Esta tarde a las 20´00 h. Pleno Ordinario de junio

Orden del día:

1. Resoluciones de la Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la corporación.
2. Ruegos y Preguntas.

(VER LAS 15 PREGUNTAS DEL PARTIDO POPULAR)

PREGUNTAS QUE FORMULA EL G.M. POPULAR AL PLENO ORDINARIO DE JUNIO DEL 2010

1.- ¿Cuándo van a cobrar las APAS de los diferentes centros docentes de la localidad las subvenciones que se conceden desde este Ayuntamiento para material escolar, juegos deportivos, etc.?

2.-
Sr. Alcalde, ¿piensan dar una solución definitiva al problema que existe en la C/ Magallanes, desde el nº 13 de la misma y hasta el final de la calle, en donde se hunde la calzada, provocando un embalse de agua cada vez que llueve?

3.-
Siguen llegándonos quejas acerca de la falta de contenedores en las Calles Méndez Núñez, Gran Capitán, y adyacentes. ¿Piensan instalar más contenedores en las mencionadas vías?

4.- Sr. Acalde, durante el pasado pleno ordinario preguntábamos por dos convenios que en aquel momento todavía no se habían firmado, en uno se nos dijo que se firmaría el lunes siguiente, del otro que estaban cuadrando agendas para proceder a su firma, ¿se han firmado ya ambos convenios?, ¿cuántos más de similares características quedan todavía pendientes de firmar?

5.- Sr. Alcalde, una vez finalizada la consulta para ver el interés de los ciudadanos en adquirir mediante concesión una plaza de parking en la zona de la Avda. de la Constitución, ¿nos puede informar del resultado de dicha consulta?, ¿han decidido construir el mencionado aparcamiento?, si es así, ¿cuándo piensan iniciar los trámites para su concesión?

6.-
Hace unos días leíamos unas declaraciones del Sr. Concejal de Medio Ambiente en las que decía que “el consistorio ha invertido alrededor de 50.000 € en la construcción de esta nueva zona verde” refiriéndose a la situada detrás del cuartel de la Guardia Civil. ¿Nos puede indicar a qué se han destinado exactamente esos 50.000 €?

7.- ¿Cuál ha sido el importe total puesto al cobro por los conceptos de Impuestos de Vehículos de Tracción Mecánica, Vados Permanentes y tasa por recogida de Basuras?

8.- ¿Pueden informarnos de cual ha sido la recaudación producida por estos conceptos durante el periodo de voluntaria que finalizó el pasado día 7 de mayo?

9.- En la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo, y a preguntas de este grupo político, el Sr. Concejal de Hacienda dijo que confiaba en que desde el Gobierno Central se adoptaran medidas, si no iguales similares a las del año 2009, que permitieran solucionar o paliar el problema de liquidez que tiene este Ayuntamiento y que afecta principalmente a autónomos y pequeñas y medianas empresas suministradoras del mismo. Tras la aprobación del Real Decreto Ley 8/2010 en el que se establecen los mayores recortes sociales jamás producidos en la historia democrática de nuestro país, vemos que esas medidas no llegan, sino más bien todo lo contrario, no se van a producir a tenor de las prohibiciones que para los Ayuntamientos ya establece el Real Decreto antes citado y a pesar de las correcciones también publicadas en el BOE, ¿pueden por tanto decirnos, después de conocer todo esto, si han pensado en aplicar algún tipo de medida desde el propio Ayuntamiento, que ayude a solucionar ese grave problema de liquidez que actualmente tenemos?

10.-
Sr. Alcalde, en la sesión ordinaria de pleno correspondiente el mes de marzo, nos indicó que por parte de LETEO INVERSIONES se había solicitado una reunión con Vd. para tratar determinadas cuestiones del polígono industrial del Pla. Posteriormente, en la sesión ordinaria de abril nos contestó que esa reunión todavía no se había mantenido, y que se celebraría próximamente. ¿Se ha celebrado ya la mencionada reunión?, si es así ¿Cuál ha sido el resultado de la misma?

11.- Sr. Alcalde, ¿se ha producido alguna novedad respecto al PAI del campo de golf en la Serreta o a la responsabilidad patrimonial solicitada en este Ayuntamiento por el agente urbanizador?

12.- Sr. Alcalde, ni informe de Secretaría ni documentación solicitada debidamente por este grupo político, ¿por qué sigue sin entregar documentación a este grupo político?

13.- ¿Cuál es el número total, en su conjunto, de trabajadores y trabajadoras que actualmente tiene este Ayuntamiento?

14.- Sr. Alcalde, ¿la aprobación del documento consultivo de evaluación ambiental estratégica del Plan General significa que este Ayuntamiento haya aprobado el modelo territorial o que se haya aprobado alguna nueva clasificación de suelos?

15.- Sr. Alcalde, ¿se va a proceder este año a la fumigación de los puestos del Mercado Municipal de Abastos?

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES