El Partido Popular acusa al PSOE de “denostar sin argumentos” al sindicado CSI-F

P.P. y PSOE continúan enzarzados con la polémica por las horas extras de la policía local. Para los socialistas noveldenses, ésta obedece a presiones y estrategias del sindicato CESI-F y a la demagogia del Partido Popular. Por el contrario, para los populares, la falta de cumplimiento de los compromisos de pago por parte del equipo de gobierno, es el motivo del descontento de los agentes.

Nota de prensa del Partido Popular:

Ante la nota de prensa emitida por el PSOE de Novelda, y publicada en diferentes medios en el día de ayer, quiero expresar las siguientes cuestiones:

El Partido Popular de Novelda es conocedor de la enorme labor realizada por la Policía Local, que vela por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, lo cual es prioritario en una sociedad de progreso, y es merecedor del reconocimiento por parte de todos, como siempre así lo han expresado los dirigentes del Partido Popular de Novelda.

De la lectura de la nota de prensa emitida por el Partido Socialista de Novelda, en que atacan al Partido Popular de Novelda y denostan al sindicato que ha elevado una queja públicamente sobre su gestión, sin entrar en ofrecer argumentos y razones que contradigan lo dicho por el sindicato CSIF, de ello se desprende que no tienen explicaciones válidas para rebatir lo dicho en el comunicado de CSIF y en la nota de prensa que nosotros remitimos hace un par de días.

Que como se indica en la nota de prensa de CSIF, las fiestas patronales son programadas con antelación, con lo que no había una situación excepcional. Y los Decretos de Alcaldía son un instrumento utilizable, ante todo, para situaciones de excepcionalidad.

El Partido Popular no ha criticado, en ningún caso, los decretos de Alcaldía; pero que el hecho de que la mitad de la plantilla de la Policia Local no quiera hacer horas extraordinarias, demuestra que las cosas no van bien. La crítica del PSOE en este sentido tergiversa la realidad de lo dicho por el Partido Popular de Novelda con la intención de enturbiar el debate, y que no se ponga luz en el mismo, que al fin y al cabo es su objetivo final, que no se conozca la realidad y ocultándola o tergiversándola encubrir su nefasta gestión, y no tener que asumir ninguna responsabilidad.

Que, a pesar de lo que dice el Secretario de Organización del PSOE de Novelda, se han venido prometiendo unas fechas de pago, que no se están cumpliendo.

Nos reafirmamos, además, en que aún se le adeudan a la Policia Local servicios que estos realizaron en el año 2009.

Que de la nota de prensa, en que critican que el Partido Popular actúa con la política del “todo vale”, por parte de quienes han faltado a sus compromisos electorales más importantes, se desprende una doble lectura: que no aceptan la crítica y quieren que el Partido Popular no realice aquello que es su obligación, el fiscalizar la labor del equipo de gobierno y que no están cómodos con que se conozca la realidad del Ayuntamiento por parte de los ciudadanos, sino que prefieren su política de oscurantismo a pesar de que el Alcalde, Mariano Beltrá, prometiera en su investidura “luz y taquígrafos”; además, dicha nota de prensa, basada en las descalificaciones más que en las razones, sólo pone en evidencia el poco talante democrático que gastan algunos dirigentes socialistas con aquellos que discrepan de sus posiciones.

Valentín Martínez García.
Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Novelda.

Otras noticias de interés

14 COMENTARIOS

  1. Por qué no os dedicáis a plantear soluciones que generen empleo y riqueza en este pueblo casi hundido y dejáis ya las batallitas de la policía

  2. Está claro que Pablo no sigue los plenos porque allí han planteado no se cuantas iniciativas que el Gobierno multipartito ni siquiera ha entrado a debatir en la gran mayoría de los casos, a veces decían que las estudiarían para un próximo pleno, p excusas así, pero luego se olvidaban y nada más se sabía ni las han llevado a pleno, ni han vuelto a decir nada los del multipartito, incumpliendo así también su palabra.

  3. Ale ya esta, cuando no se sabe que decir a descalificar, y el moderador lo pone. Al final parecera esto una web que no quiero nombrar, pero que todos sabemos

  4. ¿A alguno de todos los de este lio le importa como esta quedando la imagen de la policia local?
    ¿Cuando gobernaba el pp lo llevaban todo al dia?
    ¿Ya ha empezado la campaña electoral?

  5. Para opinar hay que saber (va por ti 007) porque, seguro que lo firmaron todos??????? ……., siempre se han debido las horas y se han pagado habiendo pasado más de un año (365 dias)?????????? Los que son politicos cuando han optado por esa «vocación» deben de gestionar bien sus recursos y si no tienen para cubrir tantos eventos pues que lo deniegen……………… (ah NO lo hacen por los votos). Por cierto porque no se olvidan de temas sindicales y politicos y que el gestor de la competencia la policia explique en rueda de prensa y si es verdad elf escrito del csif…………… aunque a lo mejor no tiene nada que decir pues es VERDAD.

  6. Hay que recordarle a Valentín que las horas extras de la policía JAMÁS se han pagado en tiempo y forma desde hace 20 años, ni con gobiernos socialistas ni con gobiernos del P.P.

  7. Vamos a ver Valentín. Leo con no poca incredulidad tu carta donde dices » las fiestas patronales son programadas con antelación, con lo que no había una situación excepcional». Valentín, tú tienes estudios y creo que eres buen político y serio. Que tiene que ver que las fiestas estén programadas para que se genere una situación de excepcionalidad. O no es una situación de excepcionalidad encontrarse de momento con la negativa de algunos policias a no hacer horas. Vamos a ver Valentín. si tu fueras el alcalde y te faltan policías para cubrir la seguridad de los actuos publicos por la negativa a hacer horas de algunos guardias, ¿Que hubieses hecho? ¿Suspender actos? o nombrar por decreto los servicios necesarios. Por favor dí lo que tú harías.

  8. A ver, cuando dice que «el partido popular no ha criticado en ningún caso los decretos de alcaldía» ¿No es lo suficientemente claro? Lo que están diciendo es que algo pasa en la poli para que la mitad de ellos se hayan negado a hacer las horas de forma voluntaria, y lo que pasa es que cobran tarde, mal y … Por lo que una buena parte de la poli está mosqueadá, nunca ha dicho que no hayan que cubrir los actos porque además, la frase que destaca el anterior viene de la nota que hizo el sindicato

  9. Tengo un amigo poli que me ha dicho que lo que se les debía de 2009 lo tienen todo cobrado, incluso algo de 2010. Por que no dice el concejal exactamente que servicios se les deben de 2009

  10. Lo de las horas es una historia que se ha sacado el cesif para aparentar que hace algo e intentar afiliar a los nuevos. Lo que quería la plantilla es que a los nuevos se les pagara igual que a los antiguos Y ESO SI SE FIRMÓ POR TODOS, y eso está conseguido. Lo de las horas es otro cantar. Recordar que en navidad hay elecciones sindicales

  11. Este Valentín es igual de pesao, cansino, repetitivo, demagógico y agradable que su jeje Rafa Saez. Valentín tantos estudios y que solo te sirvan pa ser el que le lleva el botijo a rafa. Espabilate.

  12. hola «chaval, estas mas mono callado», si tanto te imporata el dinero que pagas en los impuestos, que sepas que este año ha sido el que más fiestas han habido, cuando españa está en ruina, si tanto te interesa tus impuestos, miara en que se gastan el dienro y que no pagan, que creo que ya se ha dicho que esta gente se negó en principio para que no endudar más al ayuntamiento, he incluso se ofrecieron trabajar «gratis», los días señalados y la respuesta fue( supuestamente): no vamos a parar nada, no es nuestro dinero.así que si tanto te importa tu dienro mira en que se lo gastan

  13. Mira, que esto es campaña es innegable, ¿cuando gobernaba el pp esos pagos iban al dia?, ¿habian fiestas igual? si, eso faltaba que no pudieramos tener ni una alegria en fiestas con todo lo que pagamos ¿no se derrocho por aquel entonces en fiestas, hasta en navidades haciendo unas cabalgatas de lujo? si, eso ha sido siempre,asi que esto lo mires por donde lo mires no tiene sentido, esto es crispar el ambiente, tambien creo como han dicho mas arriba que la imagen de la policia esta quedando muy deteriorada y eso nadie lo mira ni lo remedia, por lo menos ellos el año pasado ya lo tienen todo cobrado, afortunados son y yo me alegro por ellos, muchos trabajadores de este pueblo no corremos con la misma suerte.
    Si por decreto hay que hacer unas horas, se hacen, que parece que los decretos los ha hecho e impuesto el psoe a la fuerza y las fiestas si que son una excepcion para que hagan horas, de no haberlo hecho asi, criticarian que menuda inseguridad, asi que esto es un sinsentido y vuelvo a repetir que esas frases en epoca de tanto paro y tanta gente sin cobrar, es una imprudencia.
    Mi dinero nunca sabre donde lo gastan, ni con estos ni con otros, pero esto es algo que no tiene ni pies ni cabeza y cuando pasa algo asi lo critico tanto a unos como a otros, que para eso pago y religiosamente

  14. Desde luego Valentin tu tendras muchos estudios, pero la prudencia no se donde la dejas.
    ¿Has pensado lo que puede pensar la ciudadania que como es mi caso llevo siete nominas de atraso por cobrar en la empresa donde trabajo y tengo que leer que la policia se niega a trabajar cuando a todos nos cuesta mucho pagar sus jornales con los impuestos? desde luego lo unico que sacas es cabrear a los ciudadanos como ha pasado conmigo, crispar os conviene.
    Que asco da ver como sacan la cara por unos y al resto de trabajadores de este pueblo que nos jodan, como no somos funcionarios no hay por donde hacerse luego publicidad y todo por la campaña, que asco

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES