Esquerra Unida Novelda asiste a la celebración del 1º de mayo en Alicante.

Esquerra Unida de Novelda ha participado, junto a militantes y simpatizantes, en la manifestación que se ha celebrado en Alicante con motivo del Día Internacional del Trabajo. La manifestación, convocada por los sindicatos de clase CCOO y UGT, tenía como lema «Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones».

Desde Esquerra Unida Novelda se hace un llamamiento a la movilización social frente a los recortes de derechos y para conseguir un giro social a la política económica del Gobierno. «Sólo queda el camino de la movilización social para conseguir un giro en la economía», ha manifestado Salvador Martínez, y para que “el Gobierno se levante de una vez porque sigue de rodillas ante el sistema financiero». Es necesario recuperar “la intervención pública”, “luchar contra el fraude fiscal” y que “el Estado actúe como locomotora de la economía».

Sin embargo, el Gobierno camina en la dirección de recortes de derechos de los trabajadores y trabajadoras y no en el camino de la creación de empleo. En este sentido, “son intolerables» las declaraciones de Elena Salgado, vicepresidenta del Gobierno, pidiendo tranquilidad por los datos del paro, que sitúan en 4.600.000 el número de personas desempleadas. El Día del Trabajo «es el momento para hacer un crítica severa a un Gobierno irresponsable» y también a la derecha “por no dar propuestas concretas» y «estar enfrascado en la trama Gürtel».

El coordinador local de EU Novelda ha mostrado de nuevo el apoyo de la organización de una huelga general convocada por los sindicatos, “contra el poder económico y financiero y para pedir al Gobierno un giro a la izquierda en su política económica».minar los topes máximos de cotización, impulsar políticas de empleo…”

GABINETE DE PRENSA DE EUPV

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Ya sabes salvador, dice un anonimo que no vayas a la manifestacion del uno de mayo que te paga el y no quiere.
    Hay que ver…

  2. Al comunista deja que los sindicatos reivindiquen lo que les corresponde, no mezcles poliltica con sindicalismo, dejate de demagojias y trabaja en el ayuntamiento que para eso te pagan, defiende a todos los que te pagamos no solo a los comunistas

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES