El Ayuntamiento suprime la dedicación exclusiva a cuatro concejales

Esta decisión obedece a la necesidad de reducir gastos para conseguir equilibrar el presupuesto de 2011. 2 concejales del equipo de gobierno y 2 concejales del grupo de la oposición perderán la dedicación exclusiva desde el 1 de diciembre.

El acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno y el Grupo Popular para la supresión de las cuatro dedicaciones exclusivas, será por lo que resta de legislatura, aunque existe el compromiso de mantenerlo a posteriori mientras dure la situación actual de crisis.

A expensas de ser ratificado por las distintas ejecutivas y aprobado por el pleno de la próxima semana, por parte del equipo de gobierno desaparece la dedicación exclusiva de Víctor Cremades, concejal de Hacienda, Cultura y Patrimonio y de Mariló Cortés, concejala del Mayor y Servicios Sociales, por parte del grupo de la oposición, pierden la dedicación exclusiva, Oriental Juan y Maite Botella. Con esta reducción se consigue un ahorro aproximado de 165.000 euros anuales.

Tras las anteriores modificaciones quedarán las siguientes dedicaciones exclusivas. Por parte del equipo de gobierno, el alcalde y concejal de Urbanismo, Mariano Beltrá, el concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana, Benigno Martínez, el concejal de Infraestructuras, agricultura y agua, José Manuel Martínez y el concejal de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Francisco José Martínez. Por parte del grupo de la oposición, se quedan sólo con la dedicación exclusiva de su Portavoz, Rafa Sáez.

Este acuerdo de suprimir cuatro dedicaciones exclusivas viene por la necesidad de reducir gastos para cuadrar un presupuesto adaptado a la realidad social y económica actual. Novelda baraja un presupuesto para 2011 que contempla alrededor de 21 millones de ingresos, donde ya no se cuenta con los ingresos provenientes de la construcción de un parking o la venta de solares, pero el problema, es que en estos momentos los gastos rondan los 22 millones de euros, por lo que el concejal de Hacienda está proponiendo recortes en los gastos para equilibrar gastos e ingresos, y neutralizar ese millón de euros que ahora mismo hay de desfase. El recorte dirigido a los concejales, irá acompañado de otras medidas de reducción de gastos que al final cuadraran de una forma real el presupuesto para 2011. Una vez consensuado el presupuesto dentro del equipo de gobierno, le será remitido al Grupo Popular para que lo analice y en su caso aporte cualquier iniciativa que lo pueda mejorar. Los presupuestos de 2011 serán llevados para su aprobación a un pleno extraordinario del mes de diciembre.

Otras noticias de interés

29 COMENTARIOS

  1. Muy tarde hacen caso de las propuestas de austeridad de UPyD. A la fuerza ahorcan. ¿no será que se acercan las elecciones municipales?

  2. Yo no entiendo, que mande el PSOE y también cobre el PP… 165.000 euros anuales… habéis sacado la cuenta???’ es increible.

    Vamos a ver: PSOE Y PP, tienen el acuerdo de que cuando está uno en el Gobierno, el otro también cobra, entonces siempre están cobrando.

    QUE SOLO COBRE EL GOBIERNO Y NO LA OPOSICIÓN!!! y Oriental, Maite… 3000 eurazos al mes !!!! es de no tener VERGUENZA !!!!
    No entiendo que se quede sin dedicación exclusiva Mariló (servicios sociales) y se quede con dedicación exclusiva Benigno (deportes y seguridad ciudadana) Francisco Martínez( medio Ambiente y participación ciudadana)…. No es que piense que Mariló es más capaz (que lo es) sino por la importancia de la concejalía y la gran demanda que desde Servicios Sociales se se tiene ahora por el tema crisis y el momento actual de Novelda.
    Apoyo estas dos últiimas opiniones.

  3. LA VERDAD QUE ME HA ALUCINADO LA NOTICIA,DEJAN SIN DEDICACION EXCLUSIVA A LA CONCEJALA DE SERVICIOS SOCIALES,MANTENEMOS DEPORTE,PARTICIPACION CIUDADANA Y MEDIO AMBIENTE Y SE LA QUITAN A MARILO CORTES,ESTO ES INCOMPRENSIBLE YA QUE ES LA CONCEJALIA QUE MAS ESTA MOVIENDO EN TEMAS SOCIALES,TANTO SEA DE MAYORES,INMIGRANTES Y SIEMPRE DANDO LA CARA ESTA MUJER.NO COMPRENDO LA POLITICA Y CADA VEZ MENOS.SINCERAMENTE PIENSO QUE MARILO NO SE LO MERECE.ES LA CONCEJALA MAS VALORADA EN MI MAS SINCERA OPINION,BENIGNO DEFRAUDA EN LOS PLENOS,JOSE MANUEL A LO SUYO,INMACULADA EN LA SOMBRA,CARMENCITA NADA NUEVO,SERGIO HA REMONTADO NOVELDA DIGAN LO QUE DIGAN,VICTOR PUES NADA DE NADA,MARIANO A LAS FOTOS Y SIN INVERSION PARA NOVELDA,GARCI EN SU MUNDO DE VERDES Y SIN LOS PIES EN LA TIERRA,PACO CANTO YA TIENE BASTANTE CON LO QUE LLEVA Y LE DEJO SU COMPAÑERA INMACULADA QUE NO SUPO GESTIONAR, ANIMO PACO.Y CON LA OPOSICION VEO JUSTO QUE SE COBRE,UNA CIUDAD NO PUEDE MARCHAR SOLA NECESITA DE PERSONAS QUE DEN LA CARA SEA DE UN SITIO U OTRO.Y DE UPD,PUES QUE PIENSE LAS COSAS BIEN,NO SEA QUE SAQUE ALGUN CONCEJAL Y DIAGA QUE NO QUIERE COBRAR,NO ME LO CREERIA.PIENSO QUE SE DEBE DE TENER UN SUELDO QUIZAS NO TAN ELEVADO,PERO SUELDO SI.VICTOR SE VA POR QUE SE JUBILA ( AL MENOS ES LO QUE ME HA LLEGADO)ASI QUE DEL EQUIPO DE GOBIERNO LA MAS PERJUDICADA ES MARILO.ANIMO MARILO SE QUE VAS A SEGUIR LUCHANDO POR LAS PERSONAS Y SU BIENESTAR.

  4. Yo no quiero que se vaya Mariló. Si no puede pagarle el Ayuntamiento, que le pague el partido, pero que dejen a una de las concejalsa que más trabaja del ayuntamiento. Todos con Mariló

  5. Encarni solo l quiero decirte que Marilo no tendra ningun perjuicio economico, que seguira trabajando igual que hasta ahora, su partido sabe valorar el trabajo que esta realizando y asi se lo reconocera, repito no tendra ninguna merma economica, por lo tanto su trabajo tampoco se vera mermado y por favor valorar la medida adoptada pues tiene mucho calado, lo que se ahorre permitira que los proovedores poco a poco vallan cobrando

  6. Me parece perfecto que se supriman dedicaciones exclusivas por la consabida crisis, pero lo que no entiendo que se elimine la dedicación exclusiva de SERVICIOS SOCIALES que es una de las que mas trabajo tiene precisamene en estos momentos de crisis y que se respete la de Medio Ambiente y Participación Ciudadana. Desde mi humilde punto de vista, y sin ánimo de menospreciar el trabajo de ningún concejal, considero mucho mas necesario el trabajo presencial continuo (como está siendo hasta ahora) en la concejalía de Servicios Sociales que en las de Medio Ambiente y Participación Ciudadana.

  7. Propongo una solución para que no se tenga que ir Marilo, que los sueldos de Garci, José Manuel y Benigno, se repartan entre 4, incluida Marilo

  8. Este equipo de Gobierno (Psoe-compromis) subió los sueldos de los concejales, aumentó las concejalías con dedicación exclusiva y aumenta el número de asesores a sueldo. Esa es la realidad.
    Que ahora a falta de 4 meses se vaya a aprobar esto, es de risa, pero bueno alguno queda contento de ver como le engañan y tratan de disfrazar la verdad. No nos da ni para pipas y es un brindis al sol, dedicado por el sr. Victor, como siempre.
    A ver cuantos proveedores cobran despues de esto.

  9. Las medidas de austeridad no son de UPyD, que es un partido sin representación municipal, ni apoyo en las calles, ni ganas de trabajar (y sí muchas de entrar en el Ayuntamiento a vivir del cuento). Las medidas de austeridad son del Ayuntamiento, del equipo de gobierno y de la oposición. Pero no pasa nada cuando entre el PP se subirán los sueldos, como ya hizo Milagrosa.
    Y me pregunto yo. ¿Cómo es que Rafa Sáez sigue cobrando? ¿No será que si no cobrara del Ayuntamiento no tendría ningún sueldo ni ningunos estudios? Este si que vive de la política, porque si no cobrara de aquí tendría que vivir con la paga de su mujer, y eso no lo soportaría nunca. Y encima le quita la dedicación a Maite del PP como venganza a su ex amigo Ramón. Lo de Oriental lo veo justo. Hacía menos que Rafa, que ya es decir. Pero Maite. Para una persona que trabaja con ganas por el PP y por Novelda, se la cepillan. Se te ven las orejas, Rafa.

  10. Ademas de Marilo también cuesta de entender que un concejal de medio ambiente y participacion ciudadana cobre, lo que supone 24 horas al dia de dedicacion, y que el de hacienda que se supone que tiene que arreglar el lio se vaya y no dedique las 24 horas. Pero bueno, por lo menos también han sido capaces de ponerse deacuerdo los tres partidos para eliminar sueldos.

  11. Yo propongo que se supriman los cargos de confianza y que solo tenga dedicación exclusiva el alcalde. Además, que no cobren asignaciones por asistir a plenos y que se suspendan las asignaciones del ayuntamiento a partidos polítcos con representación municipal.
    Así se ahorrarían unos euros más.
    Y seguro que si analizamos las necesidades reales del ayuntamiento, también podríamos ahorrarnos unos cuantos sueldos en las plazas que van a salir a concurso en fechas próximas, ya que creo que el número de empleados del ayuntamiento es excesivo.
    Saludos

  12. Agustín, Rafa le quita la dedicación a Mayte por Venganza? Por esa misma regla de tres, Mariano le quita la dedicación a Mariló, y a Victor por venganza? También se venga Rafa de Oriental? Creo que esas son afirmaciones gratuitas y que habrán pesado otras razones. A priori, veo lógico y normal que tanto el alcalde, como el portavoz de la oposición, sigan manteniendo su dedicación, antes que otros concejales. Creo que es de cajón.

  13. Rafa se queda con la dedicación exclusiva porque es el portavoz del PP en el ayuntamiento, ademas de otros más cargos. No se le quita la dedicación a Maite por venganza, se quita porque hay una crisis y hay que recortar gastos y que se quite la dedicación una persona que es el portavoz del grupo municipal popular o una persona que no es portavoz… pues yo se la quito primero a la persona que no es portavoz y ya luego si sigue la crisis y hay que recortar más pues se miraría de hacer otras cosas… La gente no se cansa de poner problemas donde no los hay…

  14. Y si todos se rebajan el sueldo al mínimo interprofesional y se hace un reconocimiento de deuda por parte del ayuntamiento??? Así, que los que se esperen a cobrar sean ellos.

    Supongo que con el sueldo que ganan habrán ahorrado, y con la diferencia que se ahorre temporalmente el ayuntamiento se podrá pagar a proveedores y asociaciones, no?

  15. parece que el pueblo despierta y valora.¿ pero que se valora? el color politico de sus siglas,el trabajo que realizan,las veces que salen en las fotos? seguiria diciendo mas ,pero creo que se va a cometer una injusticia con quitqrle la dedicacion exclusiva a una de las personas que mas esta atendiendo a la poblacion en todos los ambitos que le corresponden e intentando ayudar en esta situacion que nos hemos metido todos,pues esta crisis no la crean los politicos solos,va acompañado del buen marketing de los bancos y cajas en venderos de todo y creo que las personas nos hemos dejado llevar,empeñandonos en mas de lo que podemos,nosotros tambien somos culpables de esta crisis,nos guste o no reconocerlo y encima querer apartar a una persona que en mi modesta opinion ha hecho y esta haciendo por los novelderos.sigue en esta linea marilo,escucha al pueblo.

  16. Me parece bien que se rebaje en lo innecesario. Por lo que conozco de algunas personas implicadas estos eran sueldos que se pagaban y que no se ganaban. Si hay asociaciones que no van a cobrar me parece bien que se haga esta actuación. De todas maneras me sigue sorprendiendo el interés que despierta en determinados comentarios realizados y que se realizaran con distinto nombre pero con igual puño siempre en contra de Rafael Sáez. Que si blanco o que si azul, da igual el motivo, siempre lo que hace o deja de hacer está mal. Me parece que alguna que se queda sin cobrar de «papa ayuntamiento» se le ve el plumero.

  17. ¿Ahora? que cara, desde hace mucho tiempo tenian que haberlo hecho, y rebajarse a la mitad los sueldos, pero primero los suben, cuando sabian la que se avecinaba y a escasos seis meses de las elecciones, van y hacen esto, ahora me diran que esto no es por la campaña, cuanto listo suelto, a ver quien os cree

  18. Más vale tarde que nunca…
    A ver si además de eso se van dando cuenta de otras cosas

  19. VAYA, una sorpresa grata, espero que sigan con las medidas razonables para un pueblo como el nuestro de pequeño, falta rebajar algo los sueldos individuales (sobre todo del alcalde, que son desorbitados) y eliminar cargos de confianza. Pero es un buen inicio, me alegro. pero debe ser de por vida, no que se readmitan esos gastos cuando no haya crisis, (y mientras de deba un euro a algún proveedor). Han seguido el criterio de eliminar a los que tienen alternativas laborales, los que no tienen donde caerse muertos siguen chupando, pero algo es algo. En cuanto a los que difaman de UPYD, creo que es legítimo y sano que hay alternativas nuevas, y lo que piden no es demagógico, es razonable. Si algún dia tienen su oporutnidad en el ayuntamiento ya se les exigirá y recordarán las palabras. Noto al bipartidismo molesto por que haya gente nueva.

  20. ESTA ENCARNI, NI P….A IDEA DE LO QUE DICES, HABER CUANDO EL SR. PACO CANTÓ PONE EN ORDEN A LOS ADMINISTRATIVOS DEL AYUNTAMIENTO, PASA DE TODO Y CADA UNO HACE LO QUE LE DA LA GANA. NO LE TIRES TANTAS FLORES QUE NO MERECE, A PARTE DE SER UN DÉSPOTA.
    A MUCHOS DE VOSOTROS QUE CRITICAIS QUISIERA VEROS YO EN UNA CONCEJALÍA, PUDIERA SER QUE OS FALTASEN REAÑOS PARA EJERCER VUESTRO TRABAJO, O ME GUSTARÍA VEROS EN VUESTRO TRABAJO HABER LO EFICIENTES QUE SOIS Y LO RESPONSABLES. MENTES HUECAS QUE SÓLO NOS DEDICAMOS A VER LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO VEMOS LA VIGA EN EL NUESTRO, ES LA CLASE ESPAÑOLA, SOMOS MEJORES Y LOS DEMÁS SON MALISIMOS, Y SE INCHAN LOS BOLSILLOS. COMO SI HUBIESE UN MONTON DE BILLETES Y CADA UNO EN EL AYUNTAMIENTO COGIESE LO QUE LE PAREZCA, SIRVASE UTD. MISMO QUE NO SE CUENTAN. SEGURO QUE MUCHOS DE VOSOTROS SE PONDRÍA MUUUUYYYY BUENOS SUELDOS ( que conste que no estoy de acuerdo con la cantidad que cobra el alcalde y algún concejal ) ASÍ QUE HAY MUCHO LIST@ QUE NO SABE NI DE LO QUE HABLA.

  21. Querido Agustín, lo único que hace Maite en el ayuntamiento es cumplir horario mientras se rasca la barriga. Trabajar por Novelda dices. Madre mía, se te ve el plumero a leguas.

  22. Muy bien hecho, y ahora a seguir recortando, si no podemos poner luces de navidad, que no se pongan, no pasa nada, si la cabalgata es más pequeña, no pasa nada, aunque sólo sean los tres reyes, como en la Estación, y si no se pueden hacer muchas cosas que no son prioritarias como comer, sanida y educación, pues que no se hagan. cuando pase la crisis ya recuperaremos los lujos innecesarios

  23. No entiendo que se quede sin dedicación exclusiva Mariló (servicios sociales) y se quede con dedicación exclusiva Benigno (deportes y seguridad ciudadana). No es que piense que Mariló es más capaz (que lo es) sino por la importancia de la concejalía.

  24. Yo no entiendo, que mande el PSOE y también cobre el PP… 165.000 euros anuales… habéis sacado la cuenta???’ es increible.

    Vamos a ver: PSOE Y PP, tienen el acuerdo de que cuando está uno en el Gobierno, el otro también cobra, entonces siempre están cobrando.

    QUE SOLO COBRE EL GOBIERNO Y NO LA OPOSICIÓN!!! y Oriental, Maite… 3000 eurazos al mes !!!! es de no tener VERGUENZA !!!!

  25. de cierto es que esta noticia levanta pasiones que no corresponden,insultos y demas es lo triste de poder opinar sin fundamento,solo de dime y diretes,quien lanza la noticia y con que sentido? quizas con favorecer las opiniones de upyd? que son bien viables,pero me gustaria ver a estos gobernando,bien tienen el ejemplo de su sra.rosa diez,se coloco con unos y ahora con otros,con unos ideales socialistas y ahora cambia contra ellos,eso es la democracia,pero ella en su sillon y a cobrar que ahy que vivivir,de lo que sea aunque sea traicionar a los tuyos,pero eso es el campo politico,te utilizo,te uso,y te tiro pero yo me quedo,espero que estos señores del partido nombrado,no pacten con nadie,ya que se creen poseedores de la verdad,pero de oidas y de lo que recojen de aqui y de alli,pocos fotos estan si quieren entrar al ayuntamiento,solo se les ve en los plenos y normalmente a uno y luego acuden los demas,eso es que estan trabajando,esntonces si llegan al gobierno haran los plenos a las 9 y media de la noche ,pues como estan trabajando y no cobraran del pueblo,sus gestiones se haran quitandose su descanso y los funcionarios trabajaran por las noches,ya que como ellos trabajaran de dia,y no cobraran,pues ale a gobernar y los ciudadanos se ahorraran un monton de pasta y cuando venga algun conseller se les atendera en horas de no trabajo normal.pues como ellos estaran trabajando y sin cobrar del pueblo ( cobraran de su trabajo en no favor del pueblo) y el dia menos pensado se daran cuenta de la varvaridad que ahora replican:ESTO ES LA DEMOCRACIA SEÑORES.

  26. Nos tratan como a tontos, pactan esto a unos meses de las elecciones….para que no estemos enfadados con ellos y no votemos a los que aparecen nuevos. ¿cobrarán finiquito estas concejales cuyo sueldo se elimina? en ese caso de aqui a mayo, nos quedamos como estamos, una cosa por la otra. Tres años de vergonzosa gestión y ahora hacen esto, algo es algo porque no creo que despues de las elecciones tengan agallas de volverles a poner el sueldo. Se debería informar tambien de si los cargos de confianza tambien han sido privados de su sueldo El sueldo de benigno es prescindible, igual que lo eran los del pp y recortar a la mitad el del alcalde.

  27. Peor que los que están no lo harían, ni ellos ni nadie de a pie. seguro que lo hariamos mejor. Fin a la estirpe politica que se engendra en el bipartidismo y se perpetúa en el poder. A nivel local las siglas no dicen nada. Y es sano que aparezcan caras nuevas, ya que dentro de los partidos no las dejan emerger los politicos pseudofuncionarios a sueldo que tenemos. Los políticos deberían estar siempre de paso, dos o tres legislaturas y a trabajar, pero no les interesa.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES