco más de diez minutos, al finalizar el mismo Novelda Digital solicitó a toda la corporación municipal que posaran en una foto de familia para el recuerdo.

Para el próximo pleno, alcaldesa nueva, concejales nuevos y concejales que cambian de sillón. Suerte para todos y que el Señor los ilumine para que tomen las decisiones más acertadas y beneficiosas para Novelda.

VÍDEO


17 COMENTARIOS

  1. ¿Huelga de empleados de limpieza y recogida de basuras?
    ¿Motivada por la elevada deuda que mantiene el ayuntamiento con la empresa?
    La cosa tiene narices. Nostros pagamos religiosamente el impuesto de recogida de basuras y el ayuntamiento no lo abona a la empresa. Y si nos retrasmos en el pago nos cobra un 20% de recargo.
    Esto tiene un nombre, pero no lo voy a decir por respeto al medio de comunicación y a las personas que lo leen.
    Indignados saludos.

  2. Que gracia lo de que el señor los ilumine poruqe durante estos cuatro años han tenido los plomos fundidos. Luz para todos

  3. Como se puede ser tan simple, y pensar que si una empresa no paga a sus trabajadores es por que el Ayuntamiento no paga, acaso todas las que lo hacen trabajan solo para los Ayuntamientos, acaso urbaser solo trabaja para Novelda, acaso el Ayuntamiento de Novelda es el unico que le debe dinero a urbaser, por que no hace lo mismo en los otros Ayuntamientos, cuando ha un trabajador no le pagan sus emolumentos, lo primero que tiene que hacer es denunciar a la empresa en la cual presta sus servicios, y reclamar a la empresa que le pague, las empresas deben de hacer lo mismo, denunciar a quien presta los servicios, reclamar a quien le trabajan, por lo tanto que no os engañen, si no cobrais es porque la empresa no quiere pagar o no puede, pero el Ayuntamiento no tiene ninguna causa directa, los ingresos los administra la empresa, y sus directivos cobran todos, por que los trabajadores no, la huelga tiene que ser contra la empresa, y la empresa es quien tiene que solucionar el problema con los trabajadores, y cada palo que aguante su vela.
    pero no hay motivo para la preocupacion.Milagrosa esta al caer y todos los problemas economicos y de paro se acabaran en Novelda, con una llamada a sus amigos del alma o de su lista telefonica, a partir del dia 13 de Junio,Novelda volvera a ser lo que siempre fue, un gigante con los pies de barro, que a la minima se derrumbo

  4. Mariano, Victor, por qué el dinero que nosotros pagamos por impuesto de basura vosotros no se lo habeis transferido a la empresa cocesionaria???
    Ella ha cumplido y ha prestado el servicio, no???
    Que habeis hecho con ese dinero???

  5. La huelga va a ser indefinida, asta que nos pague la empresa de limpieza.
    Para que lo sepa todo el mundo, el Ayuntamiento gobernado por Mariano, a cobrado impuesto municipal del servicio de limpieza de todos los ciudadanos de recogida de basura todos los dias, ¿Donde esta el dinero, que Urbaser NO ME PUEDE PAGAR EL SUELDO?

  6. ¿¿¿¿Que se van a poner en huelga los de Urbaser???? Pero si el Ayuntamiento nos ha recortado el servicio de basuras y pagamos lo mismo que pagábamos cuando teníamos recogida de basuras todos los días. ¿Que haceis con nuestros impuestos? ¡¡¡Fuera, fuera!!!
    Y las soluciones que propone Mariano no van a ser muy efectivas. Mariano: hablando no vas a conseguir que se anule la huelga. Hablando no me vas a pagar la hipoteca ni le vas a dar de comer a mis hijos. Paga lo que debes ya.

  7. ¿Os acordais de lo que hicieron los de la Junta Central de Moros y Cristianos para que el Ayuntamiento les pagara? Ellos amenazaron al Ayuntamiento con suspender las fiestas de Moros y Cristianos (desde los desfiles hasta las fiestas de todos los barrios de Novelda).
    Y lo digo porque yo soy miembro de una Comisión de fiestas de Novelda.
    Lo que vosotros los trabajadores de Urbaser teneis que hacer es convocar una protesta antes del día 11 de junio en los soportales del ayuntamiento y dejarle claro vuestro descontento a la actual corporación municipal. Buscad apoyo de otros colectivos como CAPAZ, Cruz Roja, ANEU (Asociación Noveldense de Estudiantes Universitarios), la asociación del Alzheimer, etc. Ellos estan como vosotros.
    Lo de la huelga deberiais dejarlo y hacerla cuando hableis con la nueva alcaldesa. Primero debeis hablar con Milagrosa.
    Un saludo y suerte.

  8. A ver, si mi memoria no falla (que mi bolsillo todavía está temblando) no hace aún un mes que se cerró el plazo de pago de los impuestos municipales de vehículos, entrada de carruajes y BASURAS…
    Sr Cremades, gran economista, dónde está ese dinero que muchas familias han pagado con un inmenso sacrificio??
    Propongo que si nos hacen huelga vayámos todos a depositar nuestras bolsas delante de la casa del Sr Cremades y sus acólitos, y de paso alguna delante del Alcalde y los concejales del PSOE, por dejarse manipular por estos DESCEREBRADOS, en vez de haberlos mandado a casa cuando vieron cómo se las gastaban y la ruina que nos iban a traer con sus tonterías!!!!
    Ay Mariano!!!! Si hace dos años le hubieras dado la patada a tus socios, te hubieras ido a casa con toda la dignidad del mundo y le hubieras pasado la patata caliente a Rafa, diciendo que era insoportable la presión de tus socios y el despilfarro en tonterías… OTRO GALLO TE HUBIERA CANTADO AHORA!!!!

  9. Y DIGO YO:DONDE ESTA EL TESORERO DEL TRIPARTITO,A CLARO AHORA DIMITE DE SU PARTI……AHORA QUE SE JUBILA,LE A SALIDO REDONDO,4 AÑOS DE ENCARGADO,SEGUN EL DE PONER EN ORDEN EL DESPILFARRO,DE LOS OTROS,Y AHORA ADIOS,Y SI TE EH VISTO NO ME RECUERDES.

  10. #11 Jose, me parece un excelente idea la tuya.

    Si los empleados de URBASER hacen huelga cuenta conmigo para depositar, todos los días, mi bolsa de basura delante de la casa de Victor, Marianet, hermanos Martinez y el resto de concejales del equipo de gobierno municipal.

    Lo más sangrante es que, como tu recuerdas Jose, acabamos de pagar el impuesto de la basura y el dinero estaba ahí hace unos días. URBASER ha cumplido y ha recogido la basura y vosotros que teniais el dinero recien recaudado, habeis decidido no pagarles y gastarlo en otra cosa. Ha sido una decisión personal vuestra, Mariano, Victor y compañia, por lo tanto la responsabilidad es personal vuestra.

    Si hay huelga: «la basura a la puerta de las casas de los que han decidido desviar el destino de nuestro dinero».

  11. Pero vamos a ver. Es que hay algún ladrón en el ayuntamiento???????

    Si los ciudadanos HAN PAGADO RELIGIOSAMENTE donde está el dinero???

    Es que me parece muy fuerte. Lo que tendríamos que hacer los ciudadanos es que los x días que no tengamos recogida no pagarlos al ayuntamiento.

    En Novelda se pagan los impuestos más altos de toda la zona, hay menos días de recogida pero se paga lo mismo, ahora hay que ir a buscar un contenedor pq no van por las calles recogiendo se acaba mucho antes pero se paga lo mismo.

    Me parece muy fuerte. Yo seguiré bajando la basura aunque exista huelga, si no la recogen que se pase Mariano y me las recoja y Victor tres de lo mismo.

    Cuanto sinvergüenza hay en este pueblo.

    EXIGIMOS AUDITORÍAS PÚBLICAS AL AYUNTAMIENTO Y QUE EN SU WEB SE DETALLE LOS INGRESOS Y GASTOS DE DONDE VA NUESTRO DINERO!!!!!!!!!!!!!!!

  12. La empresa no ha cobrado, pero SUMA si que nos ha pasado el recibito religiosamente. Espero que los trabajadores tengan un poco de conciencia social y no hagan huelga dejando nuestro pueblo hecho un estercolero, ya que los ciudadanos no tenemos culpa de nada, nosotros hemos pagado.

    Por otro lado tengo que decir que imaginense si en lugar de llevar la basura al vertedero lo llevasen a la casa del responsable…la que se podría liar…

    …el que siembra vientos recoge tempestades…por mucho que huyas la verdad te persigue querido Cremades…

  13. Pues seria una desgracia,una verguenza , pero sobretodo insalubridad que Novelda se quedara sin recogida de limpieza. Desde luego el primer culpable Victor Cremades, despues Mariano Beltra y los hermanitos. todos salpicados por comisiones, trapicheos y ahora a recoger lo sembrado. Lo primero que deberian hacer los ppros una auditoria. Estoy de acuerdo en ir a tirar la basura a casa de los concejales del ayuntamiento. Mas les vale que no haya huelga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí