El BLOC apuesta por la fusión de Bancaja y CAM en lugar de Cajastur, Extremadura y Caja Cantabria

Así lo han hecho saber a través de comunicado de prensa en el que afirman en cuanto a la “fusión fría” anunciada ayer de la CAM con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, el BLOC opina “que se ha perdido la oportunidad de crear una gran entidad bancaria valenciana, una caja de primera magnitud que respondiera fundamentalmente a los intereses de todos los valencianos”.

Hubieran preferido, continúa el BLOC, que se hubiera producido la fusión de Bancaja y la CAM, aunque para ello hubiera hecho falta esperar a que se dieran las condiciones adecuadas, “pensando más en el interés general de los valencianos que en los intereses de cada una de las cajas”. Según esta formación, buena parte de la deuda de la Generalitat Valenciana está contraída con Bancaja y la CAM. “Es increíble ver que el Consell asista impertérrito a esta fusión de la que parece que se ha enterado por la prensa”, sentencian desde el BLOC.

Por su parte, Víctor Cremades, en calidad de portavoz del BLOC, cree que las medidas de reducción de salarios de los funcionarios en un 5% y la congelación de las pensiones son cuando menos injustas porque “sólo afectan a la parte social, a quienes no tienen ninguna culpa de esta crisis económica. Creemos que los recortes a los funcionarios no hubieran producido tanta oposición si hubieran estado acompañadas de medidas fiscales importantes a las grandes fortunas o a los beneficios de las entidades bancarias, que sí que han tenido, y mucho que ver con la crisis económica que nos afecta a todos. Medidas que en cualquier caso debían haberse tomado con antelación, y no tener que esperar a que la Unión Europea nos obligue a tomarlas”. Cremades entiendieque el gobierno del presidente Rodríguez Zapatero no está poniendo en práctica una política económica clara y que va “improvisando” y “dando bandazos” que producen una falta de confianza en la sociedad. “Ello y la falta de liderazgo del Presidente Camps, imputado en la trama de corrupción política del caso Gürtel y la inacción política de la Generalitat Valenciana, con importantes competencias en materia económica y social, nos ha llevado desgraciadamente a los valencianos a liderar el ranking de paro de todo el Estado”.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Sólo quiero comentar una cosa, relativa a la posible fusión entre la CAM y Bancaja: parece que el señor Cremades «olvida» que esa fusión era inviable económica y materialmente.
    – Olvida que comparten el 38% de los clientes, con lo que tendría alguna de ellas que renunciar a esta parte del negocio y ello supondría fuertes pérdidas.
    – Olvida la duplicidad de oficinas en muchos pueblos y ciudades de nuestra Comunitat Valenciana, lo que obligaría a cerrar muchas oficinas y despedir a muchos trabajadores.
    – Olvida que la CAM era la 4ª Caja de Ahorros de España y no debería tener prisa ni interés inmediato en fusionarse con la 3ª que es Bancaja. Otras cajas más pequeñas si tienen esa prisa.

    Lo que he de reconocer es que no acabo de tener claro si ha sido bueno o malo formar un SIP con esas 3 Cajas. El tiempo dirá. PERO LA FUSIÓN DE LA CAM CON BANCAJA ES UN OBSESIVO Y PUÑETERO INTERÉS DE MUCHOS POLÍTICOS DE NUESTRA COMUNIDAD CON EL ÚNICO FIN DE UTILIZARLAS, QUE ES LO QUE HAN HECHO TODOS.

    Un saludo.

  2. si se hubiese producido la fusión entre cam y bancaja nos estaríamos lamentado de los cierres de oficinas y los despidos generados

  3. yo me pregunto que formacion y conocimientos tiene este hombre para opinar sobre la fusion de las cajas,cuando todos los especialistas dicen que era inviable. es incapaz de enderezar la economia de nuestro pueblo y quiere manejar la valenciana.que imprudencia y temeridad por su parte.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES