El Bloc de Novelda presenta propuestas para la igualdad de género

Con motivo de la celebración del día de la mujer, el BLOC presenta a la población de Novelda una serie de medidas encaminadas hacia la igualdad de género, que incluirá en su programa electoral.

El Bloc de Novelda ha comenzado a hacer sus deberes de cara a las próximas elecciones de mayo y ha dado a conocer una serie de compromisos con la igualdad de género que incluirá en su programa electoral:

1.- Creación de una Ordenanza Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres con el fin de dotar a los ayuntamientos de un instrumento normativo específico y vinculante en esta materia. La norma afectaría tanto a la estructura de funcionamiento del propio consistorio, como a su actividad social y ciudadana.

2.- Asegurar la participación de las mujeres y la adopción de una perspectiva de género en el diseño de las políticas de todas las áreas municipales y en la elaboración de los presupuestos del ayuntamiento, así como garantizar su presencia (paritaria) en los órganos institucionales.

4.- Fomentar el acceso de las mujeres al mercado laboral en igualdad de condiciones que los hombres, impulsar planes de formación y reciclaje, el autoempleo y el acceso a subvenciones, además de propiciar la conciliación con la vida familiar a través de la corresponsabilidad.

5.- Garantizar recursos sociales a los grupos de mujeres en situación de riesgo y/o precariedad como parte del fomento del Estado de Bienestar.

6.- Elaborar un Plan Integral Municipal contra la Violencia Machista.

7.- Incentivar la promoción de un modelo de viviendas que garantice la independencia efectiva de las mujeres.

8.- Impulso de medidas para la integración de las mujeres inmigrantes en todos los ámbitos de la ciudad.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,714FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,000SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES