Art. de opinión de Francisco J. Martínez García, nº 2 en la coalición Els Verds-Esquerra Unida

ESPERANZA Y TRABAJO

Afronto esta nueva etapa con ilusión y esperanza, como dice nuestro lema. Cuando las compañeras y compañeros de Els Verds te eligen y vuelven a confiar en ti para llevar adelante y encabezar una propuesta electoral en los momentos más difíciles de la historia reciente de Novelda, es de agradecer porque no podemos jugárnosla con tonterías: hemos demostrado que sabemos gestionar y llevar adelante propuestas y proyectos que creo que es lo que necesitamos para la ciudad. Hay que darle un enfoque más centrado en el empleo y en una salida verde a las oportunidades que nos brinda la crisis. Es fundamental recabar el apoyo de aquellos sectores económicos que son cruciales para salir de ella y además son primordiales para resolver las cuestiones ambientales. Nos referimos a profesionales, autónomos y empresas en torno a la agricultura ecológica, la eficiencia y energías renovables, la innovación industrial y al comercio local. Está en juego seguir con la dinámica actual de deslocalización industrial y comercial o trabajar en un nuevo modelo que relocalice el consumo, el desarrollo y el empleo y en ello vamos a trabajar ya que no podemos esperar milagros de los que no se atreven a hacer cambios o defienden abiertamente más de lo mismo.

Veo muy poca ideología en los partidos que quieren presentarse a estas elecciones. Y la ideología es la fuente de las propuestas y las soluciones. Si hay ideología, no habrán muchas dudas en el camino, habrá que negociar, replantear y consensuar tanto si estás en el gobierno como en la oposición. Pero veo mucha crítica y mucho “así no me gusta” pero no dicen propuestas y las que dicen son bastante populistas: parece que el único problema es el sueldo de los concejales. Nos hemos bajado el sueldo y somos menos concejales liberados y ¿cuál es el siguiente paso para estos partidos? Algunos dicen que ya hay técnicos que se ocupan de la gestión. Eso se llama tecnocracia y solo la pueden postular la extrema derecha o los ignorantes en la política. Espero que sean lo segundo pero Novelda no necesita ni a unos ni a otros.

Es posible generar empleo, trabajo, conservar el territorio o, mejor, recuperarlo, que también lo crea. Es posible etiquetar, premiar y promocionar a las empresas responsables y de Novelda para incentivar el consumo de productos locales y como aval para vender fuera con garantías. Es posible sumar iniciativas públicas de gestión de recursos y servicios y es posible y necesario dar calor y apoyo a iniciativas solidarias, de asociaciones, de alternativas económicas, de cooperación. No sobra nada ni nadie que quiera poner energía y esfuerzos en todo esto.

Y ello es lo que hemos hecho a la hora de dar forma a nuestro programa y la gente que forma nuestra lista, nuestro apoyo social y los que no se conforman con la resignación, con aguantar a que pase el temporal. Súmate a nuestra propuesta.

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Vuelvo a expresar algo que comparto con mucha gente, nos entristece que compartas candidatura con tu hermano ya que te iría mejor solo. En el último pleno demostraste lo buena persona que eres, no vendiendo a tus colegas de gobierno y asumiendo la responsabilidad que le corresponde al concejal de hacienda, algo que te honra y más sabiendo que con los papeles cambiados ellos sí que te habrían vendido a ti.

    No comparto muchas cosas de tu gestión, políticamente somos opuestos, pero por lo menos trabajas en lo que crees y eres sincero, así que espero que sigas con tu ideología pero sin dejar que esta se impregne de la nostalgia que se respira en otros lares.

    Un saludo

  2. Ningun partido ni colalición podra alardear de empleo y estado de bienestar, sin la inversión
    de personas juridicas, situación difícil en estos momentos. Su esperanza y trabajo de mejora
    se ciñen a una demagogia y poder político. Si usted y otros polícos respondieran con su propiedades o prestaciones económicas ante una gestión que genera pérdidas NO ESCRIBIRÍA NI UN PARRAFO DE OPINIÓN POLÍTICA, es más si reformara LA LEY DE HACIENDAS LOCALES Y ADMINISTRAVIONES PÚBLICAS, CON ALGUN ARTICULADO QUE RESPONSABILIZE A LOS POLÍCOS POR LOS DEFICITS OCASIONADOS, SEGURAMENTE NO
    HUBIERA ESCRITO NI UNA PALABRA. Sea más coherente y efectivo en sus declaraciones.
    ESPERANZA Y TRABAJO, LOS MILAGROS PUEDEN EXISTIR…

  3. la esperanza,es ilusion,el TRABAJO,es necesario,pues da de comer,y los que gestionais el PAIS,no lo habeis sabido hacer,por lo tanto como en una empresa,cuando alguien no gestiona las cosas como tienen que ser,se le despide y punto.TODA MI FAMILIA EN PARO.

  4. ANTES DE OPINAR, PIENSA LO QUE QUIERES DECIR, SEGUN TU OPINION, TODA TU FAMILIA ESTA EN PARO POR NO SABER GESTIONAR, QUIERO ENTENDER QUE TE HAS EQUIVOCADO

  5. me da igual quien gane las elecciones, pero ni este ni su hermano los quiero de concejales,menudos dos, se han gastado el dinero de las bicis para otra cosa, y ahora han dejado tirada a la empresa de novelda, que las monto y las mantenía. y los que entren a partir de mayo van a tener que sacar ese dinero de donde sea, para justificarlo y devolverlo.

  6. Poco trabajo van a crear estos(no nos engañemos) … el trabajo se crea por empresas y empresarios y no creo que tengan ningún poder de convicción para atraer nuevas inversiones a Novelda, sino todo lo contrario como ya hemos visto en estos 4 años de gobierno multipartito.

  7. LOS PARTIDOS POLITICOS.

    Señores ha llegado el momento: los partidos políticos van al ataque, han sacado sus maquinas de guerra para ir unos contra otros, todo para nosotros, nos ofrecen de todo, nos dan soluciones para todo, nos ofrecen trabajo a los 3600 parados de Novelda en las puertas del Servet, creación de empresas, suelo industrial ,apoyo a la pequeña empresa y comercio, ayuda a los jóvenes para que vayan a estudiar fuera de Novelda, que se pagara la deuda a asociaciones y colectivos, transparencia absoluta en las cuentas del Ayuntamiento, con bajada del sueldo del Alcalde y concejales. etc. etc. En fin ¿ QUIEN DA MAS?.Estamos los ciudadano/as de Novelda de suerte, o es todo mentira lo que nos ofrecen.

    En Novelda ya hay muchos partidos políticos cada uno promete su programa electoral para cuatro años, después en los plenos cuando tienen problemas dicen que la culpa es del otro que le ha dejado la carga, o que en valencia no le hacen caso y así nos tienen cuatro años mas. Lo único que no cambia son sus sueldos cada vez más altos y que pagamos todos con nuestros impuestos.Esta si que es una verdad.

    JOSE MARIA CASTELLO

  8. DESTINADO PARA EL COMENTARIO 3,POR LO QUE ENTIENDO,NO COMPRENDES O NO QUIERES COMPRENDER,PUES NO TE DESEO VERTE EN LA SITUACION PERSONAL EN LA QUE MI FAMILIA SE ENCUENTRA,NO POR MI MALA GESTION,PUES SOY AGENA A ELLA,SENCILLAMENTE HAY UNA INCOMPETENCIA TOTAL,TANTO DE IDEALES COMO DE VALORES,Y YO PERSONALMENTE COMO MUCHA JENTE HUMILDE NO HEMOS GESTIONADO EL DESOLADOR PANORAMA DEL PARO,CREO QUE ME HABRAS ENTENDIDO AHORA,Y DE NO SER ASI,ESQUE ERES BASTANTE DURO DE MOLLERA,TE DESEO QUE NO TE VEAS CON DOS HIJOS UNO DE ELLOS CASADO,CON UNA HIJA DE 13 MESES,UNA HIPOTECA Y VIVIENDO DE LA CARIDAD DE LOS PADRES,QUE EN ESTE CASO ES EL QUE TE CONTESTA,UN SALUDO,PAZ Y AMISTAD.

  9. Francisco J: muchas felicidades. Sólo tengo un apunte. En poblaciones como la nuestra en la que prácticamente nos conocemos todos, me gustaría votar a entes reales: hombres y mujeres concretos. Si hay que votar a partidos fuertemente ideologizados yo siento que están quitándome una gran parte de mi libertas. Los ciudadanos y ciudadanas son entes individuales y con un valor propio y personal, no entes de razón ideologizada, formaciones abstrusas.
    Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES