Nace una asociación en Novelda con el objetivo de ayudar a personas discriminadas

Se llama “People Personas” y cuentan ya con más de 50 socios en Novelda y su pretensión es luchar por la igualdad sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, condición sexual o cualquier condición personal o social.

Cualquier persona interesada en formar parte de la asociación puede dirigirse a ellos y rellenar una ficha con sus datos para recibir periódicamente información sobre los actos que realicen. De momento, la asociación solo pide un donativo por familia asociada de un euro al mes para cubrir los gastos mínimos que conlleva su actividad diaria. Han entregado ya al Ministerio del Interior la solicitud para convertirse formalmente en asociación y su pretensión es serlo a nivel nacional.

Su objetivo, aseguran, es luchar por la igualdad sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, condición sexual o cualquier condición personal o social.

Ofrecen asesoramiento legal en colaboración con un gabinete de abogados, Abraxa, para cualquier tema de discriminación del ámbito que sea. Para más información, pueden visitar su blog http://peoplepersonas.blogspot.com o llamar al teléfono 622 30 78 79. Además, todos los socios pueden recibir asesoramiento gratuito y si necesitaran los servicios de un abogado por cualquier tema legal se beneficiarán de unos importantes descuentos en el gabinete que trabaja con ellos.

Como primera actividad, la asociación ha participado en el Lip Dub organizado por la CAM y la concejalía de Servicios Sociales. Además, participarán en las actividades de “El Mundo en tu Plaza” que tendrán lugar el próximo 15 de mayo en Novelda con diferentes talleres de manualidades, mesa informativa con prevención del VIH y un pequeño aperitivo para los que visiten su stand.

VÍDEO PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN


Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. mañana a pedir la correspondienta subvencion al ayuntamiento y un local……y si no se lo dan la culpa es del ayto.

  2. Lo triste de que aparezca esta asociación es que alguien crea que en novelda se da esta discriminación.

    Y efectivamente por desgracia se da. Fijándonos en los destinatarios según ellos «razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, condición sexual o cualquier condición personal o social», nos podemos dar cuenta que en efecto, hay discriminación positiva en Novelda y en el resto de España si coincide que eres Español pero no de los nacionalizados, si además eres hombre, heterosexual y católico no te cuento, y si encima opinas contrario a lo que opinan los progresistas, verás cómo la llevas clara para ser contratado en igualdad cuando haya otro de otro origen, no pillarás ninguna ayuda y para colmo te llamarán facha y racista.

    En este caso, bienvenida la asociación si va a defender a estas personas, sino, y me temo que será así, más de lo mismo y más dinero para los de siempre.

  3. Para dar subvenciones hay una cosa que se llama criterio de prioridad. Si esta asociacion no realiza actividades que sean de vital importancia no necesita ninguna subvención.
    Por ejemplo: Capaz necesita la subvención porque es una asociación de discapacitados y realiza actividades como fisioterapia, tratamiento con el psicólogo, rehabilitación, etc.
    Para eso es importante el apoyo del ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,638FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES