UPyD pedirá prestado el voto a los ciudadanos libres

En el salón de un Centro Cívico totalmente lleno, UPyD Novelda presentó su Candidatura y Programa. El acto contó con la intervención de Rafael Soriano, candidato a President de la Generalitat, junto con la de Armando Esteve, Caridad Crespo y Ricardo Moreno como miembros de la candidatura local, y la presencia de los candidatos de UPyD a las alcaldías de Alicante, Benidorm y Elda. (Esta noticia contiene vídeo)

(Programa Electoral)

El candidato a la alcaldía de Novelda centró su intervención en la necesidad de un cambio profundo y urgente en la política noveldense y responsabilizó a todos los partidos de la actual crisis económica y política. Según Esteve “no tenemos que votar a quienes ya nos han defraudado anteriormente, porque no estamos obligados a votar siempre lo mismo, porque todos y cada uno de nosotros somos dueños de nuestro voto, por eso UPyD pedirá prestado ese voto, a cada ciudadano libre, pediremos una oportunidad, la primera oportunidad, para demostrar que se pueden hacer las cosas mejor”.

Esteve anticipó que el eslogan de campaña será “votoutil”, según el candidato a la alcaldía de Novelda “los dos grandes partidos intentan hacernos creer que cualquier voto al margen de ellos es inútil, cuando en realidad es todo lo contrario. Lo que cualquier ciudadano debe preguntarse, lo que todos nosotros tenemos que preguntarnos es: ¿Qué queremos que se haga con nuestro voto? ¿Queremos regalárselo al menos malo de los grandes? ¿Queremos votar a la contra para que no salga el PP o para que no salga el PSOE? Aunque mientras metemos el voto en la urna tengamos que taparnos la nariz, o ¿queremos que se produzca un cambio? Ese cambio urgente y profundo que Novelda necesita, esa es la utilidad de nuestro voto, ese es el verdadero voto útil, el voto útil para el cambio es UPyD”.

Por su parte, Rafael Soriano, candidato a President del partido magenta, pidió un mayor control del ciudadano sobre los políticos y sobre los partidos políticos, además solicitó que se impida por ley la presencia de imputados en las listas electorales, para combatir el actual descrédito de la clase política.

VÍDEO


Otras noticias de interés

14 COMENTARIOS

  1. Yo les deseo toda la suerte del mundo, por que se la merecen. Son los únicos que han expresado durante estos cuatro años lo que todo el mundo teníamos en mente como por ejemplo lo de los sueldos de los concejales y demás.
    Creo que son un respiro de aire fresco y uno de los pocos partidos que aportan soluciones y propuestas , que te pueden gustar más o menos, pero las aportan, por el contrario, otros sólo utilizan su tiempo para el » y tú más…»

    Mucha suerte.

  2. Un análisis rápido de este programa electoral,el primero que se presenta ya nos demuestra algo que sabemos todos los ciudadanos de Novelda y es que los programas electorales no pueden ser una Carta a los Reyes Magos basado en el oportunismo de la crisis económica.
    Solo quiero apuntar algunos aspectos que me han llamado la atención del contenido de programa. Aparte de las contínuas referencias a pedir cambios legislativos sobre esto o aquello, (REFORMA DE LA LEY DE BASES . DE LA LEY ELECTORAL DE LA LEY DE HACIENDAS LOCALES , DE LA LEY DEL SUELO ESTATAL,DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA y no se cuantas leyes más, lo cual e parece más propio de un programa autonómico o nacional y que no deberían formar parte de un programa electoral de índole municipal, porque lo único que pueden hacer estos señores si llegasen a gobernar es presentar mociones en el Pleno para pedir esos cambios y poco más , se observa una falta total de rigor y conocimiento en algunas propuestas.
    A título de ejemplo se dice que el Secretario y el Interventor del Ayuntamiento no deben ser elegidos por el partido gobernante ¿ desde cuando son elegidos así?, estos señores son funcionarios de carrera con habilitación nacional. Se le olvida a la UPYD por ejemplo que en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, el castellano es tambiérn lengua oficial. Se les olvida también que en Novelda ya está implantado en su totalidad el riego por goteo por lo que la modernización del regadío hace ya tiempo que está concluida, han llegado un poco tarde; dicen que van a encauzar las subvenciones a las asociaciones de la comarca ¿ serán en todo caso a las municipales ? ¿cuantas asociaciones de fuera de la comarca subvenciona actualmente el Ayuntamiento? ; que van a pagar lo que se debe a la ANEU y los demás que? , estos señores no saben que tienen que gobernar para todos y no solo para unos pocos?, que van a introducir fuentes de financiación que primen la política medioambiental, ¿ de que forma? ¿van a introducir la tasa ecológica?, que van a redistribuir las competencias del Alcalde y el Pleno, mision imposible porque estas competencias ya vienen prefijadas en la ley de Bases de Régimen local; dicen que se necesitarán tres ofertas de empresas para comprar un bolígrado, ! pues menuda agilidad en la gestión municipal!. Vamos listos!. Dicen que van a reducir el presupuesto de personal ¿como? tirando a la calle personal y generando más paro o quizás van a reducir el sueldo a los trabajadores?. En fin, y no entro en las propuestas de reducción de sueldos a políticos o reducción de asesores y cargos de confianza cuando en el propio programa se propone un nuevo asesor en Juventud cuando ya existe personal técnico en esta materia desde hace años en el Ayuntamiento.
    En fin les deseo suerte a estos muchachos/as de UPYD pero les pediría como ciudadano de Novelda que tengan un poco más de rigor al confeccionar su programa. Que hay gente que los lee aunque no se lo crean.

  3. Para el que se lee los programas:
    No seas tan duro con estos muchachos/as de UPyD. Ten en cuenta que son jóvenes y sobre todo «nuevos» en pólitica, por lo que es normal que en su «primer» programa electoral les falten algunos detalles y/o matices.
    Ya lo he impreso y lo leeré con detenimiento.
    Espero que el PSOE y el PP nos faciliten pronto su programa electoral, por escrito y a ser posible que utilicen este medio, para poder cotejarlos. Seguro que con la experiencia que tienen los dos, tanto en el gobierno como en la oposición, sus programas serán brillantes y con soluciones claras para resolver los problemas que tiene nuestro Ayuntamiento.
    Animo PP y PSOE que ya tengo la impresora preparada!!!

  4. pues vaya que los PP Y PSOE hacen programa y lo cumplen ehhhh?…jeje. Parece que moleste que algun partido nuevo aparezca. Es facil superar lo que ya hemos conocido años atras (de todos los colores). Vamos UPD, a ver si les dais un susto a los que se pegan al sillon.

  5. Unos cuantos enlaces para aclarar el tema de los interventores y secretarios, y los chanculleos de los políticos municipales:

    La oposición no ve claro el despido del antiguo interventor de Maçanet de la Selva (Girona) :
    http://habilitados-estatales.blogspot.com/2011/04/la-oposicion-no-ve-claro-el-despido-del.html

    El Tribunal Superior suspende una oposición de funcionarios locales en Euskadi llena de fallos:
    http://www.opositor.com/el-tribunal-superior-suspende-una-oposicion-de-funcionarios-locales-en-euskadi-llena-de-fallos/5369/

    Interventores, Secretarios y la Quiebra de los Ayuntamientos:
    http://administracionpublica.com/interventores-secretarios-y-la-quiebra-de-los-ayuntamientos/

    Devolver al Secretario e Interventor su capacidad de veto y control efectivo de la gestión y cuentas municipales.:
    http://cocodrilodevalmayor.com/contenido/devolver-al-secretario-e-interventor-su-capacidad-de-veto-y-control-efectivo-de-la-gesti%C3%B3n?page=1

    Yo también espero que «los muchachos» del PP y PSOE saquen un programa (alguno sacarán, espero…) porque quedan dos semanas para las elecciones y nadie sabe nada.

  6. repleta la sala= erais los candidatos y alguno mas,os estais sobrevalorados y como llegareis al gobierno,sereis unos pardillos si aplicais las politicas que anunciais,caereis en vuestra propia trampa,pero aprendereis con el tiempo y esas soluciones milagrosas que proponeis os las tendreis que tragar y pactar con algun partido

  7. DESOMONTADO LAS SUPUESTAS CRÍTICAS AL PROGRAMA
    PRIMERA MENTIRA (o equivocación, aunque lo dudo) SOBRE EL PROGRAMA DE UPyD

    Al que se lee los programas, dice: «a título de ejemplo se dice que el Secretario y el Interventor del Ayuntamiento no deben ser elegidos por el partido gobernante ¿ desde cuando son elegidos así?» No parece haber leído vd. bien, o no parece haberse enterado:

    1.donde vd. dice secretario e interventor poned debe usted leer (quizá malintencionadamente) Lo que si esta puesto aquí es:

    PROPUESTA 34: Potenciaremos las figuras del interventor y secretario del ayuntamiento (cargos que no deben ser elegidos por el partido en el poder) para que pasen a ser figuras centrales del quehacer diario del ayuntamiento y los plenos.

    Como puede ver no dice nada de ser elegidos ni zarandajas que vd comenta. Lo que si dice es:

    PROPUESTA 38: Acabaremos con la figura del asesor y la de los cargos de confianza de libre designación.

    Como puede ver es muy distinto. Una cosa es la figura del secretario e interventor, que como ya sabemos es una oposición y otra la de asesores y cargos de confianza (que elige el político de turno, normalmente a algún amiguete en pago de algún favor))

    Debe usted (que dice leer los programas) uno de tantos paniaguados que vive a costa del Ayuntamiento (es decir: de nosotros) Y no lo digo por nada, sino porque vd. hace una interpretación que no siquiera se corresponde con lo que figura en el programa que vd. dice haber leído.

  8. DESMONTADO LAS SUPUESTAS CRÍTICAS AL PROGRAMA
    SEGUNDA MENTIRA (o equivocación, aunque lo dudo) SOBRE EL PROGRAMA DE UPyD

    Sobre la REFORMA DE LA LEY DE BASES . DE LA LEY ELECTORAL DE LA LEY DE HACIENDAS LOCALES , DE LA LEY DEL SUELO ESTATAL,DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA, etc. dice el sr. “uno que se lee los programas” que no podremos hacer más que elevarlo al Pleno del municipio

    Bien, no vayamos ahora a descubrir la rueda.

    ¿Piensa vd que somos tontos o ingenuos? ¿A quién quiere engañar? ¿No piensa vd. que son necesarios estos cambios y que este puede ser un primer paso, qué si muchos municipios lo pidiesen (en la federación de municipios, por ejemplo) podríamos hacer algo para cambiar un poco las cosas (aunque algunos no están ni estarán interesados en esto nunca?

    ¿O acaso quiere (pero ¿con qué objetivo?) q todos pensemos algo que a vd (y los suyos) les interesa?

  9. DESMONTADO LAS SUPUESTAS CRÍTICAS AL PROGRAMA
    TECERA MENTIRA (o equivocación, aunque lo dudo) SOBRE EL PROGRAMA DE UPyD

    Dice el Sr. “uno que lee los programas”
    “las subvenciones a las asociaciones de la comarca ¿ serán en todo caso a las municipales ? ¿cuantas asociaciones de fuera de la comarca subvenciona actualmente el Ayuntamiento? ; que van a pagar lo que se debe a la ANEU y los demás que? , estos señores no saben que tienen que gobernar para todos y no solo para unos pocos?”

    Le cito las propuestas concretas (sin palabrarias inútiles e interesadas):

    PROPUESTA 12. Todas las bases de subvenciones de este ayuntamiento serán revisadas y racionalizadas, según criterios de ajuste a la situación económica actual y según un criterio de mayor o me¬nor urgencia social.

    PROPUESTA 7. Pagaremos en primer lugar y de forma prioritaria la deuda con los proveedores privados.

    PROPUESTA 25. Publicaremos en la web municipal una tabla donde figuren las obligaciones firmadas con colectivos y asociaciones, el es¬tado de su ejecución y la evolución del importe asignado en los últimos 4 años a cada una.

    PROPUESTA 199. Abonaremos la deuda contraída con la asociación de estudiantes para el transporte a la universidad durante los últi¬mos años.

    ¿porqué, me pregunto, le moslestará a vd. esto tanto? ¿No cree que sería bueno: no comprometerse a cosas que no se pueden pagar? ¿y pagar las que otros, irresponsablemente, contrajeron?

    No entiendo porqué esto le puede molestar a nadie, ni de dónde extrae las conclusiones que esto siginifica “gobernar para unos y no para otros”

    Todo esto me lleva a pensar que vd. no entiende, o simplemente no quiere entender.

  10. SOBRE LA EXPERIENCIA POLÍTICA, entendida como virtud o algo que la gente debe valorar como positivo.

    Por otro lado, si la experiencia va a ser una “virtud política” y da ejemplares como Paco Camps (con su casi década en la Generalitat), habiéndola dejado en situación de quiebra técnica (deuda de 16 mil millones de deuda) o Milagrosa (que está a punto de varios juicios pendientes, sus guardaespaldas, chofer, coche oficial, etc. a cargo del contribuyente) Si la experiencia, digo, va a ser algo bueno, y da ejemplares como Zp o Rubalcaba (el fontanero de las cloacas de la Moncloa) vamos listos…

    Si la experiencia municipal de nuestro políticos municipales da PLENOS tan gloriosos y “profesionales como los que podemos ver en TeleNovelda cada jueves (un jueves tras otro, viendo la misma incompetencia y miseria moral de ciertos personajes)

    Si la experiencia de nuestro políticos municipales da “talentos” como proyectar y liquidar el polígono de Beties, el del Pla; si da, digo, para abrir y cerrar zanjas continuamente, arreglar aceras como han hecho (ya sabes todos de cuales hablamos, ¿verdad?) subirse sueldos al inicio de cada legislatura (con el voto a favor de todos, y digo todos, los partidos con representación en el Ayuntamiento) y bajárselo poco antes del fin de la misma, para proyectar el CARRIL BICI de la Avenida de la Constitución (con su correspondiente puesta de adoquines, para luego quitarlos) si la experiencia da para Velódromos, para PGOU que nunca se acaban (a pesar de que el área de urbanismo cuesta a este Ayuntamiento (es decir: a todos nosotros) CINCO MILLONES QUIENIENTOS MIL EUROS, para luego contratar a expresas externas)

    Etc. etc. etc.

    Si la experiencia política de nuestros políticos “profesionales” da para estas cosas
    YO DIGO QUE: apañados vamos…

  11. DESMONTADO LAS SUPUESTAS CRÍTICAS AL PROGRAMA
    CUARTA MENTIRA (o equivocación, aunque lo dudo) SOBRE EL PROGRAMA DE UPyD

    El sr. “uno que lee los programas” dice:
    “dicen que se necesitarán tres ofertas de empresas para comprar un bolígrado, ! pues menuda agilidad en la gestión municipal!. Vamos listos!”

    Parece, ahora sí, haber leído la propuesta:

    PROPUESTA. 11. Nos comprometemos a que cualquier compra que realice esta Administración, desde un edifico hasta un bolígrafo, se eje¬cute a precios de mercado e incluirá, necesariamente y como mínimo, tres ofertas de proveedores distintos. Toda esta in¬formación se publicará de forma sencilla y accesible para todos los ciudadanos.

    RESPUESTA ¿Le parece vd a usted mal esto? ¿Porqué? ¿Es por la agilidad, como dice; o es, acaso, porque tiene vd algún interés personal a esto? ¿No sería bueno poder ganar algo en ahorro en este ayuntamiento, para que así algunos no se repartan las concesiones y obras del Ayuntamiento como si esas fuesen un botín?
    Por otro lado si la cuestión es la agilidad, no veo que esta esté por ningún lado con nuestro actual sistema en otros asuntos, como por ejemplo el PGOU que lleva 10 años, o el velódromo, con 20 años.

    “Dicen que van a reducir el presupuesto de personal ¿como? tirando a la calle personal y generando más paro o quizás van a reducir el sueldo a los trabajadores?”

    RESPUESTA: Pues supongo que algo habrá que hacer. Porque si se gastan 12 millones de euros en personal y luego se contratán empresas externas para realizar las labores de este Ayuntamiento es que algo falla.

    “En fin, y no entro en las propuestas de reducción de sueldos a políticos o reducción de asesores y cargos de confianza cuando en el propio programa se propone un nuevo asesor en Juventud cuando ya existe personal técnico en esta materia desde hace años en el Ayuntamiento”

    RESPUESTA: Lo del asesor de Juventud agradecería que me dijese dónde figura en el mismo. Por otro lado una asesoría sin cobro es algo q a vd le debe sonar a herejía (tal y como entienden algunos la política)

    Con respecto a la reducción de sueldos, de la que efectivamente se habla en el PUNTO 1
    ¿No lo considera necesario? ¿No le parece de justicia que, ya que muchos en este pueblo (sus vecinos) no llegan a fin de mes, nuestros políticos vivan (un poquito) la realidad de lo que les rodea?

    Por cierto, yo también me lei los ESTADOS de GASTOS del 2010 de este Ayuntamiento (enteros) y le tengo que decir q el argumento que esgrimen muchos de ustedes, a saber: que es una medida menor, es una de tantas y tantas tonterías que dicen nuestros “profesionales” políticos.

    ¿Sabe usted (y quién lea esto) lo que nos cuestan nuestros Nuestros Órganos de gobierno?

    Pues nos cuestan y cuestan a este Ayuntamiento750.000 euros.
    Ni más ni menos que 130 millones de las antiguas pesetas.

    Los suelos de nuestros altos cargos cuestan 400.000 euros.

    Pero no acaba aquí la cosa, además existen partidas para un genérico y ambiguo “Otras retribuciones Organos de Gobierno” dotada con 215.000 euros y 22.000 euros para personal de gabinetes y 21.000 para “otras retribuciones personal de gabinetes” 13.000 para “ Atenciones protocolarias y representativas” Además (ENCIMA) de Dietas y gastos de Locomoción .

    En fin, no sé que más puedo decirle.

    Si vd. lee los programas le felicito, pero por favor lealos realmente y no quiera engañar a los demás (de que los ha leído, y de que ha entendido algo).

    Un saludo

  12. Ricardo Moreno: Veo que le contestas un poco alterado ( a uno que lo lee los programas )
    Alteración en este caso muy bien contestada e explicada, personalmente había dejado de leer todos los programas políticos, más aun, no me interesaba ninguno, tenía mi voto en la papelera, pero viendo todo vuestro programa y después de tus comentarios, me lo voy a replantear otra vez, quizá tengáis mi voto de confianza, porque pienso que si por tener experiencia nos han llevado a donde estamos, otras personas queriendo también pueden hacerlo mejor, sin tener esa clase de experiencia, nefasta, y mal administrada.

    Te animo a seguir adelante y recuerda hay políticos en el ayuntamiento que llevan mas de 24 años, y dicen que tienen mucha experiencia, pero para hacer la puñeta al pueblo no entres jamás en ese juego.

    Un saludo afectuoso. José María Castelló.

  13. José María Castellano: Te agradezco el comentario. Efectivamente escribí algo alterado, pero hay algo mucho peor que pisotear la ilusión de otros, y es pisotear su trabajo (porque yo sé las horas y borradores, uno tras otro, que hemos invertido para hacer este programa electoral). Es un programa ambicioso, pero no ingenuo como algunos, intersadamente pretenden hacer creer, y en el que nos hemos devanado los sesos para encontrar algún remedio a lo que nos rodea.
    Por eso, creo que debo pelearlo, y no me importará si alguna medida que haya en el miismo sale adelante si es buena para Novelda, aunque sea por que otro partido la incluya en su propio programa.
    Hay cosas que sulfuran a uno, como que (como me comentaba un amigo hoy) cierta gente de nuestro pueblo acuda a su establecimieno a pedir(SOBRAS de comida), mientras algunos viven a cuerpo de rey con el dinero de los demás(y te recomiendo que leas el apartado de ESTADO DE GASTOS de nuestro Ayuntamiento del año 2010). Allí existen partidas de 50.000 euros de teléfonos y 200 mil para planes generales de ordenación urbana que nunca salen adelante, 30.000 mil euros para el manteniento del carriles bici, 400.000 para pagar a nuestros cargos (más aparte de otras retribuciones, dietas, gastos de protocolo) etc. etc.
    En fin, supongo que ahora no es el momento de estas cosas; pero de nuevo gracias (por el comentario y los animos) y
    un saludo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES