Víctor Cremades valora las medidas del Gobierno Central para reducir el déficit

El Concejal de Hacienda, Víctor Cremades, ante las medidas que el gobierno piensa aplicar para reducir el déficit, ha realizado su propia valoración. Las medidas afectan particularmente a los Ayuntamientos, ya que a partir de ahora no podrán pedir créditos. Esta medida afecta particularmente al consistorio noveldense, que según Cremades, impedirá que se desarrolle con normalidad el capítulo de inversiones del presupuesto municipal de 2010.

El hecho de que el gobierno acabe de rectificar la medida aparecida en el decreto ley publicado ayer por el BOE por la cual se impedía a los ayuntamientos que pudieran recurrir a créditos a partir del día siguiente a su publicación, con lo que de negativo hubiera significado para el Ayuntamiento de Novelda al no poder desarrollar el capítulo de inversiones del presupuesto municipal de 2010 (expropiaciones e indemnizaciones por valor de casi 500.000 euros que tenían que pagarse para hacer frente a sentencias judiciales firmes e inversiones en cultura, educación, deportes, juventud, etc…), lo valoramos positivamente después del susto que nos llevamos ayer con la publicación del decreto-ley, que además cercenaba cualquier posibilidad de concertación de operaciones financieras para intentar reducir la deuda con los proveedores.

Ayer mismo se produjo una rectificación de esta medida en el BOE por la cual se permite a os ayuntamientos acceder a créditos bancarios hasta el 31 de diciembre del presente año. Esta rectificación supone un alivio para las arcas municipales que podrán cumplir con sus compromisos judiciales y para las diferentes concejalías que tenían ya anteproyectos preparados.

Dicha rectificación, a su entender, se produce por la presión de los ayuntamientos que en menos de 24 horas han conseguido que se produzca una rectificación de tanta importancia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES