EU Novelda reclama al Gobierno “2000 millones de euros y menos improvisación para que los ayuntamientos hagan frente a las políticas sociales”

Desde la dirección de IU, Eberhard Grosske, responsable federal de Política Municipal, señaló que “la polémica y los continuos cambios del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero sobre la capacidad de endeudamiento de los ayuntamientos son maniobras de distracción respecto a lo que importa a los municipios: disponer de gasto corriente para afrontar los gastos sociales agravados por la crisis económica”.

Desde el colectivo local de EU Novelda y en consonancia con lo expresado por Grosske, Salvador Martínez ha exigido a Rodríguez Zapatero “que transfiera a los ayuntamientos 2.000 millones de euros con carácter finalista y vinculados al gasto social en 2011”. Martínez hace pública esta exigencia tras valorar la última rectificación anunciada por el Gobierno, a través de su vicepresidenta económica, Elena Salgado, para permitir ahora a las corporaciones locales poder endeudarse, aunque con condiciones, después de que el Consejo de Ministro hubiera prohibido hacerlo, primero a partir del 24 de mayo y, luego, tras otra rectificación previa, desde el 1 de enero próximo.

Esquerra Unida, aunque ve un avance en esta última propuesta, la considera “insuficiente”, por lo que estima que el Ejecutivo debe incrementarla y avanzar más en la línea establecida ahora.

Para el Coordinador Local de Esquerra Unida Novelda, “la polémica y las continuas rectificaciones del Gobierno sobre la capacidad de endeudamiento de los ayuntamientos son maniobras de distracción respecto a la cuestión importante para los municipios y la ciudadanía: disponer de manera efectiva de gasto corriente para hacer frente a los gastos sociales agravados por la crisis económica (servicios sociales, empleo, vivienda, formación, juventud,…). Esta es la demanda real de las corporaciones municipales y que necesitan los ciudadanos”.

Martínez señala que “lo cierto es que los ayuntamientos afrontan 2011 en peores condiciones que 2010, ya que no dispondrán del 20% del FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local) destinado a gasto corriente. El Gobierno de Zapatero tendría que abordar y de forma urgente la reforma de la financiación local y mientras tanto que destine 2000 millones de euros para 2011 dedicados a gasto social”

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. No se con que cara se puede ahora pedir nada cuando te has valido del psoe para entrar en el ayuntamiento, que cara mas dura.
    Te recuerdo que cuando aprobaron la subida de jornales levantaste la mano como los otros, que poco te importo entonces la situacion critica, no te creas que se nos olvidan las cosas, ahora viene la campaña electoral y te conviene volver a la politica de izquierdas.

  2. y parecia que no le gustaba,el vil metal,pero esta claro cuando se prueba el bienestar que proporciona,trastoca las IDEAS.

  3. ¿Y estos? estos van a su bola. Habrá consa mas surrealista que el Sr. Salvador Martínez EXIJA A RODRIGUEZ ZAPATERO no se que ni para que dinero. Martínez, haga usted ess exijencias más cerca en nuestra novelda natal y déjese de extravagancias

  4. y que cara más dura, no te da vergüenza, exigir dinero para qué. para pagar a tu cargo de confianza( supuestamente tu hermano), PARA EL CARRIL BICI, Y LOS PARADOS DE NOVELDA QUÉ?, no te da vergüenza, que os habeis gastado todo y más y ahora pides dinero al estado, tira a tu casa ya y dimite

  5. LOS ayuntamientos tienen que vivir de sus ingresos, como todos hacen en empresas y hogares. Es muy facil menter cargos de confianza por acuerdos, muchos concejales con sueldo y dietas, actos no rentables de promoción, subencionar toda actividad dominguera de ocio, etc etc… y despues pedir que nos inyecten liquidez desde madrid. En el ayuntamiento hace tiempo se perdió la noción del tamaño real de este pueblo, y se disparó un presupuesto irreal. Eso si, subida brutal del IBI, como estamos tan boyantes ahora las familias…

  6. Si hombre si, cuantos millones quieres??, para politicas sociales??, cuales??, ahhh!!!, bajar el sueldo a los funcionarios y congelar las pensiones, subir el IVA etc etc. Se me olvidaba, para carriles bici y huertos ecológicos y casetas de 15.000 eur también.

    Menos mal que os queda poco de chupar del bote vividores, en mayo estareis en la calle.

  7. Que dulce es gastar dinero de los demás sin que nadie te pida explicaciones y cuando se gaste pedir más y subir los impuestos. Sois peor que el rey Juan de la película de Robin Hood, solo sabeis exprimir al pueblo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES