UPyD vuelve a exigir que se reduzcan a la mitad los concejales con dedicación exclusiva

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Novelda ha vuelto a exigir al equipo de gobierno cuatripartito la adopción urgente de algunas de las medidas de austeridad que se propusieron tras la aprobación del Plan de Saneamiento, en junio del 2009. El coordinador local, Armando Esteve, entre otras, ha destacado la petición de disminuir a la mitad el número de concejales con dedicación exclusiva, tanto del equipo de gobierno como de los partidos sin tareas de gobierno, modificando urgentemente los acuerdos municipales que sean necesarios.

Según datos oficiales, la situación de falta de liquidez continúa aumentando de forma exponencial, por lo que no se puede cumplir con los compromisos firmados con asociaciones y colectivos noveldenses, tal y como ha denunciado UPyD reiteradamente. El continuo deterioro de las cuentas municipales podría ocasionar que a medio plaza no se pudiera hacer frente a la nómina de los trabajadores municipales, “por lo que se han de tomar decisiones urgentes”.
Según Esteve, la aplicación de una serie de medidas de austeridad de cara a los presupuesto de 2011, conseguirían una disminución del gasto de 500.000 euros, “tan necesarios para poder ir pagando los compromisos incumplidos con proveedores y colectivos, asfixiados por la gestión del cuatripartito”, ha aseverado el coordinador.

Así pues, Esteve propone que en las cuentas municipales del año que viene se reduzca de forma considerable el gasto corriente, al menos un 15% en el capitulo II; así como optimizar la gestión de los gastos del capitulo I, que debe recortarse al menos en un 7%, evitando duplicidades con otras administraciones y aplicando criterios de eficiencia.

Para Esteve, finalmente, “en el ayuntamiento de Novelda se han saltado todas las líneas rojas en materia económica, no se han tomado las decisiones que el sentido común y los técnicos municipales recomendaban la aplicación del Plan de Saneamiento”. Por ello, UPyD exige que “empiecen por apretarse el cinturón los propios responsables de la gestión, a quienes hay que volver a recordar que aumentaron el número de concejales con dedicación exclusiva y sus sueldos de forma escandalosa en plena crisis”.

Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. ¡Animo Armando! ¡Ojalá UPyD consiga cambiar las cosas!
    Hace falta mucho desinfectante para limpiar este desagüe
    pseudo-democrático.

    …PSOE, BLOC, PP? …democratas? Si, hombre, sí… Es curioso que la mayoria
    de los PSOISTAS sean (casi siempre) hijos o nietos de cargos franquistas.
    Yo creo que estos se acaban por creer sus propias tontadas.

    Y es que los parasitos y paniaguados quieren mantener a toda costa
    la ficción de que esto es una democracia.
    Se parece… pero la aparencia no es lo mismo que los hechos.

    Hay que cambiar esto de una vez.

  2. si una empresa va mal, se recortan puestos de trabajo, es triste y duro pero hay que hacerlo para la viabilidada a largo plazo. Aqui hay muchos cargos de confianza y dedicacion exclusiva (no sabia que la oposicion tambien tenia varios sueldos). Hay que recortar ahí, además no creo que llevar el ayuntamiento necesite de tantos sueldos ni cargos de confianza, son prescindibles, igualmente que otras partidas que se pueden recortar en otros ámbitos. Oriental por ejemplo tiene sueldo y no creo que esté ocho horas al día haciendo oposición. Eso es chupar del bote, lo pactaron todos.

  3. Lo que ustedes quieran, pero hace días se le pedía a UPD que propusiera cosas y aquí han lanzado la primera: reducción del gasto, con concrección en donde hacerlo. A unos les parecera bien, a otros mal y a otros, pues eso, a lo suyo. Pero proponer han empezado a proponer. A quien le guste bien, y a quien no, pues también. A mi que me convenzan de que esa reducción en el gasto es posible. Al margen de lo que resulta fácil y populista: la reducción de sueldos de los políticos.

  4. El alcalde, los concejales con dedicación exclusiva, los concejales sin dedicación exclusiva, los partidos políticos con representación municipal, seguro que cobran todos los meses sus nóminas, sus ingresos por asistencia a plenos, sus aportaciones del consistorio para mantener a los partidos políticos,…, Y LOS PROVEEDORES SIN COBRAR, MUCHOS DE ELLOS A PUNTO DE CERRAR LOS NEGOCIOS. LA DEUDAD MUNICIPAL CRECE Y CRECE MIENTRAS NUESTROS POLÍTICOS MIRAN HACIA OTRO LADO.
    ¡QUÉ PENA!
    Saludos

  5. CUANTA DEMAGOGIA QUE TENEIS LOS DE UPYD, Y CUANTA FALTA DE CABEZA, QUE ANSIAS DE PODER QUE TENEIS, QUE LASTIMA!! DECIDME UNA COSA, SI UNA EMPRESA FUESE MAL, APOYARIAIS QUE SE LE QUITE EL SUELDO A LOS EMPLEADOS PERO QUE SIGAN TRABAJANDO GRATIS? A QUE NO? PUES DEJAD DE SER DEMAGOGOS, ESO NO VA A SOLUCIONAR NADA…
    GENTE COMO VOSOTROS DESTROZAIS LA CREDIBILIDAD DE LA POLITICA, VAIS DE SER EL PARTIDO GUAY DE LOS PARAGUAYS, PERO EN REALIDAD SOIS UNA PANDA DE DEMAGOGOS SIN FUNDAMENTO

  6. Estos del PSOEPPBLOC ya le ven las orejas al lobo…
    ¡Qué se os va a acabar el vivir del cuento!
    Y la verdad es que empieza a ser hora de una pxxx vez

  7. El mayor ejemplo se encuentra en su fundadora; Rosa Diez. Mujer pretenciosa, trepa donde las haya y falsa como una moneda de chocolate que, cuando perdió las primarias en el partido al que pertenecía, el PSOE, que por cierto, es realmente democrático como marca en sus estatutos (como debe ser) se inventó un partido propio, sin ideología y sin «chicha ni limoná» como decimos aquí, para ser ella la Reinona que siempre quiso ser. Las personas que se acercan a los partidos para trepar, siempre, pero siempre, acaba viéndoseles el culete. Y ella, con su partido, es un claro exponente y ejemplo de oportunistas, de esos que están a ver lo que les cae… a base de desgastar y desgastar a los democráticamente elegidos…

  8. Emilio No es necesario Insultar , para proponer un posicion diferente , con gente como utd.
    Es dificil progresar , y arminazar soluciones ,todos debemos de aportar u no restar
    Un saludo

  9. Eso de democrático habría que matizarlo, ya que su fundador decía:
    «Los socialistas estarán en la legalidad mientras la legalidad les permita adquirir lo que necesitan; fuera de la legalidad cuando ella no les permita realizar sus aspiraciones.»

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES