Los cargos públicos y orgánicos del BLOC de todo el País Valenciano se ponen a disposición de las entidades musicales para defender la cultura musical tan valenciana que margina el Gobierno de la Generalitat de Camps, con los recortes en las subvenciones a las escuelas de las sociedades musicales y a los Conservatorios de Música.
La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana está movilizada ante el incumplimientos del Consejo, tanto en lo concerniente a la Consejería de Cultura como a la de Educación, ya que de la primera depende la actividad de las bandas y de la segunda las escuelas de música.
El BLOC-Compromís, ha seguido de cerca la situación de las bandas, por parte de sus diputados en les Corts Valencianes, y han estado contacto con la Federación desde antes de desde su entrada en Les Corts. Eso ha propiciado a que hayamos presentado iniciativas tanto en las Cortes Valencianas como en los ayuntamientos en donde tenemos presencia (más de 200) que se corresponden con sus peticiones mediante enmiendas a los presupuestos, preguntas parlamentarias, Proposiciones No de Ley y mociones.
El Gobierno valenciano no solo no ha tenido en cuenta sus peticiones sino que los ha engañado con promesas falsas y en vez de mejorar les ha disminuido drásticamente las ayudas. La crisis no puede esgrimirse como causa, ya que para otros eventos-fastos que todos tenemos en mente (Fórmula 1, American, Volvo, etc…) no han escatimado en gastos y los millones de euros se pueden contar por decenas. El PP los castiga porque no son dóciles, porque explican la realidad en sus publicaciones.
El BLOC-Compromís quiere cambiar esa situación de discriminación y marginación y ese es el principal motivo de la campaña “Música i Fets. El BLOC amb les bandes de música”, y por eso ha movilizado a sus cargos públicos y orgánicos para que contacten con las sociedades musicales para recopilar datos de los problemas que tienen en cada escuela de música para preparar iniciativas parlamentarias, y alegaciones a los presupuestos de la Generalidad para rectificar el grave error que ha cometido el gobierno del imputado Camps contra la cultura