El P.P. acusa al cuatripartito de politizar CAPAZ, a Iván Ñíguez de agitador y a Mariló Cortés de polémica

Nota de prensa del Partido Popular

“El Secretario de Comunicación del PSOE debería pedir explicaciones públicas a su concejal de Servicios Sociales por dar plantón a Capaz, y no fomentar la agitación y la propaganda”

Respecto a las recientes declaraciones realizadas por el Sr. Iván Ñiguez, Secretario de Comunicación del PSOE en torno al plantón que el cuatripartito hizo a la asociación CAPAZ, quiero manifestar lo siguiente:

-Como vuelve a indicar en su nota de prensa el Secretario de Comunicación del PSOE, “el PP enreda y utiliza a las asociaciones para hacer política partidista sin tener en cuenta las consecuencias que esas opiniones puedan ocasionarle a las mismas”. Desde el Partido Popular querríamos conocer a que consecuencias se deben atener las asociaciones y colectivos de Novelda de las que pueda hablar el Partido Popular, o que quieran dichas asociaciones hablar con nuestra formación política. Esta expresión, reiterada por el Secretario de Comunicación, parece encerrar una velada “sugerencia” a las distintas asociaciones y colectivos
noveldenses a no dirigirse al Partido Popular, porque ello tendría“consecuencias”.

-El Secretario de Comunicación habla de que el Partido Popular ha hecho uso de CAPAZ, tanto la legislatura pasada como en la actual, con el fin de obtener “rédito electoral”, además de que en la legislatura pasada no se hizo nada al respecto del Centro Ocupacional, mientras que está siendo una realidad gracias al cuatripartito. El señor Ñiguez hace uso de su habitual demagogia de saldo para atacar al PP en todo aquello que según las circunstancias le venga en conveniencia. La legislatura pasada el Partido Popular consiguió tener un presupuesto del coste de un Centro Ocupacional mayor que el actual y el estudio de los técnicos de la Consellería, entre otros tantos avances conseguidos y negociaciones realizadas a este respecto, implicando a la Consellería pertinente, existiendo el compromiso y voluntad de hacer en la zona del edificio que ahora ocupan las ambulancias un CRIS, otro servicio que requieren las personas con necesidades especiales. En la presente legislatura, fue gracias a negociaciones directas en Valencia del Partido Popular, de las que se dio cumplida cuenta al Alcalde, que se pudo desatascar la paralización de dicho proyecto, ante la ineficaz gestión del cuatripartito que dejó congelado el proyecto.

-Durante la legislatura pasada siempre se intentó avanzar en la consecución del Centro Ocupacional para CAPAZ, desde el consenso, el entendimiento y el diálogo. Podrá comprobarse en las hemerotecas como en la legislatura pasada, con la gestión eficiente del Partido Popular, jamás existió polémica en este asunto. A su vez, podrá verse en hemeroteca como en la actual legislatura, se politizó este tema con unas declaraciones insensatas y demagógicas de la Concejal Mariló Cortés, que espetó que el Partido Popular no había hecho nada por el Centro Ocupacional. Días después de esas declaraciones, con papeles en la mano, el Portavoz Municipal Popular, tanto en rueda de prensa como en pleno, demostró todos los trabajos realizados y los avances conseguidos, con presupuesto del centro incluido. Fruto de ese injustificado ataque, sin fundamento y basado en palabras nacidas de una formas de hacer demagógicas, se politizó el tema de CAPAZ por parte del Cuatripartito. Desde el Partido Popular siempre hemos trabajado por racionalizar esta cuestión, desde la verdad y el compromiso firme con CAPAZ y con el progreso de los ciudadanos noveldenses. Las politizaciones no caben en este asunto, y hemos actuado siempre bajo ese prisma, sin obviar que no permitiremos atropellos que pueda cometer el cuatripartito, como el plantón del pasado lunes 27 de septiembre a la asociación CAPAZ, o contra cualquier otra asociación o colectivo (tenemos constancia de otra asociación a la que en este caso el Alcalde dio plantón, y luego, a través de mensaje, excusó su incomparecencia).

-Durante toda la legislatura, la concejala de Servicios Sociales se ha dedicado a polemizar y politizar todos los asuntos pertinentes a su concejalía, así como a las asociaciones que en su ámbito de gestión le competen, lo que demuestra su poco interés por trabajar por el bien común, y su voluntad de hacer política en un asunto que es humano y que nos incumbe a todos.

-El Secretario de Comunicación del PSOE debería dejar de abusar de sus técnicas de agitación y propaganda, y dedicarse a pedir explicaciones a sus compañeros de partido ante sus constantes incumplimientos como gestores del bien común.

-El Partido Popular reafirma su total y absoluta voluntad por sumar en positivo por Novelda y a favor de todas sus asociaciones y colectivos, desde el respeto a las decisiones que las mismas tomen, sin coaccionar a sus dirigentes como lo hace en su nota de prensa el señor Ñiguez, y desde la convicción de que en la verdad reside el espíritu del progreso. No consentiremos engaños, manipulaciones, ni amenazas veladas.

-Aunque recientemente ha realizado un pago el Ayuntamiento a la Asociación CAPAZ, aún les siguen adeudando un importe que asciende a los 64.000 euros. Instamos al cuatripartito a cumplir sus compromisos de pago con la asociación así como con cualquier otra, y a que respeten la libertad de funcionar y de autogestionarse de las distintas asociaciones y colectivos noveldenses.

2-10-2010
Valentín Martínez García
Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Novelda

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Señor rafa sàez deja empaz a marilò cortès , rafa, esta haciendo las cosas muy bien mejor que bosotros y mejor que alonso y mucho mejor y mucho mejor que el ¿marilò esta haciendo muy bien palante marilò animo rafa dejala empaz.
    señores de pp soy mentirosos,mentirosos los famosos carteles ya los pagara las urnas…

  2. señor Valentin es usted el mayor manipuladpr politico que a tenido esta esta mi querida Novelda en mucho tiempo. Parecia usted una persona joven y sensata para la politica pero acaba de demostrar que es usted rastrero y rencoroso como todo el P.P. de Novelda acabara usted peor que Ramon Martinez

  3. El Sr. Valentín Martínez, debió ser lo que normalmente se llama; un alumno aventajado en sus días de estudiante. Lo que no sabemos es, qué triquiñuelas manejaba entonces, pero ahora que su espacio natural es la política, según va pregonando, de sobra se le ve de qué pie cojea este hombre.
    La retórica o florituras, así como los malabares que utiliza para explicar las cosas, denota en él un frustrante camino hacia la nada. La nada de las ideas, los compromisos y la sustancia que se espera de los verdaderos políticos. No así de los aventajados arribistas de los que la política en general y del PP en particular, está más que sobrada.
    Todos aquellos que vivimos en primera persona la transición, sabemos perfectamente a qué nos referimos cuando criticamos a la “camada” de seudopolíticos que habitan o pululan en nuestra aún joven democracia. Éstos, se piensan que con explicitar las cosas con un marcado lenguaje político, ya son políticos. Y no. Les falta la esencia, el sentir, y sobre todo; los ideales sinceros por los qué luchar. Su mensaje no pasa de ser simple y estúpida verborrea, carente de sentido y respeto, respeto, no ya a sus adversarios políticos, sino más bien a todos aquellos a los que pretenden representar.
    Está clarísimo el que en algo hemos fallado todos. Tal vez, no se ha sabido transmitir la nobleza y la honestidad de la que debe estar envestida la política ante todo y sobre todo. Por el contrario, en la actualidad, el ser político viene a ser sinónimo de sinvergüenza, o así lo percibe la mayoría. Y no, la política es tan necesaria como cualquier otra ocupación, o más, pues aquellos a los que elegimos para que sean gestores de nuestros impuestos y ejecuten proyectos para una mayor calidad de vida para nosotros y nuestros descendientes, no sólo han de estar sobradamente preparados para esa tarea, sino que además, han de ser un ejemplo y referente para el resto de la sociedad. Pero amigos míos, me da a mí que, con personajes de este calado, en donde de la simple lectura de sus escritos ya se percibe cierto tufo a manipulación, cinismo y grandes dosis de hipocresía, no llegaremos la mayoría muy lejos, pero ellos; tal vez sí.

  4. Que tristeza me produce que unos y otros querais sacar rédito político a una Asociación tan emblemática y querida cono es Capaz.Recuerdo con nostalgia los tiempos de la Presidencia de mi amigo Manolo yno recuerdo NUNCA un roce con la Administración. Por favor, se lo pido a unos y aotros, dejaros de utilizar a Capaz y procurar buscar soluciones para que tal emblemática Asociación, que tan buen trabajo debe realizar, no desaparezca. Soluciones tiene que haberlas. Sentaros a hablar y buscar una solución. No es de recibo que sus trabajadores estén 6 meses sin cobrar y a quien pertenezca, llámese Consellería del PP o Ayuntamiento del bipartito(PSOE Y COMPROMIS) buscar soluciones.Todos sois culpables y dejar ya el bochornoso espectáculo que estais dando

  5. VALENTIN, ERES EL MEJOR Y CONTIGO LA ESPERANZA PARA NOVELDA, MENUDOS COMENTARIOS DEJAN AKI LOS ROJILLOS.JAJAJAJAJ
    ERES GENTE JOVEN Y PREPARADO, ANIMO CAMPEON!!!!!
    HIPOCRESIA??? CINISMO??? HIPOCRITAS Y CINICOS QUIENES DEJAN TIRADOS A ASOCIACIONES HUMANITARIAS, UTLIZAD LA CABEZA SOCILISTOS Y NAUFRAGADOS DEL PP EN SUS ANSIAS PERSONALISTAS (RAMON,MAITE……)

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES