La Consellería mejorará el carril bici con un presupuesto de 240 mil euros

La Consellería de Infraestructuras, con cargo al Plan Confianza impulsado por la Generalitat, ha licitado las obras de mejora del carril bici de Novelda para dotarlo de mayor seguridad para los usuarios y ampliar su recorrido hasta el Parque del Oeste.

En estos momentos, el carril bici que se construyó generando una gran polémica a principios de legislatura, recorre la Avenida de la Constitución, desde la Plaza Juan XXIII hasta la Plaza Pío XII. Con las mejoras previstas por la Consellería, el recorrido se ampliará hasta el Parque del Oeste, abarcando las Avenidas Elche y Alfonso el Sabio. Tendrá un carril de ida y otro de vuelta (uno a cada lado de la avenida), y a partir de la Avenida de Elche hacia arriba será bidireccional, permitiendo el paso de bicicletas en ambas direcciones. Además, el presupuesto contempla la instalación de bandas de seguridad que permitan a los vehículos de motor percatarse de la presencia del carril, mejorando así la seguridad de sus usuarios.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 240.275 euros, fue publicado en el DOCV el pasado 30 de julio y está pendiente de la licitación a las empresas que opten a él. El plazo de ejecución es de tres meses y la fecha límite de presentación es el 9 de septiembre. El 13 de octubre se procederá a la apertura del último sobre, dando por terminado el proceso de licitación a falta de elegir a la empresa que se haga cargo de la obra.

Otras noticias de interés

15 COMENTARIOS

  1. este carril bici es una puta mierda. como se les ocurre a los «señores gobernantes» de este santo pueblo inventarse un carril bici por en medio del pueblo, con todas las intersecciones, cruces, puertas de vehiculos, passos de peatones, semaforos, trapas de alcantarilla…..?????

    una unica solución: no han tocado la bici ni un puto dia en sus vidas

  2. ¿240.000 euros? ¿Estoy soñando? con la que esta cayendo se gastan 240.000 euros en un carril bici que no pasan ni las ratas. Señor, me estaré volviendo loco

  3. Por favor que alguien pare esto, es que ese dinero no se puede utilizar para cosas de primera necesidad y no para un carril bici donde no pasa ni una solo bicicleta. Si el concejal no entra en razón, pàra eso está el alcalde, para poner orden y cordura

  4. Desde luego, la los hermanos «De Boer» del gobierno cuatripartito se empeñan en gastar dinero en un carril bici que ´nadie gasta, además de señoras con el carro de la plaza o carritos de bebes. Primero para montar el carril bici, después con un sistema de alquiler de bicicletas que nadie gasta, y ahora, mejorandolo. Después dirán que solo están en el gobierno municipal 4 de cada 20 años. Si es que cuando entran, se encabezonan en proyectos inútiles…..

  5. ¿Es en esto en lo que hay que gastar el dinero en estos tiempos? ¿no queda un mínimo de sentido común entre nuestros gobernantes? ¡¡Por favor!!

  6. que desastre de ayuntamiento, luego se quejan del recorte de las ayudas de la comunidad y ahora les llega esto y se lo gastan en el peor proyecto que han hecho en toda la legislatura. Claro si es que no han hecho nada más. Por el carril bici solo pasa la maquina de limpieza con los rodillos, que vivo en la avenida, y poco más pasa por ese carril.

  7. Me parece increible que con el paro que azota a Novelda se vayan a gastar esa cantidad de dinero en algo que no ha utilizado nadie por no decir lo peligroso que es,deberian de gestionar esa cantidad en ayudas a los parados y sus familias,yo tambien me estoy volviendo loco,un saludo.

  8. Yo soy usuario de bici de paseo y evito siempre este carril bici, por lo peligroso, sin sentido e incomodo que es.

    ¿Podría el encargado de este proyecto darse una vuelta por otras ciudades donde tienen este tipo de carril? nos ahorrariamos mucho dinero y disgustos.

  9. 2400000 euros en un puto carril bici?? estamos locos o k?? no tenies verguenza venga subir impuestos para ahora gastaros ese dineral?? estaran contentos los ecologistas. si no pasa ni dios por ahi!!!!

  10. Inspector Gachet… no te estás volviendo loco….
    LOS QUE ESTÁN LOCOS SON ELLOS!!!
    Como se nota que a ellos no les falta el sueldo todos los meses!!! Porque seguro que a la Cruz Roja o al Centro Salud Agua no le pagan… pero para el sueldo, que no se ganan ni de lejos, NO FALTA!!!!
    Qué desastre por favor!!!
    Que lleguen ya las elecciones!!!
    Malo fue el PP en su úlitma legislatura… pero nos van a dejar recuerdo para siempre de este «chanchullo» de legislatura!!!
    Mariano qué error más grave cometiste al aceptar ser el alcalde, cabeza de turco, de tus socios de gobierno!!! De ellos no nos acordaremos… pero tú vas a pasar a la historia de Novelda!!! Y eso que no te lo mereces porque eres buena persona!!! Pero te ha traicionado la ambición… y ellos se aprovechan.
    Deberías decir «basta» y enviarlos «en bicicleta» a su puñetera casa… que tú das la cara para que te la partan y ellos hacen de su capa un sallo!!!!!

  11. Esto parece ser una broma. No me creo que con todo lo que hace falta en el pueblo MALGASTEN Y TIREN A LA BASURA 240000€ así como así. Dinero para carriles bici que nadie utiliza, para carteles de calles en valenciano, y tonterías así sí que hay. Dinero para pagar lo que se le debe a las empresas, a Cruz Roja etc. para eso no hay. Si tiene algo de vergüenza, que lo dudo, váyanse… y no vuelvan.

  12. Que paguen primero a todos los proveedores y luego que inviertan en carriles bici o lo que quieran. pero muchas empresas de este pueblo se estan yendo al traste porque el ayuntamiento pide y pide, pero luego no paga nada.

  13. Señor Alcalde ( por decir algo y tener un poco de educación) con esos 240.000 € lo que tiene que hacer es paga a los pobres proveedores que los tiene si cobrar y no gastarlos en el carrir bici que no sirve para NADA.En vez de levantar el ayuntamiento lo esta hundiendo cada vez más.Dimita señor Mariano y demas personas que tiene a su alrededor.( Si estoy muy cabreado).

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES