Lluís Torró visita la sede de EU Novelda para hablar de las medidas del Gobierno sobre el mercado de trabajo

Torró denunciaba que la reforma laboral supone “un abaratamiento subvencionado del despido” durante la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado viernes en la sede de EU Novelda, donde el coordinador local, Salvador Martínez, acompañó al Diputado Autonómico. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Salvador Martínez comenzó la rueda de prensa señalando el esfuerzo que está haciendo EUPV para recorrerse todos y cada uno de los pueblos y ciudades del País Valenciá, para explicar las medidas antisociales que está planteando el gobierno de Zapatero y las alternativas que se ofrecen desde IU. También afirmó que “en lo que llevamos de legislatura en más de siete ocasiones Diputados de EUPV han visitado Novelda y han mantenido reuniones con diferentes colectivos y sectores clave de la industria local”, a la vez que señaló que “no podemos decir lo mismo de los partidos mayoritarios PP y PSOE que con más diputados y más medios no han estado a la altura ni se han preocupado por los problemas que acucian a los noveldenses”.

Lluís Torró, Diputado Autonómico de EUPV, calificó de “vergonzosa” la reforma laboral aprobada por el Gobierno central al considerar que supone “un abaratamiento subvencionado del despido con dinero público” y “merma los derechos de los trabajadores y trabajadoras”. Criticó además el papel de la CEOE durante la negociación de la citada reforma, ya que “se ha mostrado interesada en que fracasara”, tras lo que recordó que el presidente de esta institución, Gerardo Díaz Ferrán, “tiene conexiones claras con la derecha española”.

Asimismo, señaló que el jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, “ha jugado el papel de recadero de los mercados y se ha convertido en el mejor representante de los poderosos, y en el peor valedor de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”. Tanto Torró como Martínez mostraron su apoyo a la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de septiembre, en la que su formación actuará como un “piquete pacífico, explicativo y pedagógico”, al tiempo que ha asegurado que IU “no votará a favor de ninguna medida que suponga un recorte para los derechos de los trabajadores”.

“Esta huelga debe convertirse en la respuesta al ataque que se está haciendo al estado de bienestar, los derechos de los trabajadores y la democracia”, finalizó el diputado de EUPV.

VÍDEO:

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES