“12 TALENTOS Alicantinos”

El acto se realizó en el auditorio de la Institución Ferial Alicantina, y supone el inicio del ciclo “12 TALENTOS Alicantinos. Ejemplos de éxito empresarial”, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante- JOVEMPA. El empresario noveldense Jesús Navarro Valero, es uno de esos 12 Talentos que ofrecera su conferencia / entrevista en lugar y fecha aún por determinar.

“12 Talentos” es un ciclo de entrevistas realizadas por el reconocido periodista alicantino José María Perea a un elenco de empresarios que simbolizan el carácter emprendedor y exitoso de la provincia de Alicante. Los objetivos de este nuevo proyecto puesto en marcha por JOVEMPA son: difundir los valores empresariales como factor diferenciador de la economía de nuestra provincia, dignificar y resaltar el carácter emprendedor del empresariado alicantino, mostrar a la opinión pública de la provincia de Alicante casos reales y significativos de emprendedores alicantinos, presentar el lado más solidario de nuestros empresarios, dando a conocer las iniciativas de responsabilidad social empresarial puestas en marcha por cada uno de ellos, y aportar, a través de casos de éxito, un soplo de optimismo ante el futuro económico.

Este ciclo de entrevistas se realizará en directo en auditorios de toda nuestra provincia ante público asistente, comenzando este mes de mayo y finalizando en marzo de 2011. A la finalización del ciclo, se editará un libro que reunirá todas las entrevistas realizadas. Entre los empresarios invitados a participar se encuentran: Enrique Garrigós Ibáñez, Jesús Navarro Valero, Joaquín Arias López, Juan Perán Ramos y Manuel Peláez Castillo. Las ciudades de nuestra provincia que acogerán las entrevistas serán, entre otras, Alicante, Novelda, Denia, Benidorm, Ibi, Alcoy, Elda y Elche.

Como colaboradores principales de este proyecto acompañan a JOVEMPA, la Diputación Provincial de Alicante y Caja Mediterráneo, además de la Cámara de Comercio de Alicante, la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante -COEPA y la Institución Ferial Alicantina- IFA.

El ciclo se inició ayer con la intervención del primero de los invitados, Alfonso Vegara, (Jacarilla, Alicante, 1955) es doctor arquitecto, urbanista, economista y sociólogo. Ha orientado su vida profesional a la mejora del hábitat urbano, defendiendo la importancia de la investigación como base para un desarrollo sostenible de las ciudades y territorios. Desde 1987 canaliza su actividad de investigación a través de la Fundación Metrópoli, un centro internacional de innovación en torno a la ciudad y el territorio, de la que es presidente desde 2002.
En su actividad profesional ha dirigido trabajos innovadores como las Directrices de Ordenación Territorial de varias comunidades autónomas españolas, o el diseño de la EcoCiudad de Sarriguren (Navarra).

Alfonso Vegara ha desarrollado también una amplia actividad docente en diversas universidades europeas y de Estados Unidos. Ha publicado numerosos libros, destacando entre ellos Territorios Inteligentes y ha recibido importantes premios nacionales e internacionales reconociendo su trayectoria profesional y de investigación. Ha sido presidente de ISOCARP, la Asociación Internacional de Urbanistas, es miembro del patronato de la Eisenhower Fellowships (EE.UU.) y cónsul honorario de Singapur en Madrid.

En 2007 fue galardonado con el Premio Rey Jaime I 2007 en la categoría de Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad. Los Premios Rey Jaime I los otorga la Fundación del mismo nombre, con sede en Valencia, bajo la Presidencia de Honor de D. Juan Carlos I. Tienen el objetivo de “aunar entidades científicas y empresariales para la promoción de la investigación y el desarrollo científico”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. EN LA QUE ESTA CAYENDO EN ESPAÑA Y SOBRE TODO EN NUESTRA CIUDAD, REFERENTE A LA ECONOMIA, PARECE QUE RECONFORTAN NOTICIAS COMO ESTA DE QUE HAYA PERSONAS-EMPRESARIAS QUE DEN EJEMPLO EMPRESARIAL, QUE NO SOLO ESOS 12 ALICANTINOS, SI NO DE MUCHOS MAS. Y SOBRE TODO, CUANDO UNA DE ESAS 12 PERSONAS DE LA PROVINCIA, ES UN EMPRESARIO DE NOVELDA, DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS (YO LO ESTOY). QUE CUNDA EL EJEMPLO DE DON JESUS NAVARRO VALERO.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES