Milagrosa Martínez inicia la precampaña electoral explicando sus prioridades de gobierno

La candidata a la alcaldía por el Partido Popular inició ayer la precampaña electoral con una rueda de prensa en las puertas del Ayuntamiento de Novelda, lugar que, según ella, debe dar respuestas a los ciudadanos. Allí ha explicado cuáles serán sus prioridades de gobierno si resulta elegida alcaldesa, «recuperando lo que Novelda nunca debió perder».

Para Milagrosa Martínez el cambio radica en «la recuperación del empleo y la creación de suelo industrial, resolviendo la grave situación económica en la que se encuentra sumido el Ayuntamiento y recobrando el liderazgo del municipio estableciendo un plan de futuro que permita atraer subvenciones de la administración valenciana». En este sentido, argumentó que su paso por las Cortes Valencianas le ha dejado muchos amigos que podrán ayudar a Novelda en diferentes peticiones. Además, anunció que irá como candidata en las listas autonómicas. Eso sí, aclaró que nunca aceptará un puesto incompatible con la alcaldía, por lo que «los ciudadanos de Novelda pueden estar tranquilos de que no me iré».

La candidata popular quiso iniciar la precampaña en la Plaza Vieja, a los pies del Ayuntamiento. “Hemos decidido iniciar en este lugar nuestra primera acción dentro de la campaña explicativa que vamos a llevar a cabo porque aquí es donde se encuentra el Ayuntamiento que como administración más cercana debe dar respuesta y solución a los problemas de los ciudadanos, algo que en la actualidad no ocurre”, indicó Martínez.

Los populares esperan obtener un amplio respaldo de los ciudadanos de Novelda para “dar un cambio a la situación actual, un cambio necesario que sitúe al frente del Ayuntamiento a un equipo con capacidad y liderazgo, con un proyecto claro y transparente de cuáles son los objetivos y las prioridades”. Asimismo, Martínez fue muy crítica con la forma de proceder del cuatripartito que ha gobernado Novelda en la legislatura que está a punto de acabar: “Han estado más pendientes en cubrir sus cupos, en contentarse mutuamente aunque ello conllevara aprobar proyectos que no responden al interés general, siendo rehenes de ellos mismos con tal de que no gobernara el Partido Popular”.

Por último, quiso hacer un llamamiento a todos los que en 2007 votaron al PP y a los que no lo hicieron, pidiendo que depositen su confianza en ella y su partido. Un partido que dará a conocer, según reconoció Milagrosa, su lista electoral a lo largo de este mes.

«El caso Gürtel no me afectará»

Así de segura se mostraba Milagrosa Martínez al ser preguntada por este tema con el que tienen que lidiar los populares valencianos. La candidata a la alcaldía noveldense subrayó que a ella no le afectará lo que la justicia determine en este caso de supuesta corrupción, «al igual que hasta hoy no ha hecho a nadie». Además, lamentaba que su nombre solo se relacionó con la trama cuando decidió presentarse a la alcaldía de Novelda, algo que -asegura- no entiende.

VÍDEO

Otras noticias de interés

31 COMENTARIOS

  1. O sea que se va, ida y vuelta, a Valencia de diputada y lo compatibilizará con el Ayto. Vamos a tener una Alcaldesa y, además, diputada en Les Corts.

    Además, dice que va a recurrir a los muchos amigos, dice ella, no yo, que pueden ayudar mucho a Novelda. ¿antes no podían? ¿estaban mancos? ¿o sólo se ayudan entre sí?

    Nunca aceptaré un puesto incompatible con la Alcaldía, dice. Más clara no puede ser. Diputada en Valencia, Rafael Sáez ejerciendo de Alcalde y todos contentos.

    El caso Gürtel no me afectará. Ni a Camps. Ni a nadie. De momento el fiscal anticorrupción solicita su imputación. Ya veremos que pasa.

    Si la imputan ¿dimitirá como alcaldable?

    En fin, la respuesta en el próximo capítulo.

  2. Si la gestión y los resultados que quiere para novelda son lo conseguido en valencia:
    Lideres en deuda entre todas las comunidades, en crecimiento del número de parados, la comunidad que menos gasta en sanidad y educación, la que más debe a proveedores, la que mete a sus alumnos en barracones, y peores resultados escolares, la que más ha subido la deuda, la que está en quiebra ténica, la que sus cajas de ahorro están peor, la que mas imputados tiene en los tribunales.
    Una futura alcaldesa bajo sospecha de la fiscalía, pues está siendo investigada y con el lastre de su gestión… mejor deje sus contactos tranquilos, ya nos buscaremos otra solución

  3. Soy votante del pp , pero veo que con la gente que se va hacer el equipo no lo veo bien.
    La gente que se presenta ya la conocemos, esta mal vista en el pueblo politicamente.
    Deben poner sabia nueva, y se puede conseguir algo positivo.

  4. Echo de menos a D. José Manuel Sabater, persona con más antigüedad que la mitad de los que aparecen en la foto. Sin duda alguna me ha entristecido su ausencia.

    Pd: Sr. Agustín Romero, le voy a conceder un día de descanso, iba a rebatirle sus palabras, hasta que me he dado cuenta de que «ni pincho ni corto» en las informaciones que usted da, como tampoco nombra específicamente a ningún amigo mío, me despediré momentaneamente.

    Saludos.

  5. como se quejan los del psoe en el apartado de comentarios, se nota que quieren hechar la campaña abajo como sea… y yo les pregunto a estos señores ¿ Qué ha traido en positivo el PSOE+BLOC a Novelda?
    Carril bici y unas cuantas bicis aparcadas en batería quizás?

  6. a ver si nos aclaramos, el ayuntamiento de novelda, tiene una deuda de unos 35 millones de euros, unos 2.900 millones de pesetas, hace que no le paga a proveedores, unos tres años, les debe sobre 15 millones de euros, la deuda total es la suma de esta cantidad, mas la que se le debe a bancos y cajas, deuda de corto (29 %), medio (40 %) y el resto a largo.
    la cola a cobrar en el ayuntamiento, y los follones diarios, son la tónica general, de hecho los actuales protagonistas de la pelicula (no quiero decir que tengan toda la culpa), prácticamente han desaparecido, (uno se va a clase a las 9 de la mañana y no aparece), (el otro llega cuando nadie le ve y se va igual), y el tercero, como su hermano, sigue pensando que lo de la Alemania Democrática (la que desapareció tras el muro), se derrumbó por culpa de USA, y no porque se desmoronó económicamente, además de creer que el comunismo y el vegetarismo activo nos sacarán de la crisis.
    con todo este panorama ¿quien se atreve a entrar a gobernar el ayuntamiento?, ¿que va a pasar en seis meses),
    1º.- ERE de empleados públicos, al menos 50 trabajadores a la calle, dependiendo del despido que se pueda pagar, ya que no hay dinero en caja.
    2º.- bloqueo de los principales proveedores del ayuntamiento, basura, limpieza, telefonía, alumbrado, etc, entre todos suman 10 millones de deuda.
    3º.- Cese de las ayudas a todos los colectivos noveldenses, señores, que tocan la musica, que juegan al futbol, que promueven cultura, NO VAN A COBRAR NADA DE LO QUE SE LES DEBE.
    4º.- Fiestas de Barrios, de Novelda, moros y cristianos, se hará lo que se pueda con los recursos propios.
    5º.- se que soy un poco alarmista, pero esto va a pasar, ya que no hay previsión de más ingresos en lo que queda de año.
    Atentamente a todos.

  7. Si me lo permite Señor Wifredo Rizo. Su comentario tiene mucho de verdad “la perla” va a pulir la carretera.Novelda .Valencia. Dejara al teniente de alcalde. Sáez, con su correspondiente. Abono por horas extras de alcalde. Y ahí os que dais, pueblo mío que estas en la montaña, como diría José Feliciano.

    Un saludo para Usted D. Wifredo.
    Si en alguna ocasión se sintió ofendido por mi le pido
    Mis disculpas le aseguro que nunca fue mi intención.
    José María Castelló.

  8. Si Don Luis García Berlanga y el inolvidable Rafael Azcona estuviesen todavía entre nosotros, ante lo visto y oído, tendrían un más que excelente guión para lo que nos está pasando en Novelda.
    Que la Sra. Milagrosa, nos venga ahora con estos bríos, después de su nefasto paso por la Consellería de Turisme y como ¿presidenta? de Les Corts Valencianes, es para, por lo menos, ponerse a llorar.
    No hace falta ser un lince de la realidad política de nuestra Comunitat, para darse cuenta de la patética clase PPera que nos ha desgobernado durante los ya, insufribles dieciséis añitos.
    Zaplana, Camps, Ripoll, Fabra, Rus, Blasco, Cotíno y el resto de valencianos del “Camp de Morvedre”, han conseguido hacer de esta autonomía, la versión amplia de «Moros y Cristianos» con sus Planchadell y Calabuig como telón de fondo.
    Arruinadas y esquilmadas las arcas de la Generalitat, esta gente, pretende, ¡todavía! seguir riéndose en nuestras caras.
    Lo que digo, lo exclamo de corazón: ¡¡Pobret del que tenga que asumir la responsabilidad del Govern Valencìa!! No hay un puñetero duro. Todos ellos, incluida la «Doña» se han encargado de que así sea. En los tiempos de «viva la virgen» y cuando entraba dinero a raudales en las arcas de la Generalitat y los ayuntamientos (por el boom falso de la construcción) ya se encargaron de hacer un buen «reparto» del mismo, lo que no sé, es con qué y con quienes repartieron, porque inversiones, pocas y carísimas (todas las obras, como mínimo, llegaban a duplicarse durante su ejecución). Y aun así, en Novelda, dejaron el pufo que dejaron… y eso, que se vivían épocas de vacas gordas.
    ¿Qué han hecho de nuestro dinero? ¿Cómo han podido dilapidar las entradas ingentes de pastuki? ¿Qué pasó con la venta a bajo precio de los solares públicos de María Cristina? ¿En qué y con quién hicieron proyectos inverosímiles? ¿Cómo la Generalitat arrastró, además, a la CAM y BANCAJA a invertir en proyectos faraónicos, estrafalarios y ruinosos que les han supuesto la ruina también a «nuestras» cajas? ¿A quiénes se les prestaba la pasta para especular y que a día de hoy no han devuelto?
    Doña Milagrosa, que tiene tantos contactos «vírgenes» y ha ocupado el segundo puesto más importante de la Comunitat, seguro, estoy convencido de que nos responderá, gustosamente, a todas esas preguntas… Lo ha demostrado en su meteórica carrera política, siendo la única en ser amonestada por ocultar y entorpecer información a la oposición en la Cámara regional. ¡Apañaos estamos, señoras y señores!

  9. Lo que està claro es que ha sido la peor Consellera de Turisme (ahí quedan sus implicaciones y relaciones nada claras con el Gürtel), la peor Presidenta de las Cortes (y ahí tenemos sus múltiples condenas por cercenar la libertad de expresión) y fue la peor alcaldesa (y ahí sus negocietes, que luego heredó José Rafael). Ha sido y es la peor gestora del dinero público que ha tenido la democracia moderna en toda la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana, aunque los Fabra, Camps y Ripoll le andan haciendo la competencia.

    Como ya se ha dicho, si tantos amigos tiene por qué no los llama ahora. ¿O solamente «quiere» a Novelda cuando gobierna el PP? En fin… Yo no la votaré, desde luego, quiero tener la conciencia limpia y tranquila el día 22 de mayo por la noche.

  10. Me asalta una duda: un lunes por la mañana y nadie de estos vividores trabaja??? De que viven, de Gürtel, de la cabalgata, de los promotores de la Serreta, nose, pero llama la atención.

  11. Antonio: es lo que tiene. Todos los que acompañaron a la Sra. Milagrosa Martínez ayer en la Plaza Vieja son los aspirantes a paniaguados. Todos los que quieren un puesto en la lista y a los que La Perla les ha prometido el oro y el moro.

  12. ¿Qué se cree? La fórmula mágica de Panoramix? Milagrosa es la pastillita mágica que te tomas y todos tus males desaparecen. Lo que hacen y dicen por pillar votos… Después, si te he visto no me acuerdo. Habrá que llevarla a Fukushima a que resuelva el problema de las centrales, seguro que también se ve muy capaz y es capaz de prometer la solución al tremendo jaleo japonés. Si hubiera elecciones en Fukushima ahora mismo y ella se presentara por allá como candidata, resolvería el problema y si fuera en Sudán, el problema del hambre, y si fuera en la India, acabaría con las Castas y si fuea en EE.UU., con el terrorismo islámico… Y así hasta el final de los males del mundo. El advenimiento de la Milagrosa, obra milagros, ya lo dice el nombre.

  13. Ahora en serio, ¿No pensais que Mariano ha sido el mejor alcalde de Novelda de la democracia?, me siento orgulloso de su gestión, en estos 4 años no ha hecho mas que traer proyectos para Novelda, nuevas industrias, crear empleo, mejorar nuestra economia local y las arcas municipales y conseguir ayudas del gobierno central, y todo esto en los dos ratos que ha estado en su despacho, que entre sus estudios, bajas de enfermedad, etc. no ha podido dedicarle mucho tiempo.

  14. jorge bru, enhorabuena, no has podido ser más claro e incluso te has dejado mucho por decir como próximas renovaciones de cosas que nadie se va apresentarse porque ni han cobrado ni esperan cobrar lo que ya esta para renovar, cosas realmente necesarias con las que no se puede vivir y no se sabe de donde se van a sacar. Y muchas mas cosas que saldrán en breve, por desgracia para TODOS los ciudadanos. Todo esto a los defensores de lo indefendible les va a hacer escribir menos comentarios y acusaciones graves con palabras como negocietes que dice el sr romero con total falta de respeto. Gente muy inteligente como bien han demostrado en esta legislatura

  15. Confiemos en que Mila no saque del pozo en el que estamos y para ello hará falta mucho tiempo.
    El estropicio actual es descomunal. El 2010 sin pagar prácticamente, y ya veremos quien paga el medio 2011 que pasará con el gobierno actual.
    Mientras tanto a leer puyas.

  16. Prefiero a Mila dejando de teniente alcalde a Rafa, (el votante es del partido popular), que ver como Mariano deja el mando a Victor Cremades (el votante es del Bloc nacionalista valencià).
    Hay que tenerlo claro y la gente ya lo sabrá para cuando deposite su papeleta.

  17. ESTIMADO SR. JOSE Mª. CASTELLO: Sinceramente no sé porqué se disculpa conmigo. Al menos, que yo sea consciente, nunca me he sentido ofendido por Ud.y menos con la exquisita educación que siempre emplea.

    Y sí, la Sra.Milagrosa se va a fundir la carretera de Valencia, pero no descarte Ud., ni los lectores, otra posibilidad que es rocambolesca. El Sr. Ripoll últimamente está cayendo en desgracia en el PP. La Sra. Castedo, rubia y gallega, no la quiere en su lista. Y ya sabe, si no es concejal, no puede ir a la Diputación. Y si no va, no puede ser Presidente. Este es Zaplanista, y Dña.Milagrosa, de Camps. Saque Ud. sus propias conclusiones. Aunque me inclino más por la 1ª opción, no descarte la 2ª.

    Para resumir, lo que sea, menos servir a su pueblo. Esa patada hacia abajo, que un día magníficamente describió Luis Beresaluze, era muy fuerte. Dejémosla en patadita hacia abajo.

    Y de sueldos, no entro porque no sé. Será cuestión de averiguar. Al fin y al cabo, viven de nosotros.

    Reciba, amigo Castelló, un cariñoso saludo.

  18. NO , tengo nada ni contra MARIANO ni contara MILAGROSA, ni contra VICTOR ni contra el resto de los candidatos, de ningun partido… pero es que de verdad,, se tiene que tener la MORAL muy ALTA, para poder ejercer, mi derecho a votar,,, no se ,,no se . Quiero votar, pero es que el nivel politico ultimamente esta bajando a niveles, profundos., ,, ¿ES ESTO LO QUE TENEMOS’? y lo de MILA de ayer…..pues,,, sera moderno, pero,,,, eso,

  19. Anai: podríamos mandar a la Sra. Milagrosa Martínez como alcaldable de la Galaxia, con sede presidencial en Júpiter (o en planeta Namek). Así solucionaría todos los problemas del universo y, dos pájaros de un tiro, la tendríamos bien lejos…

  20. Sra. Milagrosa, ha pensado Ud. y su partido con los votos que pueden perder por el descontento en Novelda por su presencia??. Por cierto, votos que eran seguros y por los comentarios que oigo a muchos votantes del PP en Novelda hoy no están tan claros. A Ud la mandan a Novelda por su mala actuación como Presidenta???

    Mi opinión y la de todas las personas que le comento es que viene a intentar ponerse una medalla que a Ud no le corresponde. Durante 4 años han estado haciendo oposición un grupo de gente que ahora se ve apartada de primera línea, debido a la mala imposición del partido. Y además según he escuchado quiere volver a incluir en las listas a personas ya obsoletas de su anterior gestión.

    Cuidado con las urnas, pues los votos no los tiene nada claros….

  21. Wilfredo , cuantas verdades dichas con ironía y cuantas verdades dichas con toda la lógica . Yo creo que las cosas solo tienen un camino la Sra Milagrosa Martínez ha sido relegada claramente a la candidatura como alcaldesa , precaución lógica por si los tribunales deciden algo no esperado, es mejor estar escondida entre cientos de candidatos a las alcaldías, que en un puesto de relevancia que la exponga públicamente a los medios . Bien empieza reconociendo que ha hecho amigos en su antiguo cargo que le permitirán traer subvenciones a nuestro pueblo, lo que me plantea serias dudas, será que las subvenciones concedidas por el Gobierno Autonómico dependen de las amistades que se hacen en su exclusivo mundillo político o es que esas subvenciones necesitan intermediarios dudosos para que se aprueben .La verdad es que como manifiesta el periódico el Mundo hay serios interrogantes de la participación de está señora en contratos dudosos en su etapa de Consejera de Turismo , cosa que tendrán que demostrar los tribunales respetando por supuesto la presunción de inocencia en la que creemos los demócratas convencidos.
    Por otra parte reconozco que me da cierta pena ver como la carrera política de Sr Rafael Saez siempre estará pegada a las decisiones de esta señora, terminaré pensando que nunca tuvo la lógica y normal ambición de realizarse como político a no ser que su única intención fuera ocupar los puestos que le van dejando para seguir viviendo profesionalmente y no vocacionalmente de la política. ¡! Lo que tira un sueldo seguro ¡!.
    Un saludo a todos

  22. ¿El mejor alcalde ha sido Mariano Beltrá?, es hoy el día de los inocentes?, señor Agustín… que empresas ha traido el Señor Mariano a Novelda? que nosotros veamos y sepamos se han cerrado empresas y otras se van por la nefasta gestión del polígono, vease Azaconsa…,
    – que empleo ha creado? el de meter a sus familiares y amigos en el ayuntamiento y hacerlos fijos antes de terminar la legislatura… eso es crear empleo, si señor….
    – Mejorar la economía local… al leer esto me creia que estaba soñando… cuando el señor Mariano entró con ayuda de multiples partidos a gobernar habían 3 millones de € de deuda a proveedores, ahora hay 15… hubo bastantes años que los impuestos municipales se congelaban… en estos 4 años nos han subido el agua, y la basura, que pagando lo mismo se tienen muchos menos servicios… En que ha mejorado la economia local?
    – Conseguir ayudas del gobierno central… Ahí ya me he quedado anodadado… El PLAN E (ayudas del gobierno central)… viene solito, nadie tiene que traerlo, es un plan que va a todos los municipios españoles, da igual el partido que gobierne, que se da un dinero por habitante (mirando el censo) para poder acometer obras en dicha población, eso es el PLAN E, Mariano no ha tenido que ir a Madrid a pedirlo, ha venido solito… al igual que el PLAN CONFIANZA que es lo mismo pero con más dinero por habitante…
    Una cosa me he dado cuenta yo Sr. Agustín, parece que usted pasa mucho tiempo cerca de D. Mariano porque hasta sabe los papeles que tiene en su mesa en alcaldia (papeles ante todo que son privados y nadie que no pertenezca al equipo de gobierno puede saber…), se le está viendo el plumero…

  23. Estos foros que permiten un cierto debate están bien pero, dejadme que os diga que, con independencia del color político al que nos sintamos afines cada uno, nos debería preocupar un tema de fondo:
    Las idas y venidas de un personaje político como el que nos ocupa, tienen mala digestión bajo cualquier punto de vista, y no aporta ningún ingrediente de ilusión ni credibilidad alguna.
    Si la clase política pretende gozar de cierta consideración por parte del ciudadano, mejor escoger con más esmero las personas y proyectos en los que se deposita la confianza.
    El sistema democrático es el más justo de los que se conocen y corremos el riesgo de cargárnoslo con tanta corruptela y falta de implicación.
    Si no pueden ser los más profesionales ni los más eruditos, lo menos que podemos exigir es que al menos sean honrados y sinceros. Y si no es mucho pedir, si se quiere gobernar bien una ciudad, hay que estar en ella, física y mentalmente.
    Que nos tomen en serio por favor, si no es mucho pedir.

  24. ay AGUSTINICO , que IRONICOO,es tu comentario.. y que MORDAZ ,,.pero claro ,, a las diez y media de la noche, nuestros.. BIORRITMAOS, estan un poco cansados, y podemos decir y escribir lo que sea.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES