Esquerra Unida se sube al tren de la República para homenajear a Miguel Hernández en Orihuela.

Como cada año, el “Tren Republicano” paró en Novelda para recoger al numeroso grupo que no quiso perderse el homenaje al Poeta del pueblo y la reivindicación republicana. Esta actividad, que fue organizada por la Coordinadora del País Valencià per la República, se va consolidando con el paso de los años.

El tren que venía desde Castellón y Valencia paró en Novelda para recoger al numeroso grupo de vecinos tanto de Novelda como de La Romana. Entre ellos se encontraba el coordinador local de EU Novelda, Salvador Martínez, y el coordinador comarcal, Bernabé Aldeguer.

Al llegar a Orihuela, todos los pasajeros del tren, que eran más de 800 personas, se unieron a la manifestación que había prevista. Ésta hizo un recorrido por las calles de la ciudad hasta llegar a la casa de Miguel Hernández, en la que se le rindió un sentido homenaje al poeta republicano en el Centenario de su nacimiento. Una vez finalizado el recorrido hubo una comida popular en la Glorieta de Orihuela, acompañada de lecturas de poemas de Miguel Hernández y de diversas actuaciones de grupos musicales.

A la manifestación también asistieron Lluís Torró y Marina Albiol, ambos diputados de EUPV en Les Corts, que tampoco quisieron perderse este acto y aprovecharon para charlar con los coordinadores locales de Novelda y La Romana sobre la actualidad política. Salvador Martínez, por su parte, destacó que “son importantes este tipo de actividades por su carácter festivo, pero también por su componente político y es necesario reivindicar la figura de Miguel Hernández y su condición de Republicano y comunista que murió defendiendo la justicia y la libertad, al igual que tantos hombres y mujeres que defendieron la democracia republicana”,

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES