EU pide al equipo de gobierno que reconozca la labor de Marcelino Camacho

El coordinador local, Salvador Martínez, presentó el pasado viernes dos mociones en el registro del consistorio encaminadas a ser debatidas en pleno. En la primera pide la condena al gobierno marroquí por los ataques a los campamentos saharauis que lleva perpetrando desde el pasado 8 de noviembre. En la segunda, pide que se estudie la posibilidad de dedicar una calle o plaza de la ciudad al recién fallecido líder comunista. (Esta noticia contiene vídeo)

La primera propuesta que Esquerra Unida Novelda presenta en el Ayuntamiento de Novelda pretende denunciar la complicidad de los gobiernos de la UE y de España en las violaciones sistemáticas de los derechos humanos y de las resoluciones de la ONU por parte del gobierno marroquí. Según apuntó Salvador Martínez, coordinador local de EU, “se están vulnerando los derechos humanos por parte del gobierno marroquí y este país tiene una gran responsabilidad para evitarlo”. Para el partido de izquierdas, el gobierno no ha actuado correctamente, por que exigen una “respuesta contundente”. Además, el viernes se anunció la retirada de la resolución del Parlamento Europeo por la que se pretendía condenar los ataques a los campamentos saharauis. Esta retirada se ha conseguido, a instancias del gobierno marroquí, gracias a los votos del Grupo Europeo del Partido Popular y PSOE, una medida que también condenan desde EU.

La segunda moción está encaminada a reconocer la labor del recientemente fallecido Marcelino Camacho. Fue dirigente del Partido Comunista y, en menor medida, de EU. Salvador Martínez lo definió como un “luchador infatigable por los derechos de los trabajadores de este país”, por lo que propone un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Novelda. El escrito recoge también la propuesta de debatir en sesión plenaria la posibilidad de poner su nombre a una calle o plaza de la ciudad.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. ME PARECE MUY BIEN, ESTE SÍ QUE ES UN SINDICALISTA DE VERDAD (TRABAJADOR DE LA PERKINS), NO LOS FUNCIONARIOS SINDICALES DE AHORA QUE VIVEN DEL PRESUPUESTO Y NO SE SABEN DÓNDE HAN TRABAJADO Y QUE TAN POCO HAN HECHO POR LOS TRABAJADORES QUE SE HAN IDO AL PARO

  2. Esta persona en su momento fué de lo malo lo peor para España, en aquél momento yo estaba en la otra parte y te puedo asegurar que seria bueno para comisiones obreras, pero para los empresarios y la gente en general, malo, malo de verdad.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES