El PSOE recrimina al P.P. su forma de hacer política con el «todo vale» para desgastar al equipo de gobierno

Para los socialistas noveldenses, «El Partido Popular evidencia una vez más su irresponsabilidad, su profunda demagogia y su forma de hacer política en la que vale todo, incluso faltando a la verdad y enredando con el único propósito de desgastar al Equipo de Gobierno».

La Secretaría de Comunicación del PSOE ha salido al paso de las manifestaciones realizadas por el sindicato CESI-F y Partido Popular, con respecto a las horas extras de la policía local. En este sentido el PSOE de Novelda manifiesta lo siguiente:

El PSOE de Novelda sale al paso de las afirmaciones demagógicas e interesadas del PP y defiende la profesionalidad del colectivo de la Policía Local, a pesar de los intereses de algún sindicato.

Desde el PSOE de Novelda queremos en primer lugar reconocer el esfuerzo y la profesionalidad de la Policía Local de Novelda y su trabajo e implicación en las últimas fiestas patronales. Fruto de ese buen hacer y de la colaboración con Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, los ciudadanos de Novelda hemos podido disfrutar de unas fiestas tranquilas, seguras y sin incidentes.

Precisamente, durante las fiestas patronales y debido a la gran cantidad de actos y la afluencia de gente a los mismos, se necesitan cubrir servicios extraordinarios. Este año, como viene sucediendo habitualmente, los agentes se ponen voluntariamente a disposición para la realización de los mismos. Debido a las presiones o a la estrategia de cierto sindicato, este año no han sido suficientes, y el Equipo de Gobierno se ha visto obligado a garantizar esos servicios por decreto, cosa que no es nueva en este Ayuntamiento, ya que el PP también tuvo que hacerlo cuando gobernaba. “Hoy critica lo que en su día practicó, demostrando su desconocimiento, su irresponsabilidad y su profunda demagogia”.

“La seguridad de los ciudadanos es fundamental para el PSOE y para el Equipo de Gobierno, y debiera estar al margen de toda estrategia, tanto de partidos políticos como de sindicatos”.

En lo que respecta al resto de sindicatos y a la mayoría de agentes de la Policía Local de Novelda, resaltar la actitud de profesionalidad y responsabilidad con la que vienen desarrollando su labor.

Las declaraciones del PP, “demuestran una vez más su forma de hacer política en la que vale todo y en la que la demagogia es la principal seña de identidad.” Aclarar que el Partido Popular falta a la verdad cuando afirma que “existe un profundo malestar dentro de la Policía Local por adeudárseles todavía los servicios extraordinarios que realizaron durante el año 2009”. La Policía Local ha cobrado todos los servicios realizados durante el año 2009, tal y como se había comprometido con ellos por escrito el Equipo de Gobierno, y a pesar de las dificultades económicas, la seguridad ciudadana será siempre una prioridad para el PSOE.

Iván Ñíguez Pina
Secretario de Organización y Comunicación
PSPV-PSOE de NOVELDA

Otras noticias de interés

18 COMENTARIOS

  1. Y no es mas cierto,compañero Ivan que el decreto se hizo por que los agentes que habitualmente SI hacian horas o servicios extraordinarios,decidieron no hacer mas,por el retraso que el gobierno municipal lleva en el pago de sus horas extras,y el resto o sea mas o menos 25 policias que no hacian horas extras,si decidieron hacerlas,unos porque quisieron y otros por que fueron(presionados)y aun asi faltaban efectivos por eso tiraron de decreto el Gobierno Municipal,esto que digo es verdad si o si,si me corriga Ud.

    Es verdad que hace poco cobraron las ultimas Elecciones celebradas en España,casi dos años despues,es asi,o corrijame.

    Yo solo le digo que el que trabaja tiene que cobrar,y no puede cobrar 4,5,7, u 12 meses despues de haber realizado su trabajo,un trabajo que es extra,que bien podrian estar con sus familias disfrutando de las fiesta u otras eventos, y no lo hacen,porque unos eros mas al mes atodos le vienen bien.

    Felicitar a Policia Local,Guardia Civil,Proteccion Civil y Cruz Roja y demas voluntarios que han participado en las fiestas patronalesy demas eventos.

    Y equipo de Gobierno para el Presupuesto del año que viene hagalo bien,presupueste una partida para Horas extras y puedan cobaralos toda la gente que las haga al mes siguiente,asi todo va mejor.

    saludos compañero Ivan Ñiguez

  2. Tienes razón Ivan. Los de la gaviota vuelan según para donde venga el aire

  3. Pues a mi me da que quien enreda en esto es el PSOE puesto que he leído lo del PP y no he visto que critiquen los decretos, sino que dicen que tantos policías sin querer hacer horas extra es por algo, y que lo que pasa es que luego para cobrarlas tela. Por tanto no entiendo lo que dice el PSOE en la prensa. Ah y al de antes decirle que protección civil y cruz roja son voluntarios, por tanto no cobran y si no cobran no se les puede obligar, y que se entere el de antes que cruz roja está reduciendo servicios porque el Ayuntamiento no le paga, y por eso no los puede mantener porque algunos conductores o eso sí que están en nómina y por último decir que la policía no se queja de trabajar, sino de no cobrar lo que trabaja.

  4. SEÑOR ÑIGUEZ, USTED SI PREDICA CON EL «TODO VALE», NO HAGA TANTO DAÑO Y DEDIQUESE A HACER POLITICA CONSTRUCTIVA.
    SABEMOS QUE USTED SI QUIERE UN PUESTO EN EL AYUNTAMIENTO, Y ES EL «MACHACA» DEL PSOE, POR ESO DEFIENDE LO INDEFENDIBLE.DESDE LUEGO CON GENTE COMO USTED, YO NO VOTARÉ A SU PARTIDO.

  5. Esta visto que este nuevo vividor portavoz de los socilisto, no da una.
    1.- Miente cuando dice que no existen problemas en la plantilla de la policia local.
    ¿ pregunte a los policias ? no se deje engañar por lo que le diga el jefe de la policia o algun sargento de mas.

    2.- Repito si quiere saber la verdad antes de vocear, reuna a la plantilla, sin sus confidente señor jefe de policia y sargento. Usted miente a los ciudadanos sr. aprendiz de politico.

    3.- Mientras se encuentre a la cabeza de la plantila el jefe actual, nunca se solucionar los problemas, que ustde no dice sa los ciudadanos de novelda. Paguen lo que deben y despues exijan………….

  6. Lo primnero que hay que saber es si todos los plicías estábamos deacuerdo con no hacer horas. Los que se negaron voluntariamente a hacer horas, hicieron muy pocas por decreto, los que si que queríamos hacer horas, hemos hecho un montón y muy agusto. Los que no quisieron hacer horas y firmaron el escrito, ahora están muy arrepentidos. SI YO HABLARA TODO LO QUE SE

  7. Mira Pepe, tal vez Ramon no quiera o no se atreva a decir todo lo que pasa dentro de la policía. Yo tampoco lo diré todo or respeto y no perjudicar a nadie, pero habría que hacerse algunas preguntas. ¿Quien ha instado y promocionado esta medida de presión? el cesif y no la plantilla como se ha querido hacer ver. ¿Que objetivos se pretendian conseguir con ello? de momento que los que no han querido hacer horas no las puedan hacer el resto del año. ¿Que se pedía en el escrito que se presentó al ayuntamiento? No se sabe, porque era ambiguo y confuso. ¿Se están cumpliendo el pago de horas atrasadas? Sí, hasta enero de este año está todo pagado. Por lo tanto ¿Que es lo que queremos exactamente con esta medida?

  8. Mira Pepe, tal vez Ramon no quiera o no se atreva a decir todo lo que pasa en esta polémica. Yo tampoco lo diré todo por respeto y no perjudicar a nadie, pero habría que hacerse algunas preguntas. ¿Quien ha instado y promocionado esta medida de presión? el cesif y no la plantilla como se ha querido hacer ver. ¿Que objetivos se pretendian conseguir con ello? de momento que los que no han querido hacer horas no las puedan hacer el resto del año. ¿Que se pedía en el escrito que se presentó al ayuntamiento? No se sabe, porque era ambiguo y confuso. ¿Se están cumpliendo el pago de horas atrasadas? Sí, hasta enero de este año está todo pagado. Por lo tanto ¿Que es lo que queremos exactamente con esta medida?

  9. Yo veo bien que un trabajador no haga horas extras fuera de las obligatorias por convenio si no quiere. Ahora bien, la policía local trabaja para la seguridad de la ciudadanía y eso no es lo mismo que pulir mármol o vender en un supermercado. Si los responsables de la seguridad entienden que necesitan cubrir servicios puntuales y no disponen de efectivos suficientes, la obligación del alcalde es asignar las horas extras que hagan falta por decreto. Solo en una cosa les doy la razón a los agentes, que el ayuntamiento también está obligado a pagar en tiempo y forma esas horas extras.

  10. Yo creo que lo que pasa es que las eleciones sindicales están a la vuelta de la esquina/ navidad/ y los del cesif están haicendose notar, aunque creo que esta batalla de las horas la tienen perdida. A ver que le dicen a sus afiliados

  11. Es de cajón. Los guardias están para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de cualquier acto público del pueblo. Yo no he visto quejarse ni a Protecdción Civil ni a Cruz Roja, que esos si que hace horas GRATIS TOTAL. Los del pepe apoyan a los guardias que no quieren hacer horas por que ellos están acostumbrados a hacer pocas horas en su despacho del ayuntamientom mas bien las hacen en el parada.

  12. Los policías tienen razón, no les pueden obligar a hacer horas extras , y es un detalle por su parte el no hacer horas extras para que se pueda emplear a más gente si es que hace falta para cubrir los servicios. Mariano, los decretos son para asuntos excepcionales.

  13. ¿11 policías de baja? ¿como las bajas de los controladores? ¿el 20% de la plantilla de la policia de baja?. A LA CALLE CON ELLOS, que verguenza. Por favor alcalde, di quien son los que han tomado esa «BAJA» y quien son los que no han querio hacer horas, que lo sepamos los que pagamos, el plueblo.

  14. Ñiguez sigue diciendo las cosas claras. Si les jode a los peperos es porque llevas razón.

  15. mucho hablar del csif pero quien o quienes son esos señores, por que no dan la cara. porque nadie firma la nota que se publica, porque no dicen que en la asamblea que hicieron como medida de presion dijeron que se darian de baja, y que en fiestas se han dado de baja 11 policias, para que se tuviese que decretar al resto, por que no denuncian que despues de recibir medallas en valencia, se daban de baja, y alguno de baja estuvo en valencia a que lo condecorasen, ahora no podremos hacer horas por el escrito que se a presentado negandonos, entiendo que se quiera cobrar lo que se trabaja, pero que se defiendan todos los derechos, no solo lo que algun dirigente sindicalista del csif le apetezca por que el no hace horas extras.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES