El cierre del Centro Salud Agua ocasionó los momentos más tensos del pleno

Cuando ya estaba el pescado vendido y nos disponíamos a recoger los bártulos para volver a la redacción a escribir las líneas del pleno, saltó la sorpresa. El Portavoz Popular, Ráfa Sáez, solicitó hacer alguna pregunta oral, y las hizo. La pregunta se trataba de saber el por qué se encontraba cerrado el Centro Deportivo Salud y Agua desde el 1 de agosto. Las varias respuestas ofrecidas por el concejal de Deportes Benigno Martínez lejos de convencer al portavoz popular, iban crispando y subiendo de tono la discusión entre ambos adversarios, Sáez porque acusaba al concejal de deportes de no decir la verdad y mentir sobre los motivos verdaderos, y que éste conocía desde hace tiempo, que han propiciado el cierre del centro deportivo y Benigno porque en el acaloramiento del enfrentamiento, insinuó acusaciones delicadas contra los populares publicadas en un diario de información. Ambos portavoces se acusaron mutuamente de haber consentido incumplimientos en la ejecución y puesta en marcha del centro deportivo y de tener intereses ocultos. (esta noticia contiene 2 vídeos)

La sesión plenaria se abrió con la aprobación de una modificación de crédito para terminar los trabajos restantes de electricidad e informática del centro de adultos la Illa por un montante de 118.000 euros y la redacción de un proyecto de aguas pluviales. Estos dos proyectos se financiaran con sobrantes de otras partidas.

Por su parte el grupo Compromís presentó una moción que se aprobó por unanimidad, para solicitar la retirada del canon digital, pidiendo la devolución de lo pagado y la exención del mismo. El grupo Socialista y de Compromís también presentaron una moción conjunta, aprobada por unanimidad, relativa a que la Generalitat deje sin efecto los recortes realizados a los conservatorios y las escuelas de música.

En cuanto a las preguntas escritas de control al equipo de gobierno, cabe destacar la que aclaró que el ayuntamiento no debe nada a la seguridad social, que se ha recibido el informe de la Confederación Hidrográfica para poder continuar con el PAI de Bermarmol, que el ayuntamiento tiene que devolver 532.000 euros en 60 meses a partir de enero de 2011 por la liquidación del IVA de 2008, que del 1.200.000 euros presupuestados por IBI se han puesto al cobro en SUMA 946.987, que de los 305.000 euros contratados para las fiestas patronales quedan por pagar 110.000 que se ha acordado con las empresas ir pagándolos poco a poco, que el listado de niños para otorgarles las ayudas de los libros es en este primer tramo de 509 de los más de 1.200 que hay en enseñanza obligatoria, y poco más.

Justificar la ausencia de la concejala Maite Botella por vacaciones, lamentar el fallecimiento de la madre del ex-alcalde Luis Gómez y felicitar el nacimiento del tercer hijo de la Secretaria del Ayuntamiento Mónica Gutiérrez. (noticia relacionada)

VÍDEO 1

VÍDEO 2

Otras noticias de interés

12 COMENTARIOS

  1. A mí, me hace gracia que se pretenda hacer cusa beli, de algo que es privado. El Sr. Benigno, aparte de ser un verdadero jardinero en donde él solito se pierde en sus propios jardines, tiene la razón en dar como explicación, aquella que la empresa PRIVADA a dado como oficial. De hacer lo contrario, incurriría en una absoluta desfachatez y no sé si en alguna ilegalidad en el caso de entrometerse en asuntos privados.
    Rafael Sáez, es un experto en cinismo y uno de los mayores hipócritas que se conocen, aparte claro está, de su jefe de filas Paquito Camps y el diputado nacional Federico Trillo, está claro que todo se pega, menos…
    Bien harían algunos en ver con lupa a quienes ponen de portavoces, no se dan cuenta de que son la imagen del partido, y válgame Dios qué imagen dan en todos los plenos.

  2. Benigno es el mas vulgar dentro de uan vulgaridad generalizada en la politica local, no entiendo que no no haya gente más capaz afiliada al psoe. Será verdad qeu tenemos lo que merecemos y que la pasividad da pie a que esta gente con pocas ganas de trabajar y que no saben ni hablar termine en cargos de responsabilidad politica…

  3. Benigno habla a medias, por que no dice quien es el difunto y que delito es el que se cometió, los ciudadanos queremos que se nos hable claro.

  4. Pero si Benigno ya empezó faltando a la verdad cuando puso como excusa que era una avería y después quedó en evidencia, ¿te extraña que hable a medias?. Igual es porque no tiene nada que decir o que quiere volver a enredar como intentó hacer conla avería.

  5. 900.000 euros? qué son esos 900.000 euros de los que habla rafa de la concesión del gimnasio? casi un millón de euros de los que nadie se beneficia? ¿¿cómo?? yo oigo a esta gente hablar y no me entero, pero les tenemos que pagar el sueldo de nuestros impuestos…

    Más transparencia= más democracia

  6. desde luego que fue patetico el pleno, benigno cada vez se luce mas, esto es lo mejor que hay en el psoe? por favor un poco de sentido del ridiculo, hagan el favor de poner gente preparada, por lo menos que tenga algo de saber estar, pero claro miras atras y te encuentras a paco, ivan, marcial y las dos concejalas que se matan de aburrimiento en los plenos, poca chicha y maria sosa, no va a ganar el pp por buenos lo van a hacer por malos vosotros y la culpa tambien la tiene el que los mantiene alli

  7. señores y señoras, esto es la punta del iceberg, lo que está por llegar da miedo, el ayuntamiento está endeudado hasta las cejas y en ruina absoluta, y que hacen…nada, seguir gastando como si nada, hay que preguntarles si pagan a cruz roja porque es un servicio que se va a perder y porque se gastan ese dineral en fiestas de novelda.

  8. Hay un refran castellano,que dice:Por la boca muere el pez…….Y esto es lo que le ocurre a RAFA SAEZ……He estado presente en el Pleno,a través del video y he escuchado que ha dicho:»CUANDO HAY UNA CONCESION,HAY QUE AFRONTAR EL PROBLEMA»;afirmacion que es totalmente falsa y estos son los hechos: En diciembre del 2009 se aprobo la concesion de la realizacion del poligono de Santa Fe,a la empresa Pronovelsa;siendo,dona Maria Milagrosa Martinez Navarro,Alcaldesa y Rafa Saez,primer teniente en la alcaldia,con los nueve votos del PP.,mas el de Salvador Sanchez Arnaldos y uno, del tranfuga Alonso Carrasco Cambronero…..PRONOVELSA -(empresa familiar Abad-Alonso)-deposito en las arcas municipales unos 210.000.000 DE PESETAS,con avales bancarios y en garantia,por la obra de urbanizacion que le habia contratado el Ayuntamientoejecuto.Pronoverlsa realizo fielmente el pliego de condiciones,revisado por el arquitecto municipal e intervencion municipal,un ano antes de que finalizase la concesion,a falta de la zona verde.
    Ahora bien,durante la ejecucion de la CONCESION,han surgido varios graves problemas
    y esta es la respuesta que dieron Milagrosa y Saez:
    Primero:Unos propietarios afectados por las mencionadas obras,presentaron un Contencioso -Administrativo contra el Ayuntamiento,que han ganado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana……RAFA SAEZ,siendo Alcalde y lejos de afrontar el problema, recurre la SENTENCIA ante el TRIBUNAL SUPREMO y varios anos despues llega la sentencia definitiva,en la que se ratifica integramente la sentencia del TSJCV y por lo tanto, la DEMOLICION DE TODAS LAS OBRAS REALIZADAS EN LA SEGUNDA
    FASE DEL POLIGONO DE SANTA FE.
    Segundo:Hasta hace unos meses,todo el montante de los avales,estaba bloqueado por el Alcalde Rafa Saez……..El motivo que alegaba ante los medios de informacion,era:que Pronovelsa no habia realizado la ZONA VERDE…..Pero lo que ocultaba a todos los ciudadanos de Novelda, es:que Pronovelsa no puede realizar dichos trabajos, por un valor de unos 3.000.000 pts.,porque los terrenos son propiedad de los propietarios que han ganado la sentencia ante el TRIBUNAL SUPREMO y no son propiedad municipal y,por lo tanto,Pronovelsa no puede disponer de esos terrenos para hacer las obras,segun el contrato firmado con el Ayuntamiento en 1.999 y que finalizaba en el 2.005.
    PERO hay mas y es que RAFA SAEZ,a nivel personal,haciendo gala de su falta de principios
    y de su tremenda injusticia,le exige a Pronovelsa la realizacion de una obra,que no esta contemplada en el contrato firmado entre el Ayuntamiento y Pronovelsa-(Circunstancia que
    certifica el Tecnico Municipal a RAFA SAEZ-( a través de un informe oficial)……Hace oidos sordos y exige a Pronovelsa la «REALIZACION DEL SOTERRAMIENTO DE UNA LINEA ELECTRICA»,para que le devuelva los avales.
    MESES DESPUES se le ocurre otra solucion,entrar en contacto con mis hijos y trasladarles a ellos tan injusta y desproporcionada exigencia:»SI QUEREIS LA DEVOLUCION DE LOS AVALES QUE TENEIS FIRMADOS,EN VUESTR CONDICION DE SOCIOS DE PRONOVELSA,
    TENEIS QUE HACER EL SOTERRAMIENTO O ENTREGAR LA CANTIDAD DE 60.000 EUROS»;o sea,10.000.000 de las antiguas pesetas.Deposito que tuvieron que realizar,para evitazr la sangria que producia el pago de los interes a los bancos y con esta accion,RAFA SAEZ consigue el ENRIQUECIMIENTO INJUSTO DEL AYUNTAMIENTO;circunstancia que niega realizar, en este video,por tener siempre una conducta ejemplar;cuando queda sobradamente demostrado,que no le importa los ciudadanos o la familia,que con sus acciones u omisiones destruye, como es mi caso.
    ESTE HECHO,valorado por cualquier conciencia ciudadana,de cualquier tenndencia politica,es una prueba fiel de la moralidad de RAFA SAEZ,que muestra su autentica cara de
    CHANTAGISTA,MENTIROSO E INJUSTO y que utiliza las palabras que ordena su cerebro,pero que no tiene en su corazon.
    AHORA los problemas de la CONCESION los tiene el actual Equipo de Gobierno y los ciudadanos de Novelda,que se los ha pasado la mala gestion de RAFA SAEZ:
    a)Mis avales todavia los tiene bloqueados el Ayuntamiento y no me los devuelven..
    b)Todas las industrias del 2° Sector no tienen Licencia de Actividad ni Licencia de Apertura municipal…….
    c)Los propietarios de los terrenos han puesto un nuevo Contencioso-Administrativo para que se cimpla la sentencia del Tribunal Supremo……
    d)Pronovelsa esta pendiente del recurso presentado ante el TSJCV……..
    Mi pregunta,para terminar, es:por qué esta forma de actuar y quién va a pagar las consecuencias?……RAFA SAEZ o EL PUEBLO?…………..

    (Exige el SOTERRAMIENTO DE UNA LINEA DE ALTA TENSION,como condicion para la

  9. PASAN LOS DIAS,MESES Y ANOS…….y NADIE DICE NADA, NI HACE NADA,ANTE TAN GRAN INJUSTICIA………POR QUE?………HAY una explicacion:Todos,UNOS Y OTROS, son responsables de los HECHOS que he comentado con anterioridad,en esta PAGINA.
    TODOS QUIEREN JUSTICIA estan pendientes de lo que piensa hacer NUESTRO ALCALDE ante las acusaciones del agente Amoros Rivera…….PERO nadie lo esta ante mis acusaciones contra dna. MARIA MILAGROSA MARTINEZ NAVARRO y RAFA SAEZ,que han cometido semejante injusticia………Y ademas,por otro motivo,que afecta directamente al PUEBLO y a todos sus conciudadanos;ya que RAFA SAEZ,segun sus declaraciones,esta dispuesto a presentarse en las proximas Elecciones Municipales,si su Partido lo decide,para aspirar a ocupar la ALCALDIA DE NOVELDA Y SER EL GESTOR DE LA EMPRESA MUNICIPAL.
    Ante esta poible situacion,qué piensas que HAY QUE HACER?…………..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,611FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,910SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES