El PP valora los cuatro años de gobierno socialista como los más “nefastos” de la democracia en Novelda

El portavoz popular, Rafa Sáez, comparecía ayer ante los medios para valorar, un día antes del comienzo de la campaña electoral, la gestión del equipo del equipo de gobierno. Asegura que ha sido “nefasta” por “su falta total y absoluta de decisión”. (Esta noticia contiene vídeo)

Esta noche comienza oficialmente la campaña electoral y Rafa Sáez quiso ayer dar a conocer la valoración de su partido sobre la gestión que el cuatripartito ha llevado a cabo en Novelda estos últimos 4 años. El portavoz popular se lamentaba que “estamos convencidos que, durante la etapa democrática, nunca ha habido un gobierno tan nefasto para el interés del municipio como este”. Saéz achacaba esta mala gestión a la “falta total y absoluta de decisión por parte del equipo de gobierno”.

En este sentido, quiso valorar la gestión del gobierno socialista en diferentes áreas. En materia urbanística, Sáez aseguraba que a día de hoy seguimos en la misma situación que hace cuatro años. “No se ha avanzado nada en la creación de polígonos industriales ni en la finalización de proyectos ya comenzados”, explicaba. En este sentido, también reprochó el atraso en la presentación del Plan General de Ordenación Urbana, proyecto que presentarán hoy en pleno y que el portavoz del PP en Novelda adelantó ayer que “no servirá para nada”, asegurando que la información proviene del técnico del Ayuntamiento.

La situación económica de las arcas municipales es una de las mayores preocupaciones para los populares. Saéz apuntaba que ellos siempre han pedido que no hincharan los presupuestos, ya que esa práctica solo lleva a provocar mayores gastos en el consistorio. A este respecto, quiso mencionar la situación de ayuntamientos como el de Aspe o Elda, gobernados por el PP, en los que la deuda no supera los 3 millones de euros. La razón, asegura Rafa Sáez, es que “sus gobernantes sí que han sabido tomar las decisiones y adoptar las medidas adecuadas”.

Las políticas sociales son otro punto de suspenso para el equipo de gobierno a ojos de los populares. El recorte de los bonos de texto y los problemas ocasionados en la concejalía de Servicios Sociales por el impago a los trabajadores, así como la tardanza en el pago de las ayudas a familias necesitadas, demuestran, según Sáez, el poco interés que han depositado en este punto.

Por último, el portavoz del PP en Novelda quiso valorar los proyectos llevados a cabo por el equipo de gobierno en estos cuatro años. Reprochó que “si en Novelda se ha hecho algo ha sido porque han tenido la gran suerte de encontrarse con dos planes especiales (Plan E y Plan Confianza), aunque en muchos casos el dinero ha estado mal gastado”. Sáez puso como ejemplo prioridades como la escuela infantil que los socialistas prometieron en su programa electoral o los colectores de aguas pluviales para evitar la inundación de algunas calles cuando llueve.

Para terminar, defendió a su partido diciendo que han hecho una “oposición constructiva que, en ocasiones, parecía el gobierno de la ciudad”, trabajando y preocupándose por los ciudadanos que han acudido a ellos para solucionar sus problemas. Además, Rafa Sáez declaraba que el PP ha presentado en esta legislatura casi 1000 preguntas al equipo de gobierno, más de 100 ideas y proyectos en mociones.

VÍDEO

Otras noticias de interés

14 COMENTARIOS

  1. Yo quiero hacer varias preguntas, a ver si alguien puede contestarme, porque hay cosas que no entiendo.
    1ª Habla de que no hay aprobado ningún polígono, vale, ¿quién tumbó el polígono de Beties? a estas alturas y sin polígono, inconcebible, se mire por donde se mire.
    2ª Habla de los ayuntamientos de los pueblos de alrededor, que a mi no me interesan, yo vivo en este y me deja dormir lo que pase en otros, mi pregunta es, cuando gobernaba usted aqui, ¿ a cuanto ascendió la cuenta que dejaron en el ayuntamiento? según el señor Cremades, en una entrevista que dio a este medio, ascendía a la friolera cifra de nueve millones y medio de euros, esto no lo digo yo, lo dijo el señor Cremades, y no había por aquel entonces, crisis.

    http://www.noveldadigital.es/noticia.php?n=6025

    3ª Habla de políticas sociales, ¿a quién corresponde pagar esas deudas, al ayuntamiento o a Consellería? hace dos días, salió la concejala de servicios sociales, y denunció que se deben 400.000 euros desde la Generalitat Valenciana, y que el ayuntamiento estaba asumiendo unos costes que no le corresponde por ello, ¿en que quedamos entonces? a mi que me lo expliquen, y por favor, a ser posible y si no es mucho pedir, con coherencia.

  2. Fijaros si el PSOE y compañia tienen cara que han preferido pagar a la Junta Central de Moros y Cristianos antes que al resto de colectivos. Vamos, que prefieren fiesta antes que pagar a CAPAZ, Cruz Roja o Aneu.

  3. Antes de hablar Estudiante de aneu entérate bien de lo que dices por que los festeros aun estamos estamos esperando a que nos paguen y lo se de buena tinta así controla las mentiras

  4. Rafa, te olvidas de dos obras importantes hechas por el gobierno municipal financiadas desde las arcas del ayuntamiento, como son el carril bici y los huertos ecológicos. Dos grandes obras hechas que han fomentado el empleo.
    Perdón, quería decir: dos obras que han desfavorecido el empleo.

  5. Perdonar, pero al respecto e de decir que an hecho mas cosas, esas hortalizas tienen mas iluminacion que algunos barrios de esta localidad… y lo mejor que han echo a sido esa ampliación de ceras para que los desfiles se luzcan de una manera impresionante! Para que luego digan que no han echo nada…

  6. Vaya gente patética pepera. Que no queremos PP. Ya le hubiera gustado al PP hacer todo lo que han hecho en estos cuatro años el equipo de gobierno. Envidia cochina…Por lo menos esta gente es honrada, no como otros…

  7. Mira festero, acércate al Ayuntamiento y pregunta, verás q SI se ha pagado tanto a la Junta Central como a las Comisiones de los Barrios. BASTA YA DE MENTIRAS, ENREDOS Y ENGAÑOS!!

  8. vomitivo Rafa, en serio….vomitivo. Cuando ganeis a ver si lo arreglais todo como decis, ojalá lo hagais. Lo de que ganeis o no, me da igual, sois todos igual de malos. Espero que nadie gane con mayoría absoluta.

  9. Lo que aun no puedo entender es como hay cierta gente que aun puede seguir defendiendo lo indefendible, señores que ya esta bien! que ya necesitamos un cambio… que un gobierno socialista nos ha metido en esto pero tanto a nivel local como a nivel nacional. Se necesita un cambio ya!

  10. Oye, Boyagas, no seas tan «intrépido» y evita rayar lo fantasmal, porque, que yo sepa, lo de la Comunidad Valenciana, que por cierto, son los tuyos, o sea, el PP; son el paradigma del PELOTAZO inmobiliario, la corrupción, la manipulación, la mafia auténtica, los sobornos, las malas artes, el revanchismo, los apuñalamientos entre compañeros, la mentira, y un larguísimo etc.
    Por lo tanto, no vengas ahora con el discursito facilón y simplista que lleváis usando desde hace ya muchos años; CANSINOS, que sois unos cansinos. El pueblo llano, y a pesar de Canal 9, sabe perfectamente, quiénes son los corruptos y manipuladores.

  11. segun parece, toda la mala gestion de estos cuatro años se le aplica al P.S.O.E. y yo me pregunto ¡ y EL BLOC y IU, LO VERDES? ¿por que no dicen nada? callan y en el P.S.O.E. nadie sale pare defenderse,,,,,,,,, parece mentira,,,, no OLVIDEMOS quienes estaban en el equipo de gobierno; y algunos tanbien cobraban sus buenos sueldos o solo es culpable el P.S.O.E. ……lo mismo que se repartian e los sueldos y las concejalias tanbien se tienen que repartir las criticas,,,,,,

  12. No estan tomando por tontos en el ayuntamiento. ¡¡Basta ya de mentiras!! No se puede priorizar la fiesta y dejar de lado la educación. Si queremos que Novelda mejore debemos apostar por la juventud y la educación. Si apostamos por la fiesta Novelda no va a avanzar.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES