Hoy a las 20 h. Pleno Ordinario de mayo

Se presenta con 9 puntos del Orden del día en los que destaca la toma de posesión de su cargo como concejal del Grupo Municipal Popular de Gonzalo Maluenda. Tendrá lugar en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Novelda a las 20 h. (Ver Preguntas de control del Grupo Popular)

ORDEN DEL DÍA:

1. Resoluciones de la Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación.

2. Toma de posesión del Concejal Electo, D. Gonzalo Maluenda Quiles, perteneciente al Grupo Municipal del Partido Popular.

3. Sociedad Mercantil Limitada “edicions Municipals Novelda, S.L”: Modificación de estatutos por adaptación a la nueva Ley de Sociedades de Capital.

4. Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por Servicio de Mercado: Modificación.

5. Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la ocupación de terrenos de uso público local, con mesas y sillas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa: Modificación.

6. Sistema de adquisición centralizada de la Diputación Provincial de Alicante, Central de Compras de la Diputación: Adhesión.

7. Informe de Sostenibilidad Ambiental, Estudio Hidrológico, Estudio del Paisaje y Avance del Plan General: Sometimiento a información pública.

8. Protocolo de colaboración entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Novelda, para la declaración y la gestión del Paraje Natural Municipal “Dels Clots de la Sal y el Monte de la Mola”: Adhesión.

9. Ruegos y preguntas.

PREGUNTAS QUE FORMULA EL G.M. POPULAR:

1.- Sr. Alcalde, ¿por qué ni tan siquiera se ha comunicado al grupo municipal del Partido Popular la realización de varios actos que en las últimas fechas se han llevado a cabo por parte de este Ayuntamiento?

2.- Sr. Alcalde, ¿a cuánto asciende la deuda total que este Ayuntamiento tiene contraída con proveedores, asociaciones, colectivos, empresas, etc.?

3.- Sr. Alcalde, a fecha de hoy ¿cuánto se debe al personal del Ayuntamiento en concepto de horas extra y gratificaciones?, ¿en qué estado de ejecución se encuentran las diversas partidas presupuestarias destinadas al pago de estos conceptos?, ¿a qué ejercicio o ejercicios presupuestarios corresponde esta deuda?

4.- Sr. Alcalde, ¿vamos a terminar el actual mandato sin contar con la liquidación del ejercicio económico del 2010?

5.- Sr. Alcalde, ¿hay alguna asociación o colectivo que haya cobrado la totalidad de la subvención o convenio por parte de este Ayuntamiento correspondiente al ejercicio del 2010?, si es así, ¿nos puede decir cuales?

6.- Sr. Alcalde, durante este último mes ¿se ha abonado alguna cantidad correspondiente al convenio del 2010 a la Asociación Noveldense de Estudiantes Universitarios?

7.- Sr. Alcalde, ¿es cierto que determinado personal del Centro de Atención Temprana va a dejar, o lo ha hecho ya, de prestar sus servicios en ese departamento?

8.- Sr. Alcalde, ¿cuántas viviendas sociales se han construido Novelda durante el mandato que ahora finaliza?

9.- Sr. Alcalde, ¿nos puede indicar en qué punto de nuestro término municipal se ha creado suelo, durante estos últimos cuatro años, para la construcción de Viviendas de Protección Oficial?

10.- Sr. Alcalde, ¿piensa Vd. que la empresa adjudicataria de la urbanización del polígono del Pla es la que no quiere o está poniendo impedimentos y que por ello dicho polígono no ha sido urbanizado todavía?

11.- Sr. Alcalde, ¿qué acciones concretas se han llevado a cabo desde este Ayuntamiento durante estos cuatro años para evitar la fuga de empresas de nuestro municipio a otros, y para que otras empresas puedan instalarse en nuestra localidad?

12.- Sr. Alcalde, ¿le suenan estas palabras?: “…para ello se convocará a los tres partidos, PP, Compromís y PSOE, a la mesa de negociación para abordar la problemática del suelo industrial”. ¿Se da cuenta de que nunca hemos sido convocados para ello?

13.- Sr. Alcalde, ¿nos puede explicar qué ventajas ha obtenido Novelda por la postura ambigua que ha mantenido Vd., sin tomar ninguna decisión en firme, respecto al campo de golf de La Serreta?.

14.- Sr. Alcalde, ¿dónde ha quedado su promesa en la que garantizaba la gratuidad de los libros de texto?

15.- Sr. Alcalde, en tan solo dos meses celebraremos las fiestas patronales y de moros y cristianos. En la pasada sesión ordinaria de pleno se nos informó de que todavía no se había firmado nada para la celebración de las mismas, ¿hay ya algo contratado con motivo de las fiestas patronales?, si es así, ¿nos puede decir qué?

16.- Sr. Alcalde, tras el mandato que ahora finaliza ¿con cuántas escuelas infantiles gratuitas cuenta Novelda?

17.- Sr. Alcalde, Vd. se declaró “hombre de fiestas”, e incluso llegó a decir que so era algo “muy importante en su vida”, ¿cree que los moros y cristianos, por citar un ejemplo, han recibido todo el apoyo que merecen por parte de este Ayuntamiento durante estos cuatro años?

18.- Sr. Alcalde, ¿en cuántos efectivos se ha aumentado la Policía Local durante estos últimos 4 años?

19.- Sr. Alcalde, ¿han encontrado ya la solución para la reapertura del Complejo Deportivo Salud y agua?, ¿nos pueden decir si están barajando alguna y en qué consiste la misma?

20.- Sr. Alcalde, tras la renuncia de la empresa adjudicataria de la construcción del pabellón cubierto a realizar esta obra, ¿qué han hecho Vds. para que esa infraestructura pueda ser una realidad dentro del plazo establecido?

Fdo. José Rafael Sáez Sánchez
Portavoz G.M. Popular

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES