Participación Ciudadana reprocha al PP su mala gestión a nivel autonómico y en los ayuntamientos donde gobierna

Javier Salar y Juan Moreno presentaron una serie de datos sobre la deuda por comunidades autónomas de España que sitúa a la nuestra en el puesto número 2 del ránking con más de 17.000 millones de euros, una cifra que demuestra la “mala gestión” de los populares.

Juan Moreno ocupa el número 2 de la lista presentada por Participación Ciudadana del Pueblo para las elecciones del 22 de mayo. Para Moreno, es el momento de que se recupere el “centro democrático” en España, ya que, dice, actualmente no se distingue entre la derecha y la izquierda.

El número 2 del PCDP Novelda explicaba que la izquierda, defensora histórica de los trabajadores, ha sido la responsable de los mayores recortes sociales de la historia de España. Y la derecha, partido que, a su juicio, está llamado a gobernar a nivel local, autonómico y nacional por las deficiencias en el gobierno socialista, se está debilitando por las diferentes divisiones internas. Por esta razón, continuaba Moreno, “desde Participación Ciudadana queremos concienciar a la población de que esa alternativa no es la panacea. A nivel nacional, su legislatura coincidió con coyuntura económica favorable. Sin embargo, a nivel autonómico no han sabido gestionar y han dejado en mala situación a la Comunidad Valenciana”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Novelda por PCDP, Javier Salar, puso sobre la mesa un informe sobre la deuda por comunidades autónomas de España. El escrito recoge que la Comunidad Valenciana ocupa el segundo puesto del ránking con 17.000 de euros de deuda, precedido por Cataluña con más de 20 mil y seguido por Madrid, con algo más de 13.000 millones de euros. En nuestra comunidad, apuntaba Salar, se deben más de 3.500 euros por habitante, una cifra que, a su parecer, pone de manifiesto una “mala gestión” del PP. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Valencia –también gobernado por el Partido Popular- es uno de los más endeudados del país. Por esta razón reprochaba a la ejecutiva popular noveldense que critiquen la deuda del Ayuntamiento de Novelda. “La oposición no tiene que decir siempre que no a todo lo que propone el gobierno. Su misión es vigilar y proponer soluciones”, sentenciaba Salar.

VÍDEO

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. puesto que no los conoces noveldero votalos para darles una oportunidad de demostrar de lo que son capaces un saludo

  2. Tras leer atentamente la noticia y los comentarios que hacen estos dos señores, me surge una pregunta: ¿de dónde salen estos iluminados?

  3. Este tio sabe. Yo lo conozco personalmente y lo que dice es verdad. Además, su mujer es licenciada en economía.
    Tiene razón: PP y PSOE son iguales y los dos nos han llevado a la crisis que tenemos.
    Yo votaré a este partido para que por lo menos puedan llegar a tener 1 concejal en el ayuntamiento.

  4. Yo no conocía a Participación Ciudadana y la verdad es que veo que está al mismo nivel que los mejores partidos políticos nacionales y locales: No han hecho nada, ni han demostrado nada todavía, y sin embargo ya saben criticar a sus adversarios y… ¡Dan una rueda de prensa para ello! Animo, ¡¡seguro que vais a estar a la altura!!
    Por otra parte, el símbolo del partido…. ¿No os parece una gaviota? Da la sensación de que tenga un diseño que me suena familiar.

  5. Vamos a ver,señor «menos hablar», que tendra que ver que su mujer sea licenciada en economia??? si es verdad que esta licenciada, sabra que la econonimia es un ciclo, por desgracia cada dia mas corto, pero volviendo a su comentario. La culpa de la crisis es del PSOE y PP??? perdone que le diga que usted no tiene ni idea de economia, con todos los respectos, para su informacion la crisis nace de la banca «basura» que los bancos compran a EE.UU, esto no quiere decir que PP y PSOE no haigan entendido la crisis y sus medidas o criticas, haigan sido penosas, pero nunca son responsables de las crisis. Por dios no haga estos comentarios, son incoherentes y sin sentido.

  6. PP y PSOE tienen la culpa de que la deuda municipal sea tan grande porque no han sabido ajustar los presupuestos a la realidad del ayuntamiento y se han endeudado. Además han aplicado las medidas de recorte tarde. Dese cuenta que lo mal que lo han hecho tanto PP como PSOE.
    PP: derroche en fiesta, corrupción, sueldazos a personal de confianza, sueldazo en dietas a políticos, etc, etc.
    PSOE: han aplicado los recortes tarde para no alarmarnos y para no asumir la cruda realidad. Señores, estamos en crisis y hay que asumirlo cuanto antes mejor para poder aplicar las medidas necesarias y salir cuanto antes de esta situación.
    Ni PP ni PSOE nos van a sacar de esto.

  7. En primer lugar, gracias por el calificativo de «iluminados». Me molesta bastante, pero respeto la libertad de expresión de las personas. Lo único que pretendemos es intentar cambiar las cosas, alertar a la población noveldense de cómo han dejado su Ayuntamiento, y de cómo están las Administraciones Públicas, para que luego nadie se sorprenda cuando nos suban los impuestos y nos recorten más todavía sueldos y prestaciones. Sólo pedimos una oportunidad y, hasta la fecha, sólo hemos aportado datos oficiales extraídos del Ministerio de Hacienda, del Banco de España, etc., que están a disposición de todo el mundo. No hemos insultado a nadie y nos hemos limitado a censurar una gestión política de los grandes partidos políticos nacionales que nos parece nefasta. Ofrecemos una alternativa. Eso sí, serán los ciudadanos de Novelda quienes tengan la última palabra. Cada cual que vote según su criterio. En nuestro caso, somos un grupo de gente bastante harta de ver cómo despilfarra nuestros impuestos y cómo se gestiona en nuestros Ayuntamientos. Y, ya por ultimo, en nuestra lista hay 21 personas, entre ellos, economistas, empresarios, profesores, camareros, autonómos y funcionarios. Cada uno ha aportado lo que sabe y lo que conoce, en un intento de que la política española no se limite al bipartidismo.

  8. brumario estos luminados son unas personas con ganas de hacer algo bueno por el pueblo yo los conozco personalmente y tienen muchisimas ganas de trabajar por el pueblo hay que darles una oportunidad a los pequeños !saben lo que se hacen.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES