La Corporación Municipal se baja los sueldos

El acuerdo tomado días atrás por los portavoces de los tres partidos de la Corporación Municipal, se llevó a la aprobación de la sesión plenaria del mes de junio mediante la presentación de una moción con la siguiente propuesta: Bajar el sueldo del alcalde un 9% sobre los 66.450 euros brutos que gana al año, lo que supone una reducción de unos 6.900 euros anuales, reducir un 7% el sueldo a los 7 concejales con dedicación exclusiva del equipo de gobierno sobre los 40.380 euros al año cada uno, lo que supone una reducción de 3.800 euros por concejalía, reducción de un 7% a los 3 concejales del P.P. con dedicación exclusiva pero sin delegación de área, sobre un sueldo anual de 33.425 euros, lo que supone una reducción de 1.700 euros al año por cabeza. A estas reducciones se añaden las realizadas con un 6% por diversos conceptos como asistencias a órganos colegiados, desplazamientos, asistencia a plenos, etc. La asignación a los grupos políticos también se ha visto reducida en un 6%.

Al pleno de junio también se llevaron otras mociones más por los grupos municipales. El Partido Popular propuso a la concejalía de Hacienda revisar el presupuesto de ingresos y el de gastos para equilibrarlos, y revisar a la baja el capítulo 6 de inversiones. La moción no se aprueba. Los grupos P.P., PSOE y Compromís, presentaron conjuntamente la siguiente moción: instar al Congreso de los Diputados a impulsar la modificación de la normativa que coordina el 1% cultural para que en la comisión interministerial y sus grupos de trabajo se incorporen representantes de las entidades locales designados por la FEMP. El PSOE y Compromís presentaron otra moción para instar al presidente de la Generalidad y sus Consellers a rebajarse el sueldo en un 15% como recomienda la FEMP. Aprobada por mayoría de los grupos presentantes. Nuevamente los grupos PSOE y Compromís presentaron una moción para condenar el asalto de los Israelitas al barco de cooperantes internacionales y el bloque a los Palestinos. Aprobada por mayoría de los grupos presentantes. José Manuel Martínez, concejal de Agricultura, presentó otra moción de los grupos P.P., PSOE y Compromís para que se lleven a cabo 7 medidas de ayuda para paliar los efectos de las granizadas en la agricultura noveldense.

En cuanto a las 15 preguntas presentadas por el Partido Popular, no han habido intervenciones ni materia controvertida, pudiendo resaltar que no hay excesivo interés por hacer el parking subterráneo de la avenida, por la escasa demanda de los vecinos, los problemas que pueda acarrear para la hacienda local en el caso de aplicarse la medida del Gobierno Central para que los ayuntamiento a partir del 1 de enero no puedan pedir créditos, que el urbanizador del polígono está estudiando el convenio que le ha entregado el ayuntamiento para poner en marcha el proyecto, que el ayuntamiento tiene en la actualidad 325 trabajadores, 175 hombres y 150 mujeres. Según el portavoz del P.P, 65 más de cuando gobernaban ellos. Que los aaficiondos al motocross seguirán sin correr por donde lo venían haciendo, aunque los concejales de Medio Ambiente y Deportes van a intentar estudiar alguna posible solución, y poco más en un pleno tranquilo, pero que sigue durando sus 3 horitas.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Che! I quins collons teniu.
    El alcalde y los concejales no van a poder vivir con esos sueldos irrisorios, con el cobro de unas minutas, asistencias a plenos, etc, tan exiguas. ¡Tendrán que vivir en la miseria!
    Propongo que se apruebe una reducción de las prestaciones por desempleo de los parados, colectas públicas entre los que han quedado sin prestación o salario alguno y que se lo incluyan en el sueldo de nuestros pobres políticos locales, autonómicos, provinciales y nacionales.
    Nos quejamos por vicio.

  2. Puestos a hablar de porcentajes, ¿alquien podría decirnos (en porcentaje) cuánto se habían subido los sueldos en las dos últimas legislaturas? ¿A que no?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES