El Bloc de Novelda presenta propuestas para la igualdad de género

Con motivo de la celebración del día de la mujer, el BLOC presenta a la población de Novelda una serie de medidas encaminadas hacia la igualdad de género, que incluirá en su programa electoral.

El Bloc de Novelda ha comenzado a hacer sus deberes de cara a las próximas elecciones de mayo y ha dado a conocer una serie de compromisos con la igualdad de género que incluirá en su programa electoral:

1.- Creación de una Ordenanza Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres con el fin de dotar a los ayuntamientos de un instrumento normativo específico y vinculante en esta materia. La norma afectaría tanto a la estructura de funcionamiento del propio consistorio, como a su actividad social y ciudadana.

2.- Asegurar la participación de las mujeres y la adopción de una perspectiva de género en el diseño de las políticas de todas las áreas municipales y en la elaboración de los presupuestos del ayuntamiento, así como garantizar su presencia (paritaria) en los órganos institucionales.

4.- Fomentar el acceso de las mujeres al mercado laboral en igualdad de condiciones que los hombres, impulsar planes de formación y reciclaje, el autoempleo y el acceso a subvenciones, además de propiciar la conciliación con la vida familiar a través de la corresponsabilidad.

5.- Garantizar recursos sociales a los grupos de mujeres en situación de riesgo y/o precariedad como parte del fomento del Estado de Bienestar.

6.- Elaborar un Plan Integral Municipal contra la Violencia Machista.

7.- Incentivar la promoción de un modelo de viviendas que garantice la independencia efectiva de las mujeres.

8.- Impulso de medidas para la integración de las mujeres inmigrantes en todos los ámbitos de la ciudad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES