UPyD Novelda pide bajar también las indemnizaciones a los ediles

Para el colectivo local del Partido de Rosa Díez, “el plan de ajuste presentado ayer por el equipo de gobierno es totalmente insuficiente y llega demasiado tarde”.

UPyD responsabiliza la rebaja de servicios, del incumplimiento con colectivos y asociaciones, e impago a proveedores directamente al equipo de gobierno por no haber tomado medidas a tiempo, tal y como el interventor recomendaba en el Plan de Saneamiento, y por haber inflado artificialmente los presupuestos de forma patente y reiterada todos los años de esta legislatura con ingresos ficticios.
En Novelda, al contrario de lo que se afirma ahora, no se quiso coger el toro por los cuernos cuando tocaba y ahora la situación se ha vuelto totalmente insostenible como era de prever. Prometer ayudas, y subvenciones para luego incumplirlas es muy grave, no sólo por faltar a la palabra si no por el perjuicio que se ha causado a todas las asociaciones y colectivos noveldenses que ahora se ven comprometidos al tener dificultades para cumplir con sus obligaciones.

UPyD denuncia que en el programa electoral del 2007 de Compromis, grupo al que pertenece el edil de Hacienda se decía:
• …hem d’aconseguir un control del gasto corrent i del Pressupost de manera que no es genere deute pendent amb els proveïdors…
• Proposem una política de Tresoreria basada en el pagament immediat als proveïdors…

Según las declaraciones del Alcalde de Novelda, Mariano Beltrá y de del concejal de Hacienda, Víctor Cremades el paquete de medidas adoptadas para rebajar el gasto consistirán básicamente en reducir los servicios como la recogida de basura en domingo, iluminación, reducción de actividades en todas las concejalías, reducción de ayudas a asociaciones, no cubrir bajas en el capítulo de personal y anular la partida de inversiones.

Tanto el Alcalde como el Concejal de Hacienda admiten que conocen desde hace mucho tiempo que los ingresos estaban bajando de forma drástica
y no han tomado ninguna medida de importancia hasta ahora, se han limitado durante toda la legislatura a culpar al anterior equipo de gobierno, pero cayendo en sus mismos errores, y con el agravante de sufrir una situación económica adversa.
Según Armando Esteve, Portavoz de UPyD en Novelda, “las medidas de austeridad deberían haberlas tomado desde el primer momento, pues eran conscientes de la crisis, y se hizo lo contrario, ahora tras su rectificación parcial en la reducción de las concejalías con dedicación exclusiva, solicitada por UPyD hace más dos años, pedimos que de la misma manera desaparezcan los cargos de libre designación y que anulen la brutal subida de las indemnizaciones que cobran los concejales y grupos políticos, algunas subieron hasta un 200 % al inicio de legislatura”.

Ahora se habla de “un problema de tesorería muy gordo”, cuando ya estaban advertidos a través del Plan de Saneamiento, por tanto se llega conscientemente mal y tarde, por lo que UPyD pide la asunción de responsabilidades políticas.

Las reformas que UPyD pide son de mucho mayor calado, siendo imprescindible a nivel nacional acordar una financiación adecuada a los municipios y dejar de asumir los gastos impropios que desde los ayuntamientos han ido aceptando, causa real de la situación de precariedad de estos

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. OPORTUNISTAS SIN TALENTO NI PROYECTO POLÍTICO. hablais por hablar, de manera populista y sin idea, como por si quitar sueldos se arreglara todo. (vosotros de ser empresarios o trabajadores, quitaríais también sueldos en una empresa para que funciona mejor??)
    ojalá algún día madureis politicamente y valgais la pena, pero de momento sois HUGO CHAVEZ, convertido a partido con ansias de poder y notoriedad

  2. claro, los malos son los oportunistas, los que crean las oportunidades y los problemas no tienen culpa. el problema de este pais es que nadie es responsable de nada, que se gasta el doble de lo que se recoge, eso es normal, total ellos no lo van a pagar

  3. esto es una democracia, se presenta quien quiere, y lo que dicen estos es algo que todos sabemos que es necesario y adaptar el tamaño del presupuesto local a los ingresos. Como los bipartidistais lo sabeis ahora os poneis nerviosos y los llamais tocahuevos. Todos quieren ganar, claro que si, ¿por que no? ¿es que marianet y rafita rebosan talento por los cuatro costados? Unas siglas no otorgan talento ni capacidad, el comentario anterior está fuera de lugar y obedece al fanatismo que hace estancarse a este pais, con votantes que defienden a los suyos hagan lo que hagan. Mas bajada de sueldos y menos gasto, claro que si, y más recortes porque novelda no puede mantener las partidas presupuestarias que ya en años de bonanza generaban déficit.

  4. al «comentario anterior» al que me refería era al primero (único que habia publicado cuando escaribí).

  5. Otra forma de ahorrar dinero en las arcas públicas, sería controlar más las ayudas y subvenciones que las Instituciones otorgan a estudiantes y otros colectivos, cuyas familias, generalmente empresarios y comerciantes que pueden ocultar sus beneficios reales, viven opulentamente y aún así tienen la cara dura de solicitar una subvención que no les hace ninguna falta, mientras que trabajadores que apenas llegan a fin de mes, no pueden acceder a ella porque sobrepasan los 12.000 euros anuales de salario. Sería interesante saber qué opina de ello el coordinador de UPyD y si su partido, va a luchar contra esta lacra de la sociedad, y contra la corrupción de los que más tienen y que acabamos pagando los que menos tenemos.

  6. HE LEIDO Y RELEIDO este comentario y considero que se ajusta a la REALIDAD.

    LA CULPA DE ESTA SITUACION ,ES DE TODOS…….a)EL POLITICO tiene la mentalidad de hacer muchas cosas,mucha inversion,que le reportara la compra de los votos y la continuidad en el PODER…….Asi piensan todos ….Y para conseguirlo,emplean el medio economico de inflar el PRESUPUESTO y sus partidas correspondientes,con el fin de justificar el gasto y su actuacion ante la Ley y ante los ciudadanos……Nunca se tiene en cuenta el capitulo de INGRESOS,cuando estan por debajo de las previsiones,que condicionan el gasto y no se toman medidas drasticas,por ser IMPOPULARES Y PERDIDA DE VOTOS…………
    b)EL CIUDADANO…….Tenemos que vivir la realidad del momento y las circunstancias, confiando en esos conciudadanos que hemos elegido ,democraticamente,para que nos saquen de la situacion,con la ayuda y sacrificio de TODOS…….c)EL EQUIPO DE GOBIERNO que salga elegido,tendra que poner en marcha ,por primera vez,en la politica municipal, las MEDIDAS IMPOPULARES,sin importarles su futuro personal; solo su trabajo y dedicacion honesta,altruista y competente…..HAY QUE ROMPER ESOS MOLDES POLITICOS OOBSOLETOS!…………..

  7. si estas personas son la sque estubieron. en el ayuntamiento, el dia de la constitucion,,,,, pues la verdad,,,,, para mi modesto entender,,,,, dieron una imagen muy pobre,,, y si estas personas son las que quieren sacar al ayuntamiento de su delicada situacion economica,,,,,,, pues,,,, que quereiis que os diga,, solo buscaban hacerse la foto,, ( que tanto critican) pero en fin faltan meses,, pero con la imagen que dieron, no es la mas ilusionadora, con futuro,, ,,,,, y que conste que no tengo mi voto decidido, ,,, pero me desulusionaron. tandran que canbiar bastante si quieren tener, participacion en la politica local.

  8. ¿que hace mejores a las personas del pp y psoe? A nivel local dan pena y ya tuvieron su oportunidad (y seguiran mandando, unos u otros por el bipartidismo de las siglas), ya los conocemos. ¿por que no iban a tener una oportunidad otra gente cuyas propuestas son ajustar el presupuesto a los ingresos? Los que hay ya hemos visto que no son capaces de hacerlo. Lo de las fotos es lo de menos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES