La sede de Esquerra Unida Novelda sufre dos ataques en una semana

Si hace un año sufrían unas pintadas en la fachada de simbología nazi, la semana pasada, en dos ocasiones, fue atacada por un grupo de jóvenes. Ante los hechos, el coordinador local ha presentado denuncia a la Guardia Civil.

El pasado martes, Salvador Martínez, coordinador local de EU, presentó denuncia ante la Guardia Civil por los dos incidentes producidos durante la semana pasada. El primero de ellos ocurrió el lunes 17 de mayo en una reunión del Consell Polític local. En esta ocasión tiraron un petardo que hizo explosión a la entrada del local y en el que afortunadamente no hubo que lamentar ningún tipo de daño. El segundo de los incidentes ocurrió el jueves de la misma semana, cuando tiraron un petardo en el interior del local mientras se celebraba una reunión comarcal y se produjeron daños materiales en la puerta corredera que separa las dos estancias de la sede y alguna molestia transitoria a algunos de los asistentes a la reunión por la gran cantidad de humo producida y por el ruido de la explosión.

Al salir a la calle algunos viandantes comentaron que vieron salir rápidamente a un grupo de jóvenes en bicis huyendo del lugar. Al colectivo local le preocupa que estos jóvenes puedan pertenecer a grupos de extrema derecha de ideología nazi. “No es la primera vez que atacan la sede de EU Novelda, pero nos preocupa que grupos nazis organizados a nivel comarcal puedan estar llevando a cabo actos de boicot sobre diferentes colectivos, como pasó también hace poco en Aspe en un acto que se organizaba sobre la Guerra Civil y que fueron a reventarlo”, afirmó Salvador Martínez.

El coordinador local de Esquerra Unida lamentó el caldo de cultivo que significa la situación de crisis a nivel general para el auge de ideologías fascistas: “Esquerra Unida no se va a amedrentar ante estos actos y va seguir en su línea política, haciendo propuestas para conseguir una sociedad mejor, más igualitaria, más libre, más democrática, más justa y en la que la juventud sea una parte protagonista de nuestra sociedad con alternativas de ocio, empleo y de futuro”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES