Candidatura de EU – Els Verds

Lista de la candidatura

CANDIDATURA ELS VERDS- ESQUERRA UNIDA NOVELDA

1.
SALVADOR MARTÍNEZ GARCÍA

Educador Social, ha estado trabajando durante muchos años en diferentes organizaciones sociales, siempre con colectivos desfavorecidos o colectivos en riesgo de exclusión social. Es una persona comprometida desde su juventud con su militancia política en EU, también ha estado cooperando con diversas ONGs en diferentes países latinoamericanos. Ha participado activamente en diferentes asociaciones y plataformas. Persona constante, trabajadora, comprometida con la consecución de una sociedad mejor. Cree firmemente en las personas y en la capacidad de cambiar y mejorar este mundo, en la posibilidad de un cambio cualitativo e importante de nuestra sociedad hacia altas cotas de bienestar y de justicia social.

Del 2007 al 2009 estuvo de concejal en el ayuntamiento de Novelda en el que demostró su gran capacidad de trabajo y de gestión, siendo una de sus prioridades la participación ciudadana, las políticas juveniles y la defensa del medio ambiente.

2.
FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ GARCÍA

Técnico de Medio Ambiente, funcionario de la administración local desde hace más de 16 años y conocedor de las problemáticas sociales y ambientales. Implicado desde joven en campañas ecologistas y diversas asociaciones, siendo cofundador de varias de ellas como es el caso del Grup Novelder de Muntanyisme o del Col.lectiu Ecologia i Pau.

Militante de Els Verds desde su formación en Novelda. Implicado, trabajador y decidido en la defensa de una Novelda próspera y sustentable. Actualmente es co-coordinador de la Red Estatal de Concejales Verdes. La combinación de su formación técnica y experiencia en la administración local junto a su perspectiva política ecologista, le ha permitido llevar adelante propuestas innovadoras y novedosas en nuestra ciudad durante los dos años, de 2009 a 2011, que ha sido y es todavía Concejal en Novelda.

3.
MARGARITA PASTOR CID

Llicenciada en Geografia i Història. Técnica en Activitats SocioCulturals. Porta treballant des de fa mes de 10 anys amb persones majors en diferents residències i fent programes de salut per a la tercera edat. En la actualitat treballa en el Centre de Dia de persones dependents de Elda com a Animadora Socio-Cultural. Gran coneixedora de la problemàtica i de les necessitats de la gent gran. Ha estat col·laborant en diverses ONG i participa de la vida associativa de Novelda des de fa molt de temps. Ara mateix forma part de l’AMPA del Jesús Navarro, del Cor de Cambra i del Rogle.

4.
JOSÉ ANTONIO RICO NAVARRO (INDEPENDENT)

Llaurador ecològic professional, actualment secretari comarcal del sindicat unió de llauradors. Ha segut vocal en el comité d’agricultura ecológica de la Comunitat Valenciana entre el 2000 i el 2006 i des de 2006 a 2010, president de la máxima autoritat de certificació ecológica que es este comité. Durant estos 4 anys ha estat promocionant l’agricultura ecològica valenciana per fires i actes per tot el mon. Una persona independent i que ens aportarà prou de la seua experiència.

5.
PAULA CREMADES FERNÁNDEZ

Persona joven, dinámica, comprometida con EU desde hace muchos años. Ha estudiado Relaciones Laborales, trabaja actualmente como administrativa. Le gustaría que la juventud tuviera oportunidades para encontrar trabajo. Por ello se implica en el proyecto transformador de esta organización y aporta sus conocimientos y su militancia a conseguir los objetivos.

6.
FINA NIETO ASENCIO

Mestra d’infantil, amant de la naturalesa i aficionada al senderisme. Ha segut un suport fonamental estos 4 anys de treball i seguiment en la política municipal de la nostra ciutat amb el seu treball a l’ombra.

7.
JOSÉ JAVIER PRADOS PICAZO

Persona que viene del sector más castigado de nuestra población, de la industria de la piedra natural. Ha estado presente en todas las movilizaciones, protestas, huelgas en defensa de los puestos de trabajo del sector del mármol. Trabaja desde hace 19 años en Bempe y es delegado de CCOO desde hace tres años. Persona comprometida, trabajadora y firme defensora de la industria del mármol y de la búsqueda de soluciones para el sector.

8.
NADIA CASTELLÓ SERRANO

Diplomada en turisme i estudiant de gestió dels recursos naturals i paissatjistics. Amant de les plantes i els animals, interesada en la defensa del medi natural, la seua conservació i millora. Aposta per un sistema alternatiu a l’establit basat en una forma de vida menys consumista i més propera, concienciada i respectuosa amb la naruralesa. I per una joventut amb un futur digno i estable.

9.
JUAN PEDRO SÁNCHEZ CASCALES

Autónomo, de profesión carpintero. Amante de la montaña y el senderismo. Aficionado a la lectura y a la práctica del tenis. Defensor a ultranza del medio ambiente, de la justicia social y del sector público. Ex-presidente del AMPA del IES La Mola de Novelda. Una persona constante, trabajadora, un gran militante y comprometido desde hace muchos años con un proyecto político que transforme la sociedad.

10.
MANUEL AZEVEDO BLASCO

Gerente de empresa de automoción, presidente de la avv alcaidies-tejera, vicepresidente del club unión ciclista novelda. Destacado e incansable miembro d’els verds de novelda desde sus primeros años, lleva las tareas de organización del partido.

11.
JAVIER VERA CASCALES

Funcionario del Ayuntamiento de Novelda. Trabaja en la brigada de la Concejalia de Medio Ambiente. Afiliado a UGT, persona activa en la defensa de los derechos de los trabajadores, tanto de la administración pública como de la privada. Aficionado a los deportes de montaña. Ha participado en diversos cursos de agricultura ecológica y es una persona preocupada y sensibilizada por el medio ambiente y la protección animal.

12.
CONXITA SEGURA I CANDELA

Biologa i professora de l’ies la mola. Veterana colaboradora ecologista i d’els verds de novelda. Persona inquieta que a tots els que hem sigut alumnes seus ha sabut transmetre la preocupació pel nostre entorn natural.

13.
MARÍA DOLORES BENEYTO SEGURA

Maestra de primaria desde hace más de 30 años. Ha sido concejala en el ayuntamiento de Novelda durante 6 años, dos de ellos a cargo de la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente. Larga trayectoria de militancia en EU. Implicada en la búsqueda de soluciones a las problemáticas locales, persona que vive la política y una gran conocedora y estudiosa de la política internacional y en especial de la situación de los pueblos árabes. Le preocupa la degradación de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras. Persona defensora de la cultura y la lengua Valenciana, forma parte de la asociación El Rogle.

14.
LUIS NAVARRO LOPEZ

Cocinero e instalador fontaneria, comprometido con los derechos humanos, la igualdad y la interculturalidad.

15.
HELENA HINAREJOS DOMENECH

Diplomada en Comunicación audiovisual. Militante de EU desde hace más de 10 años, ha estado trabajando en radio y televisión comarcal. Ha estado siempre comprometida con la lucha a favor de los más desfavorecidos, trabajó como monitora de interpretación y expresión corporal en un barrio marginal de Barcelona. Interesada en la filosofía y en el pensamiento dado que entiende que las ideas mueven el mundo. Actualmente se encuentra en paro, como tantos jóvenes en nuestro país, persona comprometida con una sociedad más justa.

16.
CARMEN MIRA GÓMEZ

Enfermera, socia i participant en activitats de wwf-adena, una persona preocupada per la relació entre la salut humana i el medi ambient.

17.
ANTONI-RAFEL ABAT I IRLES

Cristià de base, membre de l’església de base del País valencià. Treballa a Correus on és delegat sindical de CCOO. Activista gai del moviment LGTB. membre de Lambda i portaveu del Grup d’Assumptes religiosos. Milita en EUPV pq defensa la diversitat, defensa la classe treballadora, està a favor d’una justa redistribució dels recursos entre tots i totes, potencia allò públic (sanitat, educació… ) pq vol una Novelda millor, més néta i verda, sense persones corruptes al seu capdavant…, pq creu en l’honradesa de la seua gent, pq creu en la república com a forma democràtica de govern, pq creu en la transparència, en la democràcia participativa, en un estat laic, en la defensa de la llengua pròpia de Novelda i del PV… pq creu en la igualtat d’oportunitats per a totes i tots…

18.
JOSÉ JUAN CANTÓ BROTONS

Comerciant autónom i técnic superior en dietetica i nutricio.

19.
ALICIA MENDOZA ALCARAZ

Una persona que ha estado trabajando desde muy joven, luchadora incansable y comprometida con una educación de calidad, con la defensa de los servicios públicos y con los movimientos de defensa animal. Actualmente forma parte del AMPA Ramona Simón y es socia de Adoptamics. No ha podido asistir por encontrarse al cuidado de su hijo después de una operación, desde aquí le deseamos una pronta recuperación

20.
OLGA DONES PÉREZ

Directora adjunta de oficina de correos y militante ecologista y sindical.

21.
DANIEL MONZÓ CARBONELL

Jubilado. Trabajó en varias empresa de la localidad, entre ellas Mármoles Visemar de la que forma parte del comité de empresa. En 1976 es elegido Secretario General de CCOO de Noveda. En 1979 es elegido concejal del Ayto de Novelda por el PCE, en 1987 es elegido nuevamente concejal del ayuntamiento dentro de la candidatura de EU. Es una persona incansable, comprometida con la consecución de una sociedad más justa y que ha dedicado la mayor parte de su vida a luchar por sus ideales y los de su formación política.

22.
GINÉS CUTILLAS RUIZ

Autonomo e instalador de energias renovables, militante ecologista.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Hola estaria interesado en contactar con maria dolores beneyto segura ,siendo yo una persona vinculada a comisiones obreras por la implicacion de esta persona en la defensa de los derechos de las clases mas pobre y desfavorecidas de la sociedad un saludo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES