Llamamiento de Esquerra Unida Novelda: por un 1º de mayo de lucha por una salida social de la crisis

En España, el número de parados y paradas está en el borde de los 5 millones, de acuerdo con los datos de la última Encuesta de Población Activa. Según E.U. la llamada reforma laboral ha abaratado el despido y, lejos de facilitar la contratación indefinida, la ha convertido en una excepción que no supera el 9% del total de los contratos.

Para E.U. la reforma del sistema público de pensiones constituye un ataque sin precedentes al salario indirecto de los trabajadores y tiene como finalidad abrir camino a los fondos privados de pensiones y garantizar los recursos necesarios para hacer frente a la deuda externa de la Banca española, generada esencialmente en el proceso de especulación inmobiliaria.

No hay ni una sola medida, según E.U., de las tomadas por el Gobierno Zapatero con la excusa de combatir la crisis, que no vaya directa o indirectamente en beneficio de la banca, cuya situación de endeudamiento constituye una auténtica obsesión para el Ejecutivo del PSOE y en cuyo favor está dispuesto a sacrificar el empleo, los servicios sociales, las pensiones y la inversión pública.

E.U. se rebela frente a las políticas de derechas del Gobierno del PSOE y frente a la derecha económica y política (bien representada por el PP y los partidos nacionalistas de derechas) porque coinciden en lo fundamental: sacrificios para el mundo del trabajo y beneficios para el mundo del capital.

Salvador Martínez, coordinador local de EU Novelda afirmó, “Participar en las movilizaciones junto a los sindicatos este primero de mayo es hoy más necesario que nunca, y votar en las próximas elecciones locales y autonómicas a Esquerra Unida es la garantía para lograr Ayuntamientos y CC.AA. que sean auténticos baluartes frente a la derecha y a las políticas de derechas, es la mejor garantía para lograr una salida social de la crisis”.

POR EL EMPLEO, POR LOS DERECHOS SOCIALES Y SINDICALES, EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. 1-Siempre tiene usted a la derecha en la boca
    2-Se olvida de que tanto la izquierda como la derecha tiene sus cosas buenas y sus cosas malas
    3-Comete el error de pedir la movilización con los vendidos de los sindicatos a los que usted debería de llamar BURGUESES no amigos.
    4-Sr. Salvador, olvida usted que el trabajo y la vivienda digna son lo mínimo que se merece cada ciudadano, sea de izquierdas o derechas. Hoy en día eso no se cumple con un gobierno de izquierdas. Así que no quiera dividirnos como suele hacer siempre, porque el enemigo no está en la derecha ni en la izquierda, está en los vendidos a lo material.

  2. ¡¡¡¡QUE POCA VERGÜENZA!!! Os habeis dedicado a hacer huertos ecológicos y carriles para bicicletas que nadie utiliza. ¿No os da vergüenza haberos gastado 60.000 euros en hacer el huerto ecológico y que muchas asociaciones como CAPAZ o Aneu estén pasandolo mal?
    Vergüenza me daría a mi.
    Espero que no saqueis ni un concejal en estas elecciones. No os lo mereceis mas que nada porque los de IU soys unos vendidos.

  3. Y DIGO YO,QUE HABEIS HECHO,PUES ESTO NO VA NI QUERIENDO,Y ESO QUE EL JEFE,DECIA QUE ESTABAMOS EN LA CHAMPIONLI.

  4. Señor Luis Mira, todo el mundo sabe que es usted militante del partido popular, y que asiste a mas de un pleno, no tengo el gusto de conocerlo personalmente, por eso le quiero comentar alguna cuestion al respecto de su opinion.
    como se queja de que siempre tiene a la derecha en la boca el señor salvador, cuando usted hace lo mismo y asi lo refleja en su opinion.
    usted se movilizo y llamo a la movilizacion, en la manifestacion por la vida, por lo tanto segun su codigo etico, usted es un BURGUES, Y UN VENDIDO.
    no se si trabaja o tiene algun negocio, o estudia, pero seguro quedependiendo de lo que usted haga, alguien que le asesore tiene, los sindicatos son asesores y defensores de los trabajadores.
    por favor no haga demagogia, con el trabajo y la vivienda digna, y con la izquierda y la derecha, por que usted es el primero que no comulga con ello, ni lo practica, usted tiene una muy buenavivienda y yo no tengo ninguna, hace algo para remediarlo,
    ahora entiendo el porque de los vendidos a lo material, por que usted lo practica

  5. Me gustaría decirle al Sr. anónimo que la manifestación por la vida se pagó con nuestro dinero en su totalidad. Gracias sobre todo a personas que ofrecieron sus donativos y lo más importante, siempre defendía la vida por encima de cualquier concepto. En cambio hoy, vemos a los sindicatos comprados por el PSOE, con subvenciones multimillonarias, con una valoración pareja a la de los políticos y defendiendo a la mano que le da de comer en vez de a los trabajadores. Ya me gustaría a mí, tener unos sindicatos como los hay en el resto de países.

    Está usted muy equivocado. Un amigo socialista lleva tiempo diciendo que no somos clase media que en realidad somos clase baja y lleva mucha razón. Yo soy estudiante, aunque intento sacar algún dinerillo de donde puedo. Mis padres en la actualidad llevan en el paro mucho tiempo aunque a mi padre gracias a Dios lo terminan de contratar. Y no tendría ningún problema en enseñarle mi vivienda (Que es mía y de toda mi familia) para que observe que no es verdad lo que dice. Ni soy adinerado, ni acomodado, solo soy un pobre hombre. Y no tengo por que contar mi vida, pero para que vea que se equivoca. No fuí a la presentación del PP porque veía un verdadero crimen gastarme 25€ en una comida, con los tiempos tan difíciles que corren.

    Así que le invito a volver a leer mi opinión, porque en la actualidad deberíamos de estar todos juntos reclamando el trabajo y la vivienda digna que antes pedía, no era demagogia era puro sentido común. Ya que mientras usted y yo discutimos, nuestros políticos siguen viviendo a nuestra costa y jugando con nuestra calidad de vida.Como ha comentado, no me conoce y yo tampoco tengo el placer de conocerle, pero si lo hiciera, sabría que soy un hombre muy crítico, sobre todo con los míos.

    Le agradezco la educación y respeto que ha tenido al responderme, ya que últimamente aprovechando el anonimato se observan auténticas barbaridades. Un saludo

  6. Sr. Luis Mira, no tengo el gusto de conocerle, pero por lo que dice y cómo lo dice estoy seguro que es una excelente persona, y que ha dado una lección de educación, dignidad y respeto a quienes tienen mal concepto de usted, y de cualquiera, por el simple hecho de no comulgar con ruedas de molino, nadar contra corriente y tener la valentía de decirlo sin complejos y dando la cara a pesar de poder tirar la piedra y esconder la mano como hacen otros.

    En cuanto al tema de la noticia: ¿es posible creer en un partido que, con la que está cayendo, en vez de pedir la dimisión de un presidente del gobierno que no ha hecho nada por sacarnos de la crisis (salvo negarla, para ganar unas elecciones), siempre está metiendo a la derecha en el debate, como si tuviera la culpa de todo, cuando en 30 y pico años de democracia esa derecha ha estado en el poder 8 años, y todos los demás la izquierda?

  7. Buenos dias, soy un afectado mas de esta famosa crisis que vivimos que, algunos inicialmente negaron y ocultaron hasta la saciedad y posteriormente se erigieron como salvadores de la misma con sus reformas en el sistema, pero ya entrando en materia yo hace años necesite de los servicios de los sindicatos para solucionar un problema de impagados de salarios de una empresa de servicios y acudi a los mismos no era una gran cantidad pero tanto uno como el otro los dos sindicatos con sede en novelda me indicaron de que no me mereceria la pena reclamar ya que posiblemente no podria solucionar nada ya que ellos consideraban una cantidad menor, evidentemente ellos me iban a cobrar por sus servicios, al final acabe denunciando directamente en el juzgado y evidentemente cobre mi deuda con la empresa, por esa parte bien, pero por la otra mal ya que no pude volver a trabajar ya que la empresa de servicios me habia creado mala fama ya que a la empresa que le solicitaba trabajar se ponia en contacto con dicha empresa y se me negaba el derecho a trabajar, me he establecido por mi cuenta y ahora tengo a 10 personas en nomina trabajando para mi y han venido los mismos sindicatos a ver si pueden entrar en mi empresa y los mismos trabajadores se niegan a esa opcion ya que consideran que ya les sacan bastante de sus honorarios sin tener que encima pagar las cuotas sindicales a los mismos.

  8. Amigo Salvador, más de lo mismo, todos en este pueblo son de derechas menos usted,todas las políticas del PSOE o de cualquier partido que no sea IU son de derechas , unos vendidos al capital y a la Banca. En fin comprendo que tengas que arengar a sus posibles votantes pero creo que tienes desde hace mucho tiempo el punto de mira desviado.Aqui nadie ha sacrificado las políticas sociales ni se ha vendido a nadie, y si no fuere así ,como ya le dije una vez , no entiendo que hacía en el cuatripartito que en todo caso y según usted es un gobierno de derechas.. Entérese Sr Martínez que no siempre se puede hacer política de pancarta y que la salida social de la crisis que tanto cacarea solo se puede conseguir con el esfuerzo de todas las fuerzas políticas progresistas de este país y no en solitario y metiendo el dedo en el ojo constantemente a quienes le pueden dar a usted una oportunidad de hacer valer sus propuestas sociales de una forma real en política. Si persevera por ese camino del autoegocentrismo de izquierdas no solo no será su partido el motor de nada en la solución a la crisis sino que acabará convirtiéndose en un mero referente testimonial sin futuro alguno. Cuando escriba artículos piense que existe una izquierda plural a su alrededor y que no es usted el ombligo del mundo político en Novelda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,610FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES