Alcaldía defiende la correcta designación del jefe accidental de la policía

Desde alcaldía se ha remitido una nota de prensa a este periódico para justificar la correcta designación del jefe accidental de la policía local por sustitución del titular.

Nota de prensa:

En relación con el Comunicado de Prensa emitido por el Sindicato Policial SPPLBCV sobre la designación de un Oficial para ocupar la Jefatura con carácter accidental, motivado por la Baja Laboral del Sr. Intendente-Jefe, desde esta Alcaldía se pone de manifiesto lo siguiente:

La suplencia, según Decreto de fecha 30 de agosto de 2010, será desde el 6 de septiembre al 19 de septiembre ambos inclusive. Es decir, un total de 14 días.

Se han tenido en cuenta determinados parámetros de organización y también la opinión y propuesta del Sr. Inspector de la Policía Local de Novelda, que en esos momentos, realizaba la tarea de Intendente-Jefe Accidental.

El Alcalde, con este Decreto de sustitución, no menosprecia ni pone en duda la capacidad, ni la profesionalidad de ningún miembro de la Plantilla de la Policía Local. Dicha designación, se hace desde el más profundo respeto a todos los miembros y Oficiales de la Policía de Novelda.

El Sr. Alcalde de Novelda, no tiene asignado ni por Decreto ni por Oficio a ningún chófer. Han sido, son y serán algunos Agentes de la Policía Local los que cubren el servicio del vehículo de la Alcaldía, bien para el propio Alcalde o bien para algún Concejal-Delegado, que por necesidades de la propia gestión municipal se ven obligados a utilizar el mismo.

Desde la Alcaldía, siendo la tónica y el comportamiento habitual desde la toma de posesión en 2007, se han optimizado los recursos municipales y no se ha utilizado de forma discriminada y/o abusiva la utilización de los mismos.

No pretende el actual Alcalde de Novelda, ni comparar etapas anteriores, ni Alcaldes/Alcaldesas que en otros momentos han ostentado dicho cargo. Será la propia ciudadanía, la que en su momento juzgue las actitudes de cada uno en el desarrollo de sus funciones.

Finalmente, reconoce el Sindicato SPPLBCV en su propio escrito, que la medida es totalmente legal. Por lo tanto, desde la Alcaldía, no se logra entender la expresión de “gravedad” de la actuación y posterior designación.

Novelda (Alicante) a 7 de septiembre de 2010

ALCALDÍA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE NOVELDA (Alicante)

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Esto está muy bien. Pero señor alcalde, puede y debe, dar cumplida respuesta a las acusaciones veladas que el sindicato vierte en su mismo escrito de crítica a ese nombramiento. La ciudadanía no comprendería en ningún momento, la callada por respuesta. Si son capaces de verter acusaciones graves contra el primer edil del municipio, se podría caer en una guerra de comunicados que en nada beneficia al pueblo de Novelda.
    El alcalde, no puede quedarse mirando para otro lado, mientras lo acusan sin dar detalles de los hechos graves que le imputan:
    •Ordenar por escrito el uso de servicios públicos para atender asuntos privados.

    •No atender requerimientos de sus mandos ante la denuncia de ilegalidades.
    Quien es capaz de acusar de esta forma, o tiene pruebas, y está obligado a presentarlas en el juzgado o bien pretende difamar y distorsionar el trabajo de los políticos, con su máximo responsable a la cabeza.

  2. SI, SI, aceptamos pulpo como animal de compañía, vale lo del nombramiento del jefe, ¿pero que pasa con las otras acusaciones que se hacen en el escrito de ilegalidades y malversación de servicios públicos? Conteste por favor Sr. Beltrá

  3. Estos enlaces sindicales no tienen escrúpulos, acusan al alcalde sin explicar los motivos y se esconden. Mariano por favor aclara las dos acusaciones que hace este individuo.

  4. lo que hay que eliminar son los cargos de confianza a sueldo, y sin labores concretas, con 21 concejales que son ya pueden repartirse el trabajo y no tener tanto cargo de libre designación para gente afín que no hace na jornada de trabajo de 8 h ni mucho menos. Si no recortan gastos es pq no quieren o son unos cobardes sin iniciativa.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES