Art. de opinión de Iván Ñíguez (Secretario de Comunicación del PSOE)

La mentira por bandera

Cuando uno lee artículos del Sr. Valentín Martínez, Concejal del Grupo Popular (así firma él, es que en el partido pues ya saben, su Presidente no le quiere por ser la larga sombra del Sr. Rafa Sáez), tiene la sensación de que se encuentra ante el dueño de la razón y la verdad absoluta. Y eso que al igual que yo, es un arribista de la política con mucho que aprender, a pesar de que usted piense que lo sabe todo. De momento, y perdone mi atrevimiento, con lo inteligente que usted es, se ha equivocado de maestro.

Pretende utilizar su pluma fácil y estudiada para intentar descalificar un artículo de mi compañero y Portavoz del Grupo Socialista, Benigno Martínez. Les gusta mucho hacerlo, en los Plenos continuamente se ríen e intentan burlarse, se creen ustedes los más listos y no saben que no ofende quien quiere, sino quien puede. Y ustedes no pueden ofender, en honradez no le llegan a Benigno ni a la altura de los zapatos.

Como buen aprendiz y dicta pluma del Sr. Sáez utiliza sus mismos argumentos. Les gusta a ustedes decir que los socialistas tenemos jefes nacionalistas, que es el Portavoz de Compromís quien manda, en definitiva criticar el pacto de gobierno. Mire, le diré una cosa. Desde el PSOE de Novelda, apoyamos totalmente al Equipo de Gobierno, y a pesar de que nuestra vocación de gobierno aspira siempre a los máximos resultados, nos sentimos orgullosos de nuestros compañeros de viaje en el Gobierno Municipal. ¿Recuerda usted gracias a quien gobernó el PP el Ayuntamiento de Novelda en el año 1999? ¿Quién mandaba entonces, Milagrosa o Ricardo Abad? ¿Qué precio urbanístico pagaron ustedes? ¿Paralizaron el polígono de Betíes por ese pacto con Novelda Independiente y por intereses urbanísticos? ¿Puede que esa sea la verdadera razón de por que Novelda no tiene polígono todavía? ¿Han gobernado ustedes gracias a tránsfugas? ¿Están todavía hoy pagando peaje por ello? ¿Puede decir usted que se siente orgullosos de esos pactos y chanchullos?

Hablemos de la remodelación del campo de fútbol de La Magdalena. Mire si de verdad se cree lo que escribe, no sabe usted cómo funciona la política. Si hoy tenemos un césped artificial de última generación en el campo de La Magdalena, con una inversión de más de 100 millones de pesetas es gracias al Concejal de Deportes, Benigno Martínez que solicitó la subvención, y al Alcalde Mariano Beltrá, que la trabajó día a día, y la consiguió gracias a su excelente relación tanto con el Portavoz del PSOE en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, como con el Presidente de la Diputación, Sr. Ripoll, que fueron quienes pactaron qué municipios tendrían esa subvención. ¿O era mejor para conseguir subvenciones llamar “dictador” al Presidente de la Diputación como hizo su Portavoz el Sr. Sáez? ¿Se consiguen más subvenciones con los enfrentamientos internos constantes entre campsistas y ripollistas?

Habla usted del PLAN E y del Plan Confianza. Gracias al PLAN E, Novelda va a avanzar en solo un año, más que con ustedes en ocho en materia de infraestructuras. Más de 4,7 millones de euros que han repercutido en empresas de Novelda y la comarca, más de 300 puestos de trabajo, realidades como puños, y obras que hoy ya se pueden ver y disfrutar. Por el contrario, y ya que habla usted de mentiras, el Plan Confianza sí es una más de las grandes mentiras del PP de esta Comunidad como el Plan Millora del 2006, que aún deben más del 50% a los municipios, o el Agua para Todos, que sacan a relucir cada vez que se ven apurados por Gürtel o cualquier otro chanchullo. ¿Sabe cuantos empleos ha creado el Plan Confianza y el Consell de Camps en esta Comunidad? Es fácil, ninguno. ¿Esa es su contribución a paliar la crisis y el desempleo? ¿Cómo tienen la cara dura de culpar a Zapatero del paro, cuando somos la Comunidad líder en desempleo? ¿Duermen ustedes con la conciencia tranquila?

Mire, cualquier persona que no se deje engañar por Canal 9 o por sus escritos, sabrá que esta Comunidad es líder, sí, pero líder en barracones para nuestros estudiantes, en listas de espera, y en gastos innecesarios como la Copa América, la Formula 1 y la visita del Papa. Por el contrario somos la Comunidad más endeudada, la de mayor tasa de desempleo, la de peores servicios sociales, la única que no aplica la Ley de Dependencia, la que menos invierte en educación y sanidad. Somos la Comunidad de Gürtel y de las luchas entre campsistas y ripollistas. En eso si que no les gana nadie.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES