Con el objeto de salir al paso de las afirmaciones contenidas en la nota de prensa del Partido Popular sobre el sentido del voto de Compromís en las mociones de urgencia que se presentaron durante el pasado pleno ordinario, en las que acusan de “no escuchar la mociones del PP”, quieren hacer constar que sí que fueron escuchadas y valoradas, pero la urgencia en su aprobación no fue tenida en cuenta por diferentes razones. Reproducimos nota de prensa.
Primero: Que la moción que presentó el PP en relación a la exención del canon digital a las corporaciones locales, ya aprobamos en el pleno de septiembre una moción en el mismo sentido, presentada por el portavoz adjunto de Compromís, de características muy similares y aprobada por unanimidad. De la moción que presenta ahora el PP, dos puntos ya estaban recogidos en nuestra moción y el tercero (que los servicios técnicos cuantifiquen lo que el ayuntamiento ha pagado indebidamente) está implícita en otro de los puntos. Además en la aprobada en septiembre se indicaba una vía aún más rápida para que los ayuntamientos queden exentos de dicho pago. Por ello no votamos la urgencia de la moción del PP, por considerarla redundante.
Segundo. Respecto a la segunda moción que hacía referencia a diversos conceptos relacionados con la financiación local, de una manera demasiado genérica, nos reservamos la posibilidad de estudiarla más a fondo para ver la posibilidad de mejorarla e intentar consensuarla entre los tres grupos políticos en unpróximo pleno.
En cuanto a la moción que fue aprobada sólo con los votos de Compromís (Bloc-EU-Verds) y el grupo socialista que hacía referencia a la posibilidad de ver la TV3 en el territorio valenciano, creemos que se ajusta a la libertad de información por parte de los ciudadanos, independientemente de la lengua vehicular de los canales televisivos, así como a una cuestión de justicia: si la TV Valenciana se puede ver en territorio catalán, por qué la TV3 no se puede ver en territorio valenciano… Creemos que es un dato significativo que más de 600.000 personas hayan prestado su firma para pedir al gobierno la televisión sin fronteras. Si esto no es importante para el PP, será que no creen demasiado en la libertad de información de los ciudadanos y nos quieren condenar a todos los valencianos a los tendenciosos e insufribles “ telenotícies” de Canal 9.
Víctor os equivocasteis dando importancia a lo que menos la tenia, además si es cierto que presentasteis una similar creo que costaba poco aprobar la del PP. Vale la pena que reconozcáis el error y no que vayáis ahora con excusas con muy poco peso y algo absurdas.
vamos, que no votasteis por lo importante, recibir dinero, y si porque se vea la tele catalana, asi nos va, que gastais el dinero en chorrás, y nos crecen los problemas… dimite victor, que eres el peor concejal de la historia de novelda