UPyD pregunta al equipo de gobierno por qué ondearon en el Ayuntamiento las banderas republicana y comunista

El grupo UPyD de Novelda ha preguntado al equipo de gobierno, formado por PSOE, EU, Els Verds y Bloc, quienes han sido los responsables de autorizar, permitir o hacer la vista gorda ante la colocación de sendas banderas republicana y comunista en la fachada del Ayuntamiento durante la jornada de huelga del 29 de septiembre.

Armando Esteve, coordinador local, ha explicado que este hecho recogido por medios de comunicación locales y del que hay cientos de testigos, “no es una cuestión menor o anecdótica”, y ha agregado que “resulta lo suficientemente grave como para que nuestros representantes averigüen quién y con permiso de quién se accedió a las instalaciones municipales para colocar estas banderas”. El dirigente ha recordado que dichas enseñas no representan el orden constitucional vigente y su colocación supone “un ejercicio de deslealtad y desprecio hacía los símbolos constitucionales y estatales”, en tanto en cuanto la bandera representa la soberanía popular y los ciudadanos.

Ante este hecho que supone una “vulneración” de la ley y la Constitución, UPyD quiere averiguar si ha sido “promovida o consentida” por algún responsable político del equipo de gobierno, y ha manifestado que se “debería denunciar a instancias del propio consistorio y exigir las pertinentes responsabilidades políticas, mas teniendo en cuenta que varios concejales del equipo de gobierno se encontraban presentes”.

No se puede obviar la circunstancia de que para acceder al balcón del Ayuntamiento de donde penden las banderas, previamente hay que acceder y atravesar instalaciones municipales, lo que “alimenta las dudas de que pueda haber existido colaboración municipal”.

UPyD no considera anecdótico el incumplimiento de ninguna ley y menos de aquellas que representan a los ciudadanos en las instituciones. A este respecto, Esteve ha destacado que la convivencia en un Estado de Derecho, “conlleva el respeto a los símbolos legalmente establecidos y mucho más en las propias administraciones, ya que cuando cualquier ciudadano acude a una institución pública, debe saberse amparado por el Estado y esto resulta imposible si es la propia administración o sus representantes los que se saltan las normas y demuestran tan escasa lealtad institucional”.

Armando Esteve ha recordado a los representantes públicos noveldenses su obligación de conocer, respetar y defender el artículo 4 de la Carta Magna, donde explícitamente se dice que las banderas oficiales estarán en los edificios públicos y en los actos oficiales

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. Los nostalgicos de izquierdas son igual de dictadores que los de derechas. De hecho de unos años a esta parte los únicos extremistas son los de izquierdas, sumidos un una espiral «antifranquista» como si el caudillo siguiese en activo. No pierdo la esperanza de que algun dia nos gobierne gente preparada y sin prejuicios ni rencores, con altura de miras y capacidad de autocrítica.

  2. Preséntate tú… aunque dudo que con tu nombre -tarugo- presentes cartel serio. Desde la barrera, que ahí no te pilla el asta! Segurito, segurito… no sea que algo me salpique.

  3. Mis más sinceras felicitaciones al Sr. Esteve por sus palabras y su manera de actuar!!!
    A propósito, para los concejales que estuvieron presentes: ¿No juraron ustedes fidelidad a la Constitución en la toma de posesión de su cargo?

  4. ¡¡Viva la república comunista independiente de novelda!!
    ¡que vergüenza!, y a algunos concejales allí presentes les hace gracia todo esto

  5. Hombre, ya era hora…. son las 12.45h del domingo 3 de Octubre, y todavia no hay detenciones, el alcaldes sigue en su poltrona, ¿donde esta la oposición, donde esta el fiscal y las autoridades, han cesado al jefe de la policia local por no incoar expediente disciplinario al policia que estaba en ese momento en las instalaciones del ayuntamiento?, ni lo hace, ni lo haran, en Intereconomia ya hicieron un comentario al respecto y hasta con las fotografias, y ademas, creo que lo han llevado al fiscal jefe de estado, para que tome las medidas oportunas…. mejor seria que dimitieran ahora, que no lo hagan despues imputados por un delito de «alta traicion», colgando una banera de una potencia extranjera. ah, y el Jefe de la policia local que se vaya preparando…. tendrá que dar explicaciones en la subdelegacion del gobierno, y el alcalde…. mejor que se vaya… la que han liado esta pandilla de torpes..

  6. A mi me parece que el que tiene hambre sueña bollos y si los bollos son utópicos, pues ni te cuento, es como un sueño que aparece que un regularidad atroz y que te hace cometer actos que ni siquiera te crees en la más cruda realidad, pero como soñar es tan bonito, pues tu sigues ahí, con tu más preciado ahínco reiterativo. Cualquier día… todo será muy bonito.
    La primera once meses y la segunda un desastre que nos llevó a la dictadura tras una guerra en la que no supieron organizarse porque todo estaba manga por hombro en su bando. Seguir soñando señores, seguir.. .
    Del hecho en sí, yo…, ni le doy importancia porque no la merece. Las utopías son así, para vivirlas muy internamente y sacar retazos al exterior esporádicos que no llegan a ningún lado pero reconfortan por dentro, que en el fondo es de lo que se trata, lo dicho ninguna importancia.

  7. si mariano no encuentra a los responsables de la colocacion de las banderas el delincuente es el y su banda

  8. MARIANO ¿QUE ESTAS HACIENDO? YO SABIA QUE GOBERNABAS PRESIONADO PERO NO HASTA TAL PUNTO, COMO PUEDES PERMITIR QUE TUS PROPIOS COLEGAS TE PONGAN ENTRE LA ESPADA Y LA PARED ¿ACASO NO TE IMPORTA PASAR A LA HISTORIA COMO
    UN ALCALDE DEBIL QUE PERMITE ILEGALIDADES EN SU EQUIPO DE GOBIERNO,? O ES QUE
    ACASO HAS TIRADO LA TOALLA,YO NO ME PUEDO CREER LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN
    EL AYUNTAMIENTO QUE TU GOBIERNAS¿PORQUE TE DEJAS MANIPULAR DE ESTA MANERA? PONTE EN TU SITIO Y PIDE RESPONSABILIDADES, Y SINO DIMITE,ASI QUEDARAS COMO UNA PERSONA ONESTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,641FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES