UPyD revalida al noveldense Armando Esteve como coordinador del Consejo Local del Alto y Medio Vinalopó

La candidatura recibe el respaldo del 100% de los votos en el I Congreso Comarcal celebrado en Villena.

Los afiliados de UPyD en el Alto y Medio Vinalopó eligieron el 8 de mayo en Villena al noveldense Armando Esteve como coordinador del Consejo Local durante el I Congreso Comarcal que se celebra tras la aprobación de los Estatutos. Previamente, se han desarrollado los congresos nacionales y regionales, que han dotado al partido de estructura orgánica en todo el territorio nacional.

La candidatura no recibió ni un solo voto en contra y salió adelante con el apoyo del 100% de los votos emitidos. Tampoco hubo votos nulos ni en blanco. El 53,3% de los afiliados con derecho a voto acudieron a las urnas pese a que sólo había una candidatura en liza, hecho que revalida la conformidad de la militancia con la gestión del partido en el Alto y Medio Vinalopó. El ratio de participación se encuentra entre los más altos que se han registrado en los procesos congresuales que ha vivido la formación magenta en España.

El vigente líder del partido encabezó la única candidatura que se ha presentado; que también está formada por el secretario de Organización del Medio Vinalopó, César González, que continúa en el mismo cargo; e incluye al villenense Ángel Giner como responsable de Política Local. Se trata de una candidatura continuista con la anterior dirección y que incorpora militantes de toda la comarca para vertebrar los grupos de trabajo de los municipios. Se trata de María José Cutillas (Aspe), Cristian José López (Monóvar) y Juan Oliva (Villena).

Así, el exconcejal de Hondón de los Frailes Alfonso Luis Ramírez formará parte del Consejo Local. Éste hace un año abandonó IU –grupo con el que concurrió a las elecciones- por discrepancias con la dirección comarcal y el pasado 28 de abril formalizó su renuncia al acta de concejal con el fin de integrarse plenamente en UPyD.

CAMBIOS ORGÁNICOS

La principal novedad en cuanto a organización territorial consiste en que el Alto y Medio Vinalopó volverán a formar Agrupación Local después de que ambos territorios se separaran para hacerlos coincidir con las juntas electorales de Elda y Villena. En cuanto a nomenclatura, el partido cambia su definición de Comité Electoral Local por Agrupación Local. Este órgano, bajo la supervisión del Comité Territorial, será el encargado de proponer y aprobar listas para las próximas elecciones municipales.

UPyD, de esta forma, comienza sus preparativos para las elecciones de 2011. donde tiene como objetivo básico y mínimo presentar listas en los municipios con más de 50.000 habitantes. Así pues, ha manifestado Esteve, UPyD “podría ser la fuerza determinante en varios ayuntamientos de la comarca”, en los que se pretende aplicar el modelo político de la formación magenta. Las prioridades son cambiar la Ley Electoral, limitar los excesos del bipartidismo y defender las mismas ideas en toda España.

“Sólo con la entrada en las instituciones de UPyD se puede obligar a gobierno y oposición a sacar la cabeza del agujero, afrontar los problemas con valentía y cerrar el modelo de Estado con criterios funcionales y de eficacia, de tal forma que se puedan adoptar medidas de austeridad y racionalidad en todas las administraciones”, ha dicho.

A día de hoy, UPyD es la tercera fuerza en número de votos en el Alto y Medio Vinalopó, tal y como confirmaron los resultados de las elecciones europeas de 2009. “El partido quiere seguir creciendo, pues ahora más que nunca es necesaria una alternativa a los dos viejos partidos”, ha indicado Esteve, que ha añadido que “en ningún caso estamos dispuestos a aceptar cargos o formar parte de gobiernos a cambio de apoyo. Sólo la aceptación de nuestras principales propuestas políticas como la reforma de la Ley Electoral y las encaminadas a regenerar la democracia, serán valoradas”, ha rematado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES