Novelda acogió la cuarta prueba puntuable para el Open Comunidad Valenciana de BTT

El pasado domingo 20 de junio tuvo lugar el VI Trofeo BTT Novelda, cuarta prueba puntuable para el Open de la Comunidad Valenciana organizado por el Club Unión Ciclista Novelda.

El circuito de 9 km. de distancia situado en los alrededores del Castillo de la Mola, fue prácticamente idéntico al de la pasada edición, aunque se hizo algo mas llevadero, ya que no castigó tanto el calor como en años anteriores y las polvaredas de otros años no se hicieron sentir debido a las ultimas lluvias caídas durante las pasadas semanas. En definitiva, un circuito muy bonito, divertido que fue del agrado de los participantes.

En categoría Élite, Raúl Vitoria salió una vez más a por todas, marchándose en solitario con el líder del Open, el catalán Josep Betalú. Así transcurrieron las tres primeras vueltas y parecía que iba a ser por fin su día, pero cuando todo parecía sentenciado, una vez más la mala suerte se volvió a cebar con él. En la ultima vuelta se le aflojaron los tornillos que sujetan el manillar, quedándosele totalmente suelto y perdiendo el control de la bici, lo que casi le cuesta una caída. Nada pudo hacer ante esta avería y tuvo que ceder la victoria una vez más. Al final consiguió llegar a meta después de pasarle varios adversarios en la octava posición. No obstante, Raúl se mostraba satisfecho por el gran rendimiento que le hace sentirse optimista de cara a la última prueba del Open y con vistas al Campeonato Autonómico, que se celebrará el próximo 11 de julio en Tibi. Buena actuación también de Carlos Alberto Fuerte, que estuvo luchando toda la carrera entre los mejores y al final terminó en una meritoria posición 11.

La cruz igualmente fue para el corredor del club en categoría de cadetes Jorge Mirambell, que llegaba a esta prueba con mucha ilusión dado el gran nivel mostrado en el circuito de Alicante en las ultimas pruebas, pero en la primera vuelta sufrió una avería cuando marchaba en cabeza al impactar una piedra en el cambio trasero de su bicicleta que le obligó al abandono.

La cara más amable y la alegría vino de la mano de José Antonio Martínez en categoría Máster 40, que consiguió por fin una victoria en este Open 2010. Ya en la primera vuelta pasó en cabeza, pero muy cerca le seguía el líder del campeonato, lo que hacía presagiar un duelo a muerte en la última vuelta. Al final José Antonio supo mantener esa mínima distancia que le sirvió para conseguir la victoria en su ciudad.

La quinta y última prueba puntuable tendrá lugar en Torrent (Valencia) el próximo 4 de julio.

Pueden ver más fotos y vídeos de la prueba en la página web del Club Unión Ciclista de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES