El Bloc inicia la campaña “música i fets” junto a las bandas de música

Los cargos públicos y orgánicos del BLOC de todo el País Valenciano se ponen a disposición de las entidades musicales para defender la cultura musical tan valenciana que margina el Gobierno de la Generalitat de Camps, con los recortes en las subvenciones a las escuelas de las sociedades musicales y a los Conservatorios de Música.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana está movilizada ante el incumplimientos del Consejo, tanto en lo concerniente a la Consejería de Cultura como a la de Educación, ya que de la primera depende la actividad de las bandas y de la segunda las escuelas de música.

El BLOC-Compromís, ha seguido de cerca la situación de las bandas, por parte de sus diputados en les Corts Valencianes, y han estado contacto con la Federación desde antes de desde su entrada en Les Corts. Eso ha propiciado a que hayamos presentado iniciativas tanto en las Cortes Valencianas como en los ayuntamientos en donde tenemos presencia (más de 200) que se corresponden con sus peticiones mediante enmiendas a los presupuestos, preguntas parlamentarias, Proposiciones No de Ley y mociones.

El Gobierno valenciano no solo no ha tenido en cuenta sus peticiones sino que los ha engañado con promesas falsas y en vez de mejorar les ha disminuido drásticamente las ayudas. La crisis no puede esgrimirse como causa, ya que para otros eventos-fastos que todos tenemos en mente (Fórmula 1, American, Volvo, etc…) no han escatimado en gastos y los millones de euros se pueden contar por decenas. El PP los castiga porque no son dóciles, porque explican la realidad en sus publicaciones.

El BLOC-Compromís quiere cambiar esa situación de discriminación y marginación y ese es el principal motivo de la campaña “Música i Fets. El BLOC amb les bandes de música”, y por eso ha movilizado a sus cargos públicos y orgánicos para que contacten con las sociedades musicales para recopilar datos de los problemas que tienen en cada escuela de música para preparar iniciativas parlamentarias, y alegaciones a los presupuestos de la Generalidad para rectificar el grave error que ha cometido el gobierno del imputado Camps contra la cultura

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES