El Grupo Popular Municipal presenta 17 preguntas al pleno de Diciembre

Mañana a las 20.00 horas se celebrará el pleno ordinario del mes de Diciembre. El Grupo Popular formula 17 preguntas de control al equipo de gobierno.

1.- Sr. Alcalde, ¿ha pagado ya este Ayuntamiento la totalidad del convenio aprobado en el año 2009 y correspondiente a ese ejercicio a la Cruz Roja de Novelda?

2.- Hace unos días un ciudadano noveldense nos comentaba un caso que podríamos calificar de “dramático”. Se le ha concedido un curso por parte de una institución empresarial con ubicación en Alicante, pero ha tenido que renunciar al mismo porque dada su situación de parado si él acude a ese curso, bien en vehículo propio o bien en otro medio de transporte, no puede pagar el autobús que utiliza su hija diariamente para ir a estudiar a la Universidad. Vds. se comprometieron a subvencionar el autobús universitario en un 100%. Sabemos que dada la grave situación que atraviesa este Ayuntamiento eso va a ser imposible, al menos actualmente, pero ¿han pagado ya la subvención que se aprobó para el curso 2009 – 2010 a la Asociación Noveldense de Estudiantes Universitarios?, si no es así, ¿cuándo van a abonar lo que este Ayuntamiento les prometió para el curso pasado?

3.- Sr. Alcalde, ¿cómo es posible que debiendo a las diferentes asociaciones y colectivos de la localidad todo lo que se les adeuda del 2010 y en muchos casos también del 2009, tengan Vds. el atrevimiento de prometer cantidades –aunque éstas sean inferiores- para el ejercicio del 2011?, ¿se dan cuenta del perjuicio que en muchos casos están causando a esos colectivos?

4.- Faltan tan solo 29 días para que se cierre el ejercicio del 2010 y tras casi un año seguimos sin tener liquidado el ejercicio del 2009. Siempre se está “ultimando algunos detalles de la liquidación” y algunos meses incluso alguno de Vds. ha llegado a “empeñar” su palabra asegurando que el próximo mes ya estaría terminada la liquidación del 2009, cosa que no ha sucedido todavía. ¿Pueden explicar porqué llevamos un año oyendo lo mismo sin que llegue el documento definitivo de la liquidación del ejercicio pasado?

5.- También el plan económico – financiero que este Ayuntamiento aprobó durante el pasado año 2009 obligaba a un informe trimestral en el que se analizara la evolución de los puntos que el mencionado plan establecía. El pasado mes debería de haberse dado cuenta en pleno de ese informe, pero tampoco se ha hecho y del informe no conocemos nada ¿por qué?, ¿cuándo se va a cumplir lo acordado por este mismo pleno?

6.- Sr. Alcalde, ¿porqué también está “mareando la perdiz”, como se suele decir en Novelda, respecto al campo de golf de “La Serreta”?

7.- ¿A cuánto asciende el montante total de las obligaciones aprobadas y pendientes de pago en la Tesorería municipal?, ¿y el montante total de las facturas, certificaciones, etc. pendientes de aprobación?

8.- Sr. Alcalde, ya sabemos que el Ayuntamiento de Novelda atraviesa una dificilísima situación económica, pero, a pesar de ello ¿ve Vd. normal que no funcionen seis focos del campo de deportes de “La Magdalena”?

9.- Sr. Alcalde, ¿es cierto que se ha denunciado el contrato de mantenimiento y limpieza de los parques y jardines de nuestra localidad?, si es así, ¿qué parte, y por qué motivo se ha denunciado ese contrato?, ¿quién realiza actualmente el mantenimiento de nuestros parques?

10.- La presente legislatura está apunto de finalizar y dado el tiempo que resta hasta ese momento ya podemos decir que no vamos a contar con el Plan General que Vds. tanto exigían y prometían, pero ¿nos pueden decir en qué punto exacto se encuentra el mismo?, ¿se están planteando alguna modificación sobre el documento consultivo que Vds. aprobaron en sesión plenaria?, ¿porqué en un tema tan importante como este no aplican aquello que Vds. vendían a los ciudadanos de “diálogo y consenso”?

11.- Sr. Alcalde, ¿cómo es que no hay problema alguno para la cesión del inmueble de propiedad municipal a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y en cambio llevamos muchos meses escuchando planteamientos que como saben no compartimos, para justificar el que no se ceda a la Asociación CAPAZ el espacio que ha sido adecuado por la Generalitat Valenciana como Centro Ocupacional en las antiguas instalaciones del Centro de Salud?, ¿qué diferencia/s existe/n, que justifique/n esta situación, entre un caso y otro?

12.- Sr. Alcalde, en el pasado pleno ordinario de noviembre se nos dijo que las obras del pabellón estaban apunto de comenzar y que de hecho la empresa adjudicataria había instalado en el terreno dos casetas para materiales, herramientas, etc. Efectivamente las casetas están allí, pero la obra no ha comenzado a pesar de llevar ya varios meses adjudicada. ¿Existe algún problema que impida que se esté construyendo ya ese pabellón?, si es así ¿nos pueden explicar qué es lo que ocurre?

13.- Sr. Alcalde, nos han llegado varias quejas de vecinos de la localidad que habiéndose acercado al Santuario de Sta. Mª Magdalena observaron que habían comenzado los trabajos para la colocación del órgano de piedra sin haber tomado las medidas oportunas para salvaguardar las pinturas de Castellanos, Gastón Castelló o incluso de la propia imagen de nuestra Patrona, del polvo, suciedad, etc. que esas obras pudiesen originar. ¿Por qué no se tomaron las medidas adecuadas para proteger nuestro patrimonio, que en algunos casos, ha sido restaurado no hace mucho tiempo?

14.- El complejo deportivo Salud y Agua lleva cuatro meses cerrado. Recientemente hemos podido leer en un medio de comunicación una serie de empresas que al parecer estarían interesadas en hacerse cargo del mismo. ¿Nos pueden decir qué gestiones se están realizando por parte del Equipo de Gobierno para solucionar este tema, y en qué punto exacto se encuentran las mismas?

15.- Sr. Alcalde, durante el pasado pleno ordinario correspondiente al mes de marzo del 2010, ante una pregunta de este grupo político, se nos contestaba que se había contratado a una “prestigiosa empresa” que estaba estudiando medidas para paliar la falta de liquidez que padece este Ayuntamiento, además de que se esperaba contar con sus resultados “muy pronto”. Han pasado cerca de 10 meses y ya nada más hemos sabido ni de la empresa, ni de las soluciones que la misma haya podido aportar, ¿nos pueden informar del estado en el que se encuentra ese estudio, del precio del mismo, así como de las soluciones que la empresa ha puesto a nuestra disposición?

16.- El día 27 de junio del 2007 se publicaba en el BOE la ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. ¿Se ha hecho algo en este Ayuntamiento para cumplir la mencionada legislación?, si es así ¿en qué punto se encuentra la adecuación de nuestra web?

17.- ¿Han decidido ya qué proyecto o proyectos van a presentar al plan Alicante Desarrollo Territorial?, ¿nos pueden decir en qué consiste o consisten los mismos?

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. ¿Muy buena? Es una pregunta demagógica que sólo busca presentar un caso particular como muestra de una generalidad. Es otro ejemplo más de que el PP busca simple y llanamente echar barro sobre el equipo de gobierno. Que expliquen esas formas antidemocráticas que tienen de ningunear a sus propias concejalas. Espero que no pongan a Rafaelito de cabeza de lista, un trepa sin oficio ni beneficio, que conduce un Audi, se está haciendo una casa de lujo a costa de todos y qu pretende vender que es el mejor y el más sano. Te tenemos calado, Ex Alcalde.

  2. Vaya tela Agustín, que listo eres, yo vivo cerca de donde la casa que tu dices y allí solo hay un solar pero tu ya sabes que va a ser de lujo, ¿No serás tu quien la ha diseñado?. Mas bien creo que eres un metepatas y nada mas.

  3. Agustín, una serie de cuestiones que me gustaría que me contestases: ¿Se les debe el dinero a los estudiantes?, ¿La mayoría de estudiantes utilizan ese dinero para otras cosas, una vez recibido, como por ejemplo matrícula del curso, disfrute de las vacaciones de verano, compra de material para el siguiente curso, pago para otro año del bus….?, pero si no tienen ese dinero (que es suyo) eso significa que deben de ponerlo ellos otra vez, o que sus aspiraciones se ven mermadas ya que no pueden hacer frente a ellas por no devolverles el dinero.
    Por cierto, ya que se sabe que se les debe dinero a los estudiantes universitarios, me puedes responder ¿por qué no han hecho públicas denuncias, a pesar de haberles dicho (sus dirigentes) que si en septiembre no cobraban iban a hacer manifestaciones….? los digo porque sabrás contestarme, imagino.
    Por cierto ¿qué formas antidemocráticas hay en el pp? según me han contado en la ejecutiva se dio la palabra al que quiso, y nadie dijo nada, y terminó la reunión. Ahora sale esa chica diciendo todo eso……. bueno ella misma.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES