Els Verds inician el curso político con una mesa redonda «Otra alimentación es posible»

El colectivo local de Els Verds comienza una campaña en la que intentará transmitir las ideas de su partido a los ciudadanos de Novelda, así como presentar proyectos que ya están en marcha en otros países. De momento, comienzan con una mesa redonda sobre alimentación y agricultura ecológica. (Esta noticia contiene vídeo)

Su objetivo es explicar a los ciudadanos de Novelda cuáles son las alternativas económicas que Los Verdes plantean a nivel europeo, así como recoger las opiniones de los noveldenses. Dentro de esta campaña se incluyen diferentes charlas, tertulias y mesas redondas, como la que realizarán el próximo 13 de septiembre a las 20.30 h. en la Casa de Cultura. Este primer encuentro tiene el nombre de “Otra alimentación es posible”, y estará moderada por el portavoz del partido, Francisco J. Martínez. Asimismo, estarán presentes Amparo Cremades, dietista; Luís Pérez, vegetariano y vegano; y Vicente Burguera, agricultor ecológico. Después de la mesa redonda se ofrecerá una degustación de productos ecológicos.

Conchita Segura, miembro de Els Verds de Novelda justificaba la necesidad de este tipo de encuentros en la realidad que atraviesa la sociedad actual. Desde el nacimiento de la agricultura química, los alimentos se han visto afectados en cuanto a la calidad, por lo que cada vez se hace más necesaria la alimentación saludable. Es cierto que resultaría imposible eliminar la agricultura química y sustituirla completamente por la ecológica, pues para eso se necesitan extensiones mucho más grandes de tierra, pero ello no quita para que los ciudadanos se conciencien y apuesten cada vez más por este tipo de alimentación. Recordaba Segura que España está a la cabeza europea en este tipo de agricultura, lo que nos sitúa como referente.

Vídeo

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Mi enhorabuena por toda la labor que se hace desde los verdes y sobre todo, muchisimas gracias por dar la oprtunidad de dar voz al resto de animales con los que compartimos el planeta, por medio de el portavoz de defensanimal.org, Luis perez. Muchas gracias por todo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES