UPyD propone reducir asesores y concejales con dedicación exclusiva

UPyD de Novelda ha propuesto una disminución del número de concejales con dedicación exclusiva y de los asesores de libre designación. Armando Esteve, coordinador y portavoz local, ha dicho que con el recorte de suelos aprobados por el pleno de ayer, “no se compensará el aumento en el gasto que se produjo al inicio de esta legislatura”, cuando se aprobó el aumento de los concejales con dedicación exclusiva junto y la subida en las retribuciones e indemnizaciones destinadas al resto de ediles y grupos políticos.

El consistorio noveldense, aprobó ayer un recorte de sueldos entre el 9% y el 6% obligado por la presión popular y atendiendo a las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Sin embargo, no se puede olvidar que las indemnizaciones y retribuciones se incrementaron hace año y medio en los siguientes porcentajes: 43% por asistencia a plenos, 35% a los ediles sin responsabilidades de gobierno, 8% a los que tienen áreas delegadas pero sin dedicación exclusiva, 200% al grupo popular y socialista, 75% al de Compromís, 150% al partido por cada edil electo, 22% a los portavoces y además se creó la figura del portavoz adjunto.

UPyD denunció en su momento este importante incremento en el gasto, por lo que considera “imprescindible” anular aquel acuerdo. Según Esteve, “estos recortes son una tomadura de pelo comparados con el ‘subidón’ que se hizo a las retribuciones e indemnizaciones aprobados esta legislatura, en plena crisis y por iniciativa propia”. El portavoz noveldense considera que “es el momento de fijarse unos sueldos justos, comparándolos con el del resto de los mortales, vinculándolos a lo que cobran el resto de funcionarios y a los resultados de su gestión, impidiendo que puedan modificarlos a su antojo de forma totalmente arbitraria cuando les venga en gana”.

Finalmente, Esteve manifiesta que “para recortar realmente el gasto y recuperar la credibilidad de los ciudadanos es imprescindible disminuir el número de concejales con dedicación exclusiva, especialmente aquellos que no tienen delegación de área y el de personal de libre designación, así como anular la exagerada subida de las indemnizaciones aprobada en septiembre del 2008 contra toda lógica”.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. DICHA IDEA DEBIA DE HABER SALIDO DE ELLOS, Y QUE DEJEN DE SER PARASITOS PARA EL PUEBLO DE NOVELDA.

  2. Aprovechar la ocasion que teneis ahora,ya que el pueblo no esta por el P.P y menos por el P.S.O.E uno por el caso Gurtel y el otro por la incompetencia de chuki (zapatero)

  3. Yo le diria a este equipo de gobierno, que si tienen valor de mirar a la cara a cuelquier ciudadano de novelda cuando se le engaña de esta forma tan descarada y tan vil. Resulta que en plena crisis ,se suven todos los emolumentos en los porcentajes que ,Armando expone en sus articulos,y ahora como heroes sacrificados ante el pueblo de Novelda y obligados por la federacion de municipios y provincias, este equipo de gobierno decide por unanimidad reducir las percepciones por todos los conceptos desde:un 7 a un 6%.Porque el
    9%solo es para el salario del Sr.Alcalde .Patetico,umillante,descarado, y por si fuera poco,nos suven: el ibi,el agua,y la basura periferica, asta hoy,pues yo me espero mas suvidas de inpuestos en esta legislatura, dios quiera que me equivoque.Asta luego Luca…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES