UPyD se presenta a las Elecciones Municipales de Novelda

El partido de Rosa Díez presentará candidato a las Elecciones Municipales de Novelda. La incorporación a escena de este partido y la posibilidad de que no se reedite el pacto de Compromís, puede dibujar un nuevo escenario político en Novelda.

El Consejo Local del Alto y Medio Vinalopó de UPyD, ha solicitado la presentación de candidato en Elda y Novelda para las próximas municipales. El Consejo Territorial de Valencia ha informado favorablemente de esta solicitud y todo está a expensas de que lo ratifique el Consejo de Dirección en Madrid.

Para la elección de candidato a las municipales de Novelda se acudirá a primarias, donde el Coordinador del Medio Vinalopó, Armando Esteve ha confirmado a este periódico su participación.

Esteve considera que los votos que pueda recoger UPyD en las próximas Elecciones Municipales son tanto de la izquierda como de la derecha. El Coordinador del Medio Vinalopó de UPyD confirma que hay encuestas que dan a su formación política 2 concejales, pero Esteve no renuncia a poder conseguir un tercer edil. Esteve recuerda que en las pasadas Elecciones Europeas UPyD fue la tercera fuerza política en Novelda.

En caso de que UPyD tuviese que llegar a un pacto de legislatura con algún otro partido, condición sine qua non será que el otro partido apoye a nivel nacional la reforma de la Ley Electoral.

Otros candidatos ya ratificados en la comunidad por UPyD son: Rafael Soriano para la presidencia de la Generalitat, Joaquín Andreu, primero en la lista por Alicante para el parlamento autonómico y Fernando Llopis, Director de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante, para alcalde de Alicante.

Otras noticias de interés

18 COMENTARIOS

  1. Esto cambia las cosas para las proximas elecciones – puede ser que ahora se tenga que negociar a muchas bandas para conformar gobierno, aunque parece que el p.p. ganara olgadamente

  2. Los ciudadanos estamos artos y cansados de los mismos partidos políticos de siempre, que prometen hasta que te la meten y después de lo metido adiós lo prometido, demos pasos a nuevas ideas y formas de gobernar, hay que darles una oportunidad, desde luego yo les voy a dar mi voto.

  3. Tenemos que dar oportunidad a otras voces en Novelda, UPYD en Novelda, no sé pero me suena muy bien, ya estamos cansados todos del toma y dale del PP y el PSOE!!!!

    También cuentan con mi voto!!!!

  4. Mucha suerte a UPyD en las próximas elecciones, porque si saca 2 ó 3 concejales va a tener responsabilidad en el ayuntamiento para sacar a Novelda del cenagal en que está metida.

  5. Una opción más, eso es la democracia. Si quieren una oportunidad la merecen igual que los demás, que algunos se creen perpetuos en los cargos. Suerte Armando, a ver si nos echas una mano.

  6. Me parece muy bien que se presenten otras posibilidades ya que los que hay estan muy gastados. hace falta aire fresco sin contaminar, con ideas nuevas y ganas de trabajar

  7. De momento ya no me gusta que para pactar en Novelda pongan una condición que es de un nivel nacional como el cambio de la ley electoral. Para trabajar en Novelda que se centren en Novelda, en los problemas y necesidades de Novelda, y lo de Madrid que se lo dejen a sus representantes de allí

  8. Y tanbien es posible que vuelva INICIATIVA A IDEPENDIEMTE ¿POR QUE NO?

  9. Mucho me temo que lo de la condición «sine qua non» es una mera excusa para abrir el abanico de posibles pactos. Está claro que cualquiera puede plantearla sin mayor repercusión que su planteamiento. Y está claro que si ninguno de los mayoritarios la acepta, la condición, pues ya buscaran otra. De cualquier forma me parece interesante que esta formación se presente. Si es verdad que puede hacer temblar algunos planteamientos previos de algunas formaciones políticas tradicionales en el municipio.

  10. Jorge, si un partido decide pactar con nosotros, es muy posible que a nivel nacional le convenga apoyar la reforma de la Ley Electoral (tan injusta para casi todos). El poder de las bases es quizá más importante que el de las élites de arriba, por tanto, no me parece nada extraño esa condición para pactar. Por supuesto, intentaremos trasladar a un programa electoral las necesidades más acuciantes que tiene ahora mismo Novelda, que no son pocas, y su solución implicará gran esfuerzo e ilusión, que no nos falta.

  11. yo toda la vida he votado a los socialistas pero en estas proximas elecciones estoy tan desilusionado con lo poco que han hecho por novelda bueno si que han hecho destrozarla mas si cabia con el compromis que no se nos OLVIDE QUE LO PREIMERO QUE HICIERON CUANDO ENTRARON A GOBERNAR ES SUBIRSE BIEN TODOS EL SUELDO Y QUE CASUALIDAD ES LA UNICA VEZ QUE HAN ESTASDO DE ACUERDO TANTO EL PSOE COMO EL PP.
    vais a tener el apoyo de toda mi famlia teneis que demostrar mucchas cosas animoUPYD

  12. ARMANDO: Permiteme que te hable desde mi experiencia y honestidad politica….Es fundamental mantener lla cabeza fria, en estos momentos preliminares;con el fin de canaliizar la situacion y tomar las decisiones fundamentales:a)ELECCION de los candidatos, evitando,en la medida de lo posible,a los TREPAS,que luego se venden al mejor postor por un plato de lentejas y se convierten en TRANFUGAS -(Como ocurrio con Alonso Carrasco Cambronero,candidato de Novelda Independiente)…..Hecho que perjudico al Partido y a la mayoria de ciudadanos,con conciencia…..b)PACTAR es necesario cuando hay un gobierno en minoria,despues de las Elecciones Municipales y siempre se ha de pactar en un unico sentido: PROCURANDO MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DEL CONJUNTO DE LOS CIUDADANOS,en todos los aspectos , en la medida de lo posible y aprobando cualquier mocion o planteamiento de cualquier grupo politico,sea del color que sea,erradicando la perpetua muletilla del PROTAGONISMO POLITICO,que tanto retroceso democratico ha producido y esta produciendo.c) El hecho de pactar,no significa entregar un CHEQUE EN BLANCO a cambio de una PARCELA DE PODER…..Por el contrario,hay que mantener la independencia de criterio y decision, en todas los acuerdos que se vayan a tomar para el gobierno municipal…….Hay que mantenerse honestos,responsables y en permanente alerta de servicio hacia TODO EL PUEBLO Y CIUDADANOS.d)Hay que tener en cuenta que a nadie se le obliga a realizar funciones politicas;por lo tanto,el CANDIDATO tiene que saber que no es para salir en la procesion y lucir su cargo……Tiene que saber que asume una gran responsabilidad,que requiere un gran sacrificio personal,de servicio hacia sus conciudadanos y que el cargo es una GRAN CARGA que limita y ,en muchos casos,perjudica sus intereses en general…….CREO,sinceramente,que la funcion politica municipaltiene que ser VOCACIONAL Y ALTRUISTA…….Quizas soy un idealista…….!SUERTE!……..

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES