El Jefe del Consell se ha reunido con la junta directiva de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante

Francisco Camps anuncia que el plan de austeridad de la administración pública valenciana ahorrará 684 millones el próximo año

– Asegura que sigue comprometido con la llegada del AVE a Alicante y Castellón y el Corredor Mediterráneo y solo así habrá alta velocidad en la Comunitat Valenciana

• Subraya que la reivindicación de los trasvases de agua es constante y permanente y que seguirá defendiendo el Ebro, el Tajo-Segura y el Júcar-Vinalopó como estaba previsto

• Defiende la puesta en marcha de planes dialogados y consensuados como herramienta para salir de la actual coyuntura económica

Alicante (22-12-10).- El President de la Generalitat, Francisco Camps ha anunciado en Alicante que el segundo plan de austeridad de la Administración Pública valenciana que permitirá ahorrar 684 millones de euros el próximo año.

Este anuncio ha sido realizado por el Jefe del Consell tras mantener una reunión de trabajo con la junta directiva de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA).

Francisco Camps ha asegurado que la austeridad ha de impregnar todas las decisiones económicas del Consell sin renunciar a la excelencia en la prestación de servicios como la sanidad y la educación.

“Es perfectamente compatible la mejor sanidad, la mejor educación, las mejores políticas sociales también con la austeridad que es algo a desarrollar todos los días en cada una de nuestras decisiones”, ha señalado el President.

El Jefe del Consell ha recordado que “la administración autonómica valenciana es la más barata de todas las administraciones autonómicas de España, ya que hay menos funcionarios por cada 100 habitantes” y ha señalado que “estamos haciendo un esfuerzo pese a que somos la autonomía peor financiada de toda España por seguir manteniendo las inversiones en educación, sanidad y políticas sociales que es el 80% del Presupuesto y seguir invirtiendo en infraestructuras productivas y en equipamientos”.

Por otra parte, el President Camps ha asegurado que hay que seguir planteando iniciativas que permitan que “el sector productivo de la provincia de Alicante y de la Comunitat Valenciana sigan hacia delante”, al tiempo que ha recordado que la provincia de Alicante tiene “que volver otra vez a la senda del crecimiento, de la prosperidad, de la generación de riqueza y de la generación de empleo”.

Francisco Camps ha destacado que la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana cuentan con un gran tejido empresarial, industriales de primer nivel que han sabido internacionalizar sus empresas, innovar y preparar sus empresas y sus industrias para el mundo de la globalización y de la competencia.

En este sentido, el President ha matizado que ya hay algunos sectores que están vendiendo más que el año anterior “ha crecido el índice de producción industrial y las exportaciones en algunos sectores” y ha citado como ejemplo el sector juguetero y el del turrón.

El Jefe del Consell ha asegurado que a pesar del momento de complejidad económica que estamos viviendo, la Comunitat Valenciana cuenta con un sector productivo potente, empresarios excepcionales y trabajadores muy cualificados con expectativas para seguir creciendo en el futuro.

En el transcurso de la reunión con los empresarios alicantinos el President de la Generalitat ha asegurado “sigo comprometido como he hecho durante estos años en seguir exigiendo el tren de Alta Velocidad Madrid-Alicante sin ningún tipo de fisura porque la Alta Velocidad no ha llegado a la Comunitat Valenciana hasta que no llegue a Alicante, no llegue a Castellón y no haya Corredor Mediterráneo”.

También ha transmitido que seguirá exigiendo “algo tan fundamental para el presente y el futuro de esta tierra como es el trasvase del agua del Ebro que sigue siendo una reivindicación permanente y constante y además de esencia de política de Gobierno de la Generalitat”.

Así, Francisco Camps ha asegurado que “hemos defendido y seguiremos haciéndolo el trasvase del Tajo al Segura y el del Júcar al Vinalopó en la toma prevista en su inicio”, al tiempo que ha recordado que son reclamaciones fundamentales que no dependen del Consell sino del Gobierno de España “para seguir mejorando nuestras expectativas de presente y de futuro”.

Por otra parte, Francisco Camps ha subrayado que “invertir en equipamientos y en infraestructuras productivas es un buen camino para salir cuanto antes de la crisis” y ha señalado que los planes económicos pactados y dialogados con los sectores productivos y los sindicatos son una herramienta y el camino necesario para mirar hacia el futuro.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES