Esquerra Unida Novelda critica duramente las medidas de ajuste anunciadas por Zapatero

Salvador Martínez criticó unas medidas que según él, debilitan el estado de bienestar, impone medidas antisociales y hacen claudicar al gobierno del PSOE ante los mercados

El coordinador local señaló que “quienes van a sufrir estas medidas son los de siempre, los de abajo, es decir los pensionistas, los parados, los trabajadores en general, los trabajadores públicos, precisamente todos aquellos que no han generado esta crisis. Lo vamos a pagar todos menos los que se han forrado en tiempos de bonanza, los especuladores, los banqueros, las altas rentas. Todos ellos se van de rositas”.

El colectivo de izquierdas presentó una batería de propuestas alternativas para reducir el déficit, como por ejemplo: combatir la economía sumergida y el fraude fiscal, «al estimarse que entre un 20 y 25% del dinero no pasa por hacienda». También se planteó aumentar la plantilla de los inspectores de hacienda que puedan hacer aflorar ese dinero que «según los técnicos de hacienda está en el mercado negro». Se estima que se podría recaudar 15.000 millones de euros por año hasta un total de cuatro años, según Martínez. “Sólo en el primer ejercicio se recaudaría lo que el gobierno pretende hacer en dos años”, afirmó Salvador Martínez.

Otra de las propuestas hechas por Salvador Martínez fue sobre el Impuesto de Patrimonio, “es necesario y urgente que por parte del gobierno central se recupere el Impuesto del Patrimonio, que el PSOE perdonó en el 2007 a los más ricos, esto permitiría recuperar 2200 millones de euros, y así evitar el recorte que Zapatero quiere hacer a las pensiones y a las jubilaciones que está valorado en 2000 millones”.

El coordinador local también afirmó que EU apoyará todas las movilizaciones que convoquen los sindicatos, a la vez que se iniciará una campaña para dar a conocer las alternativas para una salida social de la crisis. “Es más necesario que nunca una organización como EU que asegure en el parlamento políticas de izquierdas que favorezcan a la mayoría de la población, el PSOE está aplicando las recetas de derecha económica”.

La rueda de prensa finalizó haciendo una crítica al PP que «está encantado con estas reformas, aunque instalado en una posición completamente demagógica. El principal partido de la oposición no formula alternativas porque sus recetas son si cabe más restrictivas que las que está aplicando el gobierno».

VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Y que cuando votaron para subirse las retribuciones por asistir a los plenos y comisiones, no le importó a este señor votar a favor, le importó muy poco que no fuera el momento y que el pueblo estuviera mal, no se a quién pertende convencer ahora, ¿eso son recetas de derechas o de izquierdas?.

  2. este señor muerde la mano de quien le esta dando de comer, que son sus socios de gobierno, que expliquesi el plan e de zapatero le ha gustado, o no, por que bien que saca pecho con el casal de la juventud, y en la illa, muy bien que le vino que trabajase su señora, este es quien quiere cambiar el sistema, apañados vamos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES